miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL CAMARON



Y tan chiquito como es.






El camarón es una gran fuente de proteínas y vitamina D, sin la adición de hidratos de carbono para su consumo diario, por lo que para las personas decididas a bajar de peso, este sencillo formulario de marisco es una opción popular.

Los altos niveles de zinc son también beneficiosos, ya que funciona como un método de aumentar los niveles de leptina en el cuerpo. ¿De qué hablamos? Es una hormona y parte integral en la regulación del cuerpo de almacenamiento de grasa, el apetito y el consumo general de energía en el cuerpo.

Al aumentar los niveles de leptina en el organismo, las personas pueden evitar problemas comunes como comer en exceso, antojos inexplicables para la comida después de estar “lleno”, y un problema similar para los individuos preocupados por su peso, este alimento también tiene altos niveles de yodo, que ayudan a controlar la cantidad de energía que se gasta cuando el cuerpo está en reposo. Interactúa con la glándula tiroides para acelerar la actividad de la tiroides, ayudando en los esfuerzos de la gente para bajar de peso, o al menos para evitar el aumento de peso adicional.

1. Propiedades anti-envejecimiento: La luz solar es una de las principales causas que promueven el envejecimiento de la piel. Ante esto el camarón contiene altos niveles de carotenoide llamado astaxantina, que es un poderoso antioxidante que puede reducir en gran medida los signos del envejecimiento en la piel relacionados con la UVA y la luz solar. Por lo tanto, para las personas obsesionadas con manchas y arrugas de la piel, agregar un cóctel de camarones a su dieta un par de veces a la semana para frenar esos efectos inevitables puede ser una gran idea.

2. Pérdida del cabello: Los minerales que se encuentran en el camarón también contribuyen a la salud de nuestro cabello. Una deficiencia de zinc puede causar pérdida de cabello. El zinc juega un papel clave en el mantenimiento y la creación de nuevas células, incluyendo las células del cabello y la piel, así que para aquellos que están empezando a perder su pelo, el camarón puede trabajar en contra, manteniendo un aspecto más joven por más tiempo! (Yo he llegado tarde).

3. Enfermedades cardiovasculares: Contiene una enzima fibrinolítica que se puede utilizar para la terapia trombolítica, este alimento contiene enzima que se encuentra en la pasta de camarones, puede ser una herramienta poderosa contra los peligros de la enfermedad cardiovascular, que afecta a tantas personas en todo el mundo. Además, los altos niveles de ácidos grasos omega-3 que se encuentra en camarones eliminan el colesterol dañino en la sangre, lo que reduce aún más el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

4. Salud ósea: Las proteínas y varias vitaminas, tales como fósforo, calcio y magnesio, que se encuentran en el camarón puede ayudar eficazmente en la lucha contra la degeneración ósea. Una deficiencia de proteínas y vitaminas en la dieta puede causar el deterioro de la calidad ósea, masa ósea, la fuerza y la masa total, que son los principales síntomas de la osteoporosis. Adición de camarones a su régimen diario o semanal de los alimentos puede retrasar los efectos del envejecimiento de huesos para mantenerse fuerte durante más tiempo.

5. La salud del cerebro: Tienen altos niveles de hierro, que es un componente mineral clave en el proceso de unión con el oxígeno en la hemoglobina. Con el hierro adicional en el sistema, el aumento de flujo de oxígeno puede ocurrir a los músculos, proporcionando fuerza y resistencia, mientras que también aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, que se muestra para mejorar la comprensión, la memoria, y la concentración.

Y Acabamos el 2015 a Dios gracias, os deseo lo mejor para el nuevo año.

10 comentarios:

  1. El camarón tiene muchas propiedades y tu la de cuidar de nosotros , la de ponernos al día en las novedades legales o los avances de las leyes, de mostrarnos tu ciudad y de tantas cosas cada día, que eres un amigo imprescindible al entrar el el blog. ¡Feliz Navidad! de corazón mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  2. ¿Todas estas propiedades tienen?
    - Jubi, pero son muy pequeñicos, tendríamos que estar mucho tiempo pescando con caña para conseguir una buena ración.
    Entonces nos pasamos a las gambas que al ser mayores, tendrán las mismas propiedades multiplicadas por 10.

    ResponderEliminar
  3. Como los camarones tienen tantas propiedades buenas para la salud, no estaría de más que los médicos recetaran camarones en vez de tanta pastillita.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Increible que un animalito tan pequeñin, pueda proporcionarnos tantos beneficios, aquí en mi mercado no los traen nunca, si los queremos debemos comprarlos en el Hipercor del Corte Inglés, porque mi marido es del Puerto de Santa María y le encantan porque le recuerdan su infancia allí.

    Marcos, te deseo unas fiestas llenas de felicidad, que veas hacer realidad a algunos de tus sueños y el amor, la esperanza y la felicidad, sean siempre tus compañeros de camino.

    Un abrazo desde un lugar del corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mis mejores deseos también para tí y los tuyos.

      Eliminar
  5. Vaya si tiene propiedades el crutáceo. En Andalucía bien saben cómo comerlo en tortillas. ¡Ah! Yo también llego tarde. Que disfrute, amigo Marcos de unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una nuera andaluza que los hace de maravilla con harina de garbanzos. Gracioas por sus buenos deseos, que igualmente deseo para usted amigo.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.