jueves, 18 de diciembre de 2014

MELCHOR HOYOS PEREZ




En la plaza del mismo nombre, encontramos una escultura en bronce, obra de Nassio Bayarri, sobre un pedestal de piedra, con la inscripción “Valencia 2005”.

Se trata de un homenaje a MELCHOR HOYOS PEREZ, Fundador del Grupo Textil Hoyos. El Grupo Hoyos, fue creado en el año 1948 por D. Melchor Hoyos iniciando su actividad comercial como paquetería en una pequeña tienda de Valencia. Actualmente, el Grupo Hoyos se ha convertido en una de las empresas textiles más importantes de España, tanto en el apartado de confección propia como en el de distribución al mayor.

Supongo fue financiado por la propia empresa, cuyas oficinas están situadas en la misma plaza.

Vecino de Valencia desde 1930, fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo. Sin quitarle méritos, supongo hay muchos otros industriales, valencianos o no, que hicieron mucho por Valencia y su desarrollo.

Fue autor del libro: Siempre hay un camino- Una autobiografía que tiene como escenario la Valencia de la República, la guerra y lo que siguió, el desarrollismo y la transición.











8 comentarios:

  1. Un buen homenaje le rindes, hace unos años tuvo problemas en la empresa, supongo que todo se resolvió. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá he indagado menos de lo que debiera, no sabía de los problemas económicos de su empresa.

      Eliminar
  2. Como dice Ester, en Febrero de 2008, el conocido grupo textil Hoyos Párraga, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el juzgado de la mercantil nº 2 de Valencia.
    El grupo Hoyos era en la actualidad el más conocido y emblemático del sector textil en la Comunidad Valenciana y estaba dirigido por Mariola Hoyos, tras el fallecimiento del que fuera el fundador y presidente del Valencia club de fútbol Melchor Hoyos. La empresa acumuló en sus últimos ejercicios pérdidas superiores a los 4 millones de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que no han embargado la estatua. A mi es que el textil no es lo mío.

      Eliminar
  3. Hay algo que nuestro jubi no sepaaaaa ???
    Yo no hago más que aprender con vuestros blogs y comentarios. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Una sugerencia, cuéntanos algo de la estatua de Jaime I en Valencia, antes de que se la terminen de apropiar los catalanes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.