lunes, 4 de mayo de 2015

BABY BOOMERS



Sanos y ricos: así es como define el Financial Times a los baby boomers, cuya primera cohorte cumple setenta en este 2015, y que han empezado a jubilarse hace cinco años y que lo van a seguir haciendo al menos durante los próximos diez.

En general se considera como baby boomers a la generación de los que nacieron entre 1945 y 1959. Es la generación más numerosa y rica de la historia de la humanidad y la primera en la que, en la mayoría de los países, las mujeres se han incorporado masivamente al mercado de trabajo.

Los nuevos jubilados son completamente distintos a todos los anteriores. En Estados Unidos, por ejemplo, el 25% de los que viven en comunidades de retirados son solteros. Muchas de esas comunidades cuentan con clubes de motoristas.

Hoy día no solamente están activos físicamente hasta edades mucho más tardías, sino que practican deportes como el esquí o la bicicleta de gran exigencia. Los llamados mamils, hombres maduros en lycra, en sus siglas en inglés, es decir los ciclistas maduros, son ya más numerosos que los golfistas, al menos en Estados Unidos, y sus números crecen mientras que descienden estos últimos (numerosos campos de golf han cerrado en los últimos años). La mitad del consumo en Europa, y aún más en Estados Unidos es realizado por los mayores de 50, mayor que el de los de 18 a 39 años.

Los nuevos pensionistas se comportan de otra manera lo que se nota claramente en la forma de vestir, totalmente distinta de la de los antiguos retirados y más cercana a la de las jóvenes generaciones, y en el consumo de todo tipo de productos como música, cosméticos y especialmente viajes y turismo.

Estas clases mal llamadas pasivas son más ricas y más sanas y obviamente disponen de más tiempo libre por lo que pueden viajar cuando y a donde quieren. Ya son los principales clientes de los cruceros y del turismo de salud o Wellness Tourism, un negocio mundial de 400.000 millones de euros, según el Global Wellness Tourism Congress (J. Walter Thomson, Tendencias 2015).

14 comentarios:

  1. Lo sabes todo, me ha parecido curioso y me ha gustado enterarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nací en el 46 así que estoy dentro !!

    ResponderEliminar
  3. Yo también nací en el 46, y solo pido a la vida salud para el tiempo que me queda por vivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Thanks For Sharing that.i hope " you've more interesting . i hope this ' blog will be ' a better blog someday ....thank you.

    ResponderEliminar
  5. Boomers como indica la palabra no es termino latino, por tanto huelga bastante por aquí.

    ResponderEliminar
  6. I was   about to   say   something   on   this   topic.   But   now   i   can   see   that   everything   on   this   topic   is   very   amazing   and   mind   blowing, so   i have nothing to say here. I am just going through all the topics and being appreciated. Thanks for sharing. @ FreeSoft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for expressing an opinion in my blnog. Since then the theme is amazing

      Eliminar
  7. I was about to say something on this topic. But now i can see that everything on this topic is very amazing and mind blowing, so i have nothing to say here. I am just going through all the topics and being appreciated. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear friend, thank you very much for visiting my blog. I am glad if my entry has been of interest to you. Thanks for visiting my new web page.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.