martes, 14 de julio de 2015

¿VAS AL GIMNASIO?



El acudir al gimnasio es una tentación que se nos presenta varias veces al año, sobre todo en Enero, (dentro de los buenos propósitos para comenzar el año), y en abril-mayo cuando nos acordamos que viene el verano. (Operación Bikini).

La mayoría de veces lo intentamos, y nos cansamos pronto. Otros con mas voluntad logran incorporarlo a sus horarios, pero pasan meses y continúan con el mismo peso.

En mujerhoy.com, leo que la causa suele deberse a los siguientes “errores de gimnasio”, que te cuento por si a tí te pasa.

1. No alimentas ni hidratas tu cuerpo lo suficiente. Debes acostumbrarte a la idea de que el agua y la comida es el combustible que tu cuerpo necesita para entrenar. Si no le das suficiente no podrás conseguir un buen rendimiento porque tus niveles de energía estarán muy bajos. Si estás entrenando durante una hora debes beber cada 15 o 20 minutos, y tu dieta debe ser equilibrada, por ejemplo, entre un 50 y un 60% de tus calorías deben prevenir de carbohidratos, entre el 15 y el 20% de proteínas y menos del 30% debe corresponder a grasas. 

2. No entrenas con suficiente fuerza. Nos pasa a todos. El cuerpo se adapta al ejercicio y nos sentimos cómodos en el entrenamiento, ya no nos cuesta demasiado, apenas sudamos y finalmente, somos felices en el gimnasio. Pues, tenemos una mala noticia, en ese punto justo hay que cambiar de entrenamiento o aumenta su intensidad y duración hasta volver a pasarlo mal si queremos conseguir resultados. Si te quedas en tu zona de confort acabarás ganando kilos aunque vayas al gym todos los días. 

3. Intentas levantar demasiado peso. No te dejes impresionar por las que cargan sus pesas demasiado, no caigas en la tentación porque cara cuerpo necesita un entrenamiento y sobre entrenar es el camino más corto para lesionarse no para perder kilos. 

4. Intentas levantar demasiado poco peso. Es el mismo error en sentido contrario, y es casi más frecuente que el anterior. Las mujeres solemos temer a que ganar mucho volumen en los brazos, en las piernas y a hacer en el efecto Hulk, algo que los entrenadores aseguran que es prácticamente imposible que ocurra en mujeres que no toman hormona del crecimiento. 

5. Vas al gimnasio todos los días del mundo. Sí, también es un error, el músculo necesita tiempo de recuperación para fortalecerse y crecer, las articulaciones necesitan repararse del desgaste continuo del ejercicio. Conviene parar al menos dos días a la semana para conseguir rendir y entrenar a un buen nivel.

9 comentarios:

  1. Es muy interesante y buenos consejos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy facil caer en vicios propios sin darte cuenta. Bs

      Eliminar
  2. Interesante si. Llevo 20 años nadando por libre de forma habitual.

    ResponderEliminar
  3. Esto me está animando a volver a nadar ... a ver si me decido, que en invierno va muy bien porque muchos días hace demasiado frío para caminar. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nadar con tranquilidad lo recomiendan todos los doctores, y los que tienen algo de sobrepeso, como yo, es lo menos cansado.

      Eliminar
  4. Están muy bien los consejos. Yo suelo beber bastante y hasta comer el pincho, aunque el deporte que practico - la pesca desde la costa- no consume demasiada energía, al menos ahora que dejé de caminar por el "pedreru".
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un deporte bastante relajado, y con lo poco que pican.

      Eliminar
  5. No voy a gimnasia sobre piso sino en agua
    Por la edad creo que es mejor,al menos me lo recomendaron los medicos, amo la gimnadia en agua.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.