jueves, 16 de julio de 2015

LA FUENTE DE AZULEJOS





La plaza del doctor Landete, en el barrio de Ruzafa, no es talmente una plaza, que lo fue. En beneficio del tráfico de la vía que la cruza, son apenas dos pequeños triángulos, pero bien aprovechados.

A favor de los mas pequeños, su fuente de reminiscencias árabes, estrella de ocho puntas, como la descrita hace poco, en el interior del patio de Los naranjos, de la Lonja, ha quedado imbricada en una pequeña zona de juegos para niños, que gozosamente la utilizan para sentarse en casi todo su perímetro.

Su mayor originalidad es ser la única fuente totalmente cubierta de azulejos que conozco en la ciudad. El blanco y el canto azul le da una alegría y simpleza que cautiva.. La inmediatez de las mesas de los bares próximos, hace que niños y padres la tomen todas las tardes como algo propio, tal como he podido comprobar.

Un respiro para los vecinos del barrio en estos calores de julio.








Queridos amigos,  Hoy es un dia grande para mí, a compartir con todos vosotros. He cumplido mis primeros 71 años, Mal que me pese tomo posesión a mucha honra del calificativo de "anciano", aunque os aseguro que mi espíritu es mucho mas joven del que se refleja cada mañana en el espejo. Doy gracias a Dios por haberme concedido disfrutar tanto de la maravillosa familia que me ha dado. Os he traído tarta, serviros...


12 comentarios:

  1. estaba por decirte lo simpática que era la fuente con forma de cruz judía, cuando leo lo de tu cumple y entonces no me queda otra que decirte que la pases de 10 en tu día y que 71 años bien llevados no es poca cosa.... felicidades y por otros 71 mas en el blog!!!! salu2 master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. El blog espero dejarlo cuando cumpla cien, pues luego quiero dedicarme a pasar el atlántico en solitario.

      Eliminar
  2. Primero me sirvo un trozo de tarta, no se vaya a acabar. Y luego con la boca llena desearte Feliz Cumpleaños que 17 años son muy pocos y tienes toda la vida por delante.
    - Jubi, que le has dado la vuelta a los años, que no son 17...
    Tu no sabes que el orden de factores no altera el producto? Pues eso, a cumplir de momento otros 17 más, por lo menos 8 veces, como puntas tiene la fuente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jubi, a que te ha gustado el relleno. De momento contaremos dia a dia.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades!!! Que tengas un día muy feliz de celebración y a seguir escalando vida. La fuente muy curiosa y muy bonita. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo terminamos con una merendola, al que solo faltó uno de mis hijos, una nuera y una nieta. Motivo para repetir, claro.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Marcos por tu cumpleaños. La fuente muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esto del blog es reconfortante, aunque no conozca vuestras caras.

      Eliminar
  5. FELICIDADESS MARCOS!!!!
    Hasta los 1ooypico mira su te queda, eres u chaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia es un regalo Toni, y lo intento aprovechar al máximo. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!!!!

    Que disfrutes de un día lleno de cosas bonitas.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia. No me puedo quejar lo he pasado en familia divinamente.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.