martes, 13 de enero de 2015

EL TURISMO SOCIAL GENERA RIQUEZA


Los programas de turismo social y de termalismo saludable para personas mayores del Imserso generaron en la última campaña cerrada cerca de 12,5 millones en Castilla y León, con el sostenimiento de 2.892 empleos y 29.566 plazas ocupadas en la Comunidad, según el director de este instituto, César Antón.

Además de los beneficios para los mayores de la Comunidad y de España, estos programas, según ha explicado este sábado Antón en la Feria Internacional de Turismo Interior Intur, tiene una repercusión en la economía, con 18.896 plazas ocupadas de turismo rural en la Comunidad, con Salamanca, Burgos y Valladolid como principales destinos; y 10.670 de termalismo, con los balnearios salmantinos de Ledesma y Retortillo, como los más demandados.

En declaraciones a los periodistas en Intur, donde el Imserso cuenta con un expositor sobre estas propuestas de turismo activo y saludable, Antón ha recordado que este instituto aportó 3,464 millones para desarrollar estos programas en la Comunidad.

Aunque los grandes destinos del turismo social son las costas, Cataluña, Levante, Andalucía y Islas, las zonas rurales también tienen acomodo en este programa, y en concreto de las 80.000 plazas de destinos naturales y patrimoniales el 22% correspondieron a lugares de Castilla y León, ha referido el director general del Imserso.

En total, en España se ofertaron en la última campaña cerrada 209.222 plazas de termalismo saludable, con 938.000 de turismo social, con 10.500.000 estancias, 106.000 empleos, 405 establecimientos y una actividad económica generada de 435 millones de euros.

18 comentarios:

  1. Es un todo benefio para las personas que utilizan y puestos de trabajo que tambien es beneicioso

    ResponderEliminar
  2. Fue un acierto el poner en marcha el imserso, hace felices a todos, los mayores pueden veranear y las empresas mantienen los establecimientos abiertos y el personal en nómina. Lo mismo playa, balneario, o turismo cultural. A disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balnearios los he tocado antes particularmente, pero aun no lo he probado con Imserso,

      Eliminar
  3. Las veces que le dije a mi madre, cuando enviudó, que se fuera de viaje
    pero...nada¡ no le gustaba ( ni cuando vivía mi padre)
    Bss. ( me encanta ver a la gente mayor,como se lo pasa bien,Deberíamos llegar todos a una edad sin dolores ni enfermedades, para disfrutarlo.Es lo justo, después de toda una vida de curro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a partir de cierta edad, siempre hay alguna cosa, pero si tienes movilidad, el cambio de aires siempre beneficia. Sobre todo a las señoras, que te sirvan 10/14 días siempre es una gozada.

      Eliminar
  4. Muy buen invento lo del IMSERSO, la pena es que en los tiempos que corren hemos de colaborar al "imserso" de los hijos, para suplir la miseria de sueldos y falta de trabajo (país).-

    Saludos estimado Marcos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque puedes hacer cinco viajes, por lo menos reservate un mes, para ayudarte a ti.

      Eliminar
  5. Tiene sus fallos, como todo, y habrá intereses por medio, como todo, pero en general, creo que funciona bastante bien. De todas formas, este año yo noté menos viajes que el año pasado y aún así, pude pillar uno para Menorca para el próximo mes. Ya te contaré. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo ha habido recorte, pero aunque de entrada casi no consigues, si estas al tando hay muchas bajas. Es cuestión de tener claro hasta el hotel, y estar a la caza con Internet.

      Eliminar
  6. Yo lo encuentro fabuloso, sin embargo me sentiría aún más sola en esos viajes. Los que estén juntos que aprovechen todo lo que les ofrece la vida !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues miro se de caso, de una señora que pensaba no lo iba a pasar bien, y ahora no para. Puedes tener habitación individual con suplemento, y siempre hay otras personas que viajan solas,. naciendo amistades.

      Eliminar
  7. Como siempre llego tarde, tenía que haberlo solicitado mucho antes. Mis padres aprovecharon todo lo que pudieron, y yo este año pensaba solicitar algo, pero ya casi lo tendría que hacer para el 2016 y con esas previsiones me siento incapaz de programar nada.
    Así que otro año a buscar destinos turísticos, aunque voy a dejárselo que lo gestione mi hija que se ha hecho experta en esto de los viajes, claro que igual me dice que me presta una bici para ir a Londres o sabe Dios donde querrá ir este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has demostrado que eres un viajero experimentado. Yo utilizo los hoteles como base, el programa me lo monto yo

      Eliminar
  8. Hola Marcos. He estado pachucho y no he escrito ni leído nada en este tiempo, de ahí mi ausencia.
    Que quieres que te diga, yo solamente he ido una vez con el Imserso y no nos salió muy bien. Mi mujer siempre ha sido reacia y a partir de aquellos días, más. Pero no pierdo la esperanza.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Hay hoteles y hoteles, hasta ahora he tenido suerte seguramente, tampoco tengo tanta experiencia, aunque he de confesarte, que con tal de irnos juntos, ya disfrutamos.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira nosotros estamos deseando que Rafa se jubile para poder viajar, esperemos llegar en condiciones físicas, pero de momento todas las semanas salimos aunque sea cerquita disfrutamos de nuestros paseos viendo, pueblos preciosos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el viaje viene a ser el decorado, el guion importante lo ponéis vosotros. Vivir intensamente esas jornadas, solamente vuestras, es una maravilla. Si tenéis hijos, (dejar el movil en casa). Si os necesitaran ellos ya os localizarán.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.