jueves, 7 de mayo de 2015

NACE CLUB DE VACACIONES 60 +




El denominado turismo senior cuenta con un nuevo actor de referencia, el turoperador español Club de Vacaciones. Ha tenido lugar la presentación oficial del recién nacido turoperador cuyo producto se enfocará al colectivo de mayores de 60 años, con programas de viaje diseñados ad hoc. Su director general comercial, Luis Mata, ha explicado que Club de Vacaciones surge como un complemento -y no como una competencia- a los programas del Imserso, dirigiendo su oferta a todos los segmentos de mercado para el colectivo +60.

El responsable de Marketing de Club de Vacaciones ha indicado que el envejecimiento de la población es vertiginoso en España. "En la actualidad cerca de 10 millones de personas en nuestro país tienen entre 60 y 84 años y en el año 2050 una de cada dos personas serán mayores de 55 años", ha destacado. Una parte muy importante de los mayores de 60 años disponen de facultades, posibilidad económica y deseos de viajar. Para ellos se crea Club de Vacaciones, con un equipo de profesionales dedicado los 365 días del año a satisfacer sus necesidades específicas.

En la misma línea, Mata ha detallado que Club de Vacaciones se crea por la escasa especialización que hay en el mercado para este segmento de viajeros. Su clave estará en ofrecer servicios exclusivos y atenciones especiales, con la mejor relación calidad/precio. Los viajes de Club de Vacaciones se comercializarán exclusivamente a través de agencias de viajes, creándose la figura de 'Agencia Oficial' para estrechar el vínculo comercial entre el turoperador y el canal minorista.

La programación de Club de Vacaciones abarcará desde el 1 de septiembre al 31 de agosto. El turoperador ya ha lanzado un catálogo de 100 páginas con el "avance 2015" Éste incluye como destinos costas españolas, balnearios, turismo rural y circuitos por Europa. Entre los valores añadidos y condiciones especiales para los clientes habrá una Tarjeta Senior exclusiva con Paradores que ofertará estancias a precios muy ventajosos. En general las tarifas de Club de Vacaciones serán competitivas, aunque superiores a las de los viajes del Imserso.

Estiman poder captar en su primer ejercicio alrededor de 100.000 clientes. En un futuro Club de Vacaciones confía en extender el abanico de productos turísticos con viajes a los dos archipiélagos, cruceros e, incluso, una vuelta al mundo.

8 comentarios:

  1. que preparen muchos viajes que cuando Rafa se jubile espero que nos queden ganas de viajar, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que sea una necesidad, pero si tenemos la suerte de jubilarnos y tener pareja, siempre hay mas intimidad que si la familia te tiene demasiado a mano.

      Eliminar
  2. Aún que quedan unos años para jubilarme, pero espero que cuando llegue, estos proyectos sigan en marcha. Y sino nos conformaremos con montar en el Metro, y pasearnos por la Plaza Redonda. Aunque la verdad tampoco nos podemos quejar, ya que España prácticamente la hemos recorrido ya toda.

    Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo lleves por delante, tampoco es malo repetir y ver los cambios. Estas ofertas seguirán siempre por el empleo social que acompañan.

      Eliminar
  3. Esperemos poder disfrutar de alguno de sus viajes en condiciones ventajosas, todo los que se haga por los mayores será bien recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu no paras, cuentas de vez en cuando, pero observo que siempre tienes planes. Disfrutalo.

      Eliminar
  4. El servicio de acompañantes alque estoy adherida (para sanatoria lo abono) tiene un apendice que es Club del Viajero entre sus asociados, realizan paseos y viajes estupendos,claro que debo decir que son bastantes caritos.
    Sean felices aquellos que por alla y por aca pasen parte de sus dias viajando,a mi me encantaaaa
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Creo que a una mayoría nos encanta, muchas veces porque nos facilita ese disfrute, que sin ayuda no podríamos tener.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.