sábado, 20 de diciembre de 2014

¿TE GUSTAN LOS AVIONES?





Nací en 1944 por lo que mi infancia transcurrió muy influenciada con todo lo bélico-americano, juguetes, películas y un largo etcétera. Mi hermano y yo jugamos tremendas batallas con soldaditos de plomo, donde yo siempre era el ejército alemán, y mi hermano el americano que ganaba. Para eso era el mayor.

Los aviones eran una gran atracción, y tan pronto los oíamos, los buscábamos en el cielo hasta localizarlos; es un bimotor, es un trimotor, decíamos con nuestra gran experiencia aérea.

Ahora que es tan fácil tomar un avión y cruzar el atlántico, quizá os pueda dar ideas para visitar un increíble museos histórico. El Smithsonian National Air and Space Museum. 

La Institución Smithsonian Air and Space Museum mantiene la colección más grande de aire histórico y espacial en el mundo. También es un centro vital para la investigación de la historia, la ciencia y la tecnología de la aviación y los vuelos espaciales, así como la ciencia planetaria y la geología y la geofísica terrestre. 

El Museo cuenta con dos instalaciones de visualización. El edificio National Mall en Washington, DC tiene cientos de artefactos en exhibición incluyendo el original Wright Flyer de 1903, el Spirit of St. Louis , el Apolo 11 Módulo de comando, y una muestra de roca lunar que los visitantes pueden tocar. La Steven F. Udvar-Hazy Center muestra muchos artefactos más incluyendo el Lockheed SR-71 Blackbird, Boeing B-29 Enola Gay y transbordador espacialDescubrimiento . 

El Museo actualmente lleva a cabo la restauración de su colección en el Paul E. Garber Conservaciçon, Restauración e instalación de almacenamiento en Suitland, MD. Durante años, esta instalación también muestra muchos de los ejemplares del museo que se tenían guardados, pendientes de exihibicion. Sólo visitas guiadas permitido el acceso a esta parte de la colección. El nuevo Steven F. Udvar-Hazy Center muestra la mayoría de los aviones y naves espaciales previamente almacenada en Garber, nuncas nunca vistos con anterioridad en un centro museístico. El Centro también eventualmente se convierte en el Museo de las instalaciones de reparación primarias.


13 comentarios:

  1. ¿Que si me gustan los aviones? Deberían de gustarme, aunque nunca los he probado, pero los he construido, los he reparado, he alineado sus alas, pintado el avión completo, he corregido su tren de aterrizaje, he probado sus motores antes de lanzarlos a volar, por ello puedo afirmar que si que me gustan los aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mal planteada la pregunta. Ya conocía esa etapa que seguro disfrutaste intensamente. Creo que en su tiempo me habría gustado a mi también.

      Eliminar
  2. Con tu permiso Marcos copio-engancho
    ¡Se come un avión! “Récord Guinness” más asombrosos Los más incluyen al “come todo”, quien se atrevió a degustar un avión “Cessna 150”; así como el “laberinto más grande del mundo”, creado en Yorkshire del Norte



    El "Libro de los Récord Guinness" es conocido por recopilar anualmente todo tipo de logros, entre ellos los que son logrados por los seres humanos o pertenece a la naturaleza.

    Si bien, existen aquellos como "El hombre más alto" o "El país más grande", también, hay logros extraños. El sitio de Internet Look At This realizó una selección de las hazañas más asombrosas.

    La primera de ellas corresponde al hombre "come todo". Su nombre es Michel Lotito y es conocido por ingerir todo tipo de materiales, desde vidrio hasta metal, él es capaz de masticar y digerir una nave modelo "Cessna 150". Esta hazaña le valió el récord de "Humanos capaz de degustar un avión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no sería mientras estaba volando, y menuda indigestión. Sería la ultimo que mordería.

      Eliminar
  3. Muy interesante tiene que ser poder verla. Un lugar digno de visitarse ... ojalá estuviera más cerca.
    Este jubi no deja de sorprenderme !!!!
    A la pregunta respondo que no me gustan mucho, la verdad, sólo si no hay más remedio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jubi es una enciclopedia.. A mi también me gustaría verla como tantas y tantas cosas, pero nunca me comería un trocito de avión.

      Eliminar
  4. Si alguien quiere hacerme un regalo, este podria ser un viaje a este museo (aceptaría regalos de viajes a otros, como al Imperial War Museum, por ejemplo), pero está claramente clasificado en la categoría de los imposibles-imposibles.
    Sí, me gustan los aviones...

    ResponderEliminar
  5. No es una cosa que me atraiga demasido pero reconozco que es interesante.

    Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi esposa aguantaría media hora una visita al museo, pero por el viaje seguro se apuntaba..

      Eliminar
  6. Uf¡ me gustaría ir.Me encanta montar en avión, a mi marido no¡ se marea todito..jiji Hombres¡
    Bss y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no nos mareamos. Solo he pasado miedo dos veces. Un viaje Milan-Barcelona dentro de una tormenta de rayos que lo iluminaban todo a pesar de tener las cortinillas bajadas: y otra de Mallorca a Valencia, que un rayo paró un motor y veníamos inclinados.

      Eliminar
  7. Demasiada historia de aviones, mi hijo menor trabaja en aviación, el mayor como ejecutivo del BCE no para de viajar amen de vacaciones y demás zarandajas. Está visto que en las "movidas" puede que influya la sangre...cachis!!!!
    Por cierto me sacas 4 años.
    Felices días.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.