domingo, 21 de junio de 2015

LLEGÓ EL VERANO



Llegó el solsticio austral que nos trae a nuestro país los días mas largos y las noches mas cortas, y así hasta el equinoccio en septiembre. De jovencillo me era difícil de admitir que con las ansiadas vacaciones del cole, o sea el boreal, pudiera empezar el invierno en medio planeta.

En la zona intertropical lo tienen mas complicado, aunque allí le suelen llamar verano a la estación seca, e invierno a la estación de lluvias.

Ciñéndonos a nuestra realidad, llegan las vacaciones tan esperadas y los jugosos viajes con que nos tientan para llenar nuestro ocio.

Pero este año tenemos también una propuesta diferente, que el profesor de instituto italiano Cesare Cata, ha recomendado a sus alumnos revolucionado las redes sociales italianas. Juzgar vosotros mismos, sus propuestas son las siguientes:



1. A veces, por la mañana, da un paseo por la orilla del mar completamente solo: mira la forma en que la luz del sol se refleja en el agua y piensa en las cosas que más te gustan en la vida; sé feliz.

2. Trata de utilizar algunas de las nuevas palabras que aprendimos juntos este año: mientras más cosas logres decir, más cosas lograrás pensar; y cuantas más cosas pienses, más libre serás.

3. Lee tanto como te sea posible. Pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque los veranos inspiran aventuras y sueños, y cuando leas te sentirás como golondrina en vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebelión que existe 

4. Evita las cosas, las situaciones y las personas que te hacen sentir negativo o vacío: busca situaciones estimulantes y la compañía de los amigos que te enriquecen, que te entienden y aprecian por lo que eres.

5. Si te sientes triste o con miedo, no te preocupes: el verano, como cada cosa maravillosa en la vida, puede arrojar el alma a la confusión. Trata de mantener un diario para contar cómo te sientes.

6. Baila, sin sentir vergüenza por ello. En una pista de baile cerca de tu casa, o solo en tu habitación. El verano es una danza, y es absurdo no participar en ella.

7. Al menos una vez, mira el amanecer. Permanece en silencio y respira. Cierra los ojos, siéntete agradecido.

8. Juega un montón de deportes.

9. Si conoces a alguien a encantador, díselo a él o ella, con tanta sinceridad y gracia como puedas. No importa si ella o él no lo entienden. Si no, él o ella no estaba destinado a ser [tu pareja]; de lo contrario, el verano 2015 será un tiempo dorado juntos (si esto no funciona, volver al punto número 8).

10. Revisa tus notas de nuestra clase: compara las cosas que leímos y aprendimos con las cosas que te suceden.

11. Sé tan feliz como la luz del sol, tan indomable como el mar.

12. No digas malas palabras. Sé siempre bien educado y amable.

13. Mira películas con diálogo desgarrador (en inglés si es posible), con el fin de mejorar tus conocimientos del idioma y tu capacidad de soñar. No dejes que termine la película con los créditos finales: revívela mientras estés viviendo y experimentando el verano.

14. Bajo la luz brillante del sol o en las noches de verano, sueña cómo podría y debería ser tu vida. Durante el verano, siempre haz todo lo posible para no darte por vencido, y todo lo que puedas para lograr tus sueños.

15. Sé bueno.

18 comentarios:

  1. Unos buenos consejos :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Algunas cosas las he hecho, otras las intentaré hacer, me parecen unos buenos consejos.. Gracias por compartirlos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. unos consejos geniales, algunos ya los realizo durante todo el año.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades por ello. Siempre redunda en nuestro propio beneficio.

      Eliminar

  4. Hola Marcos, me encantan los consejos de este profesor y es que se puede ser feliz con las cosas más sencillas, que cuestan poco dinero.
    Dicen que no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.
    Un abrazo desde Valencia. Hoy hace un día espléndido, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, la felicidad esta en ser feliz con lo que tienes.

      Eliminar
  5. Yo, si me permite, amigo Marcos, hasta incluso recomendaría que todo eso se hiciera también en las otras tres estaciones del año. Seríamos más felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decisiones positivas han de mantenerse todo el año/la vida. Pero hay que empezar en algún momento.

      Eliminar
  6. Meu amigo agradeço sua visita ao meu blogue e seu comentário.
    Já me registei no seu e virei sempre que possa.
    Posso sugerir um outro blogue meu, aceita comentários, mas não seguidores. É:
    http://sinfoniaesol.wordpress.com
    Um abraço de amizade.
    Irene Alves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente grato pela sua visita, uma passagem segura para visitar seu outro blog

      Eliminar
  7. Son unos buenos consejos. Intentaré leer y ver películas en italiano para que durante el verano no se me olvide hasta que empiece el próximo curso. Feliz verano!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vorrei che si procede molto in studio di questa bellissima lingua.

      Eliminar
  8. Me quedo con el numero cuatro, evita las personas que te hacen sentir negativo
    Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
  9. Esa es una necesidad primordial, hay demasiada gente interesada en amargarnos el día.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.