lunes, 13 de junio de 2016

LOS MILLENNIALS



«Son criticados por ser impacientes, malcriados y sobre todo, por tener un título académico». Así comienza la periodista Leslie Kwoh su artículo sobre cómo las empresas tratan de captar o lidiar con los chicos de la generación Y. Pero...¿Qué es esta generación? Algunos la llaman Y, otros los Echo Boomers y algunos especialistas como los Millennials.

Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.

Un nuevo estudio de Manpower Group revela que el 12% de los jóvenes pertenecientes a la generación millenniall está convencido de que no tendrá jubilación. En Japón esta cifra crece incluso hasta el 37%; en China, el 18%; Estados Unidos y Reino Unido se quedan con el 12%. En España, los millennials son más optimistas que en otras partes del mundo, y solo el 3% está seguro de que tendrá que trabajar toda su vida. 

El estudio, realizado a 19.000 millennials de todo el mundo, arroja datos tan destacados como este: la oficina estadounidense de estadísticas de trabajo determinó que, a principios de este año, el 18,9% de los estadounidenses mayores de 65 años aún está trabajando. 

En Japón, donde más pesimismo parecen respirar los millennials, la situación se enmarca dentro de una caída del ahorro nacional, débiles perspectivas de empleo y, por supuesto, el envejecimiento poblacional. El problema de una población más envejecida golpea a la mayoría de las grandes economías del mundo y ya se ve, por ejemplo, en España, donde la edad de jubilación se ha ampliado hasta los 67 años al considerar que la esperanza de vida es mayor y estamos capacitados para trabajar más tiempo. 

Pese a todo, los millennials japoneses son los más pesimistas pero no son los que más trabajan. El estudio revela que los jóvenes japoneses trabajan de media unas 46 horas semanales, lejos de las 52 de la India o las 48 de México, China o Singapur. Los millennials estadounidenses pasan 45 horas a la semana en el trabajo. 

Parte de este aumento de la vida laboral tiene sus raíces en el actual panorama del empleo en muchas de las principales economías del mundo. El miedo a perder el empleo, la dificultad para encontrar otro o los bajos salarios pueden obligar a los jóvenes a tener que alargar su vida laboral para obtener una pensión. 


18 comentarios:

  1. La agencia mundial OMD realizó una encuesta en 32 países a más de 2500 personas de esta edad y determinaron algunas de sus particularidades que, gracias (o por culpa) de la crisis económica que ha explotado en los último años, han tenido que cambiar.
    El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Según la encuesta de la OMD, los millennials «nacieron en una época de prosperidad económica (…) Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables».
    Según he leído en España hay 8.153.428 de Millennials.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero están ahí, y el problema se les viene encima. Tambien les hemos dado una vida muy facil, nada de acuerdo con la realidad de la vida.

      Eliminar
  2. Les espera grandes obstáculos
    Y creó que no han sido debidamente preparados para ello
    Buena semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han tenido una infancia bastante feliz, la mayoria, y ahora llegaron las vacas flacas.

      Eliminar
  3. Es terrible, no soy nada positiva sobre el futuro que nos espera. Yo creo que mi generación ya no cobrará jubilación así que espera cuando lleguen los Millennials. Qué mal está el mundo, Marcos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya lo cobrará en parte, los que vengan detrás lo pasarán con mayor dificultad.

      Eliminar
  4. La esclavitud existe siempre que uno trabaje en lo que no le apasione. Los tópicos antiguos ya no se mantienen y se derrumban. Estamos presenciando el final de una era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de ello, mis propios nietos tienen unas vacaiones estivales menores que las disfrutadas por sus padres.

      Eliminar
  5. No había escuchado este término. Pero no me extraña esa "desilusión" de esta generación. Yo misma opino, de aquí a 20 años no creo que estemos como los actuales jubilados. Creo que los de ahora (por suerte para ellos y bien que me alegro) están mejores de lo que estarán los jubilados de dentro de 20 años. Cada vez más recortes, cada vez más grupos marginales, cada vez más recortes, etc, etc, etc

    ResponderEliminar
  6. A estos Millennians de España yo les llamo la generación del Ji-Ji, Ja-Ja, una generación pasota que no trabaja su futuro y sus risas de hoy se volverán llanto en su vejez
    El soldado que no se prepara para la guerra, es y será siempre carne de cañón
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar de mi infancia, pero ahora se les dá todo sin ningun esfuerzo por ganarlo. Veo en mis nietos que por cualquier cumpleaños, reciben juguetes y dinero de toda persona conocida, y se creen con derecho a todo. Han empezado y nada terminado, judo, natacion, skate. guitarra, ajedrez ... cada tres meses y a otra cosa.

      Eliminar
    2. Osea que estamos ed acuerdo en que falla la educacion

      Eliminar
    3. A veces nos cegamos queriendo lo mejor para nuestros hijos y les creamos necesidades abnsurdas, y normalmente sin contar con su opinión.

      Eliminar
  7. Veo un futuro un poco complicado. Lo tiene difícil la juventud pero no sé si son conscientes de ello.

    Buen artículo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría no, porque sin ganar un duro, los papis les pagan telefonos , discotecas y lo que quieran.

      Eliminar
  8. Vaya, no conocía la palabra, qué curioso todo lo que has explicado hoy ... seguramente nosotros no lo veremos pero al igual que el calentamiento global ... llegará !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no ers demasiado optimista el futuro, con tanto que4 hemos avanzxado en otros campos.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.