Qué nos puedes aportar

Amiga/Amigo, jubilado.

Cómo disfrutar de tu jubilación' no quiere ser un blog unidireccional.

Aquí estamos para aprender entre todos y para contarnos y compartir todas aquellas sugerencias que nos van a ayudar a vivir mejor nuestra jubilación.

¿Has viajado recientemente con el Imserso?,  ¿Que opinión te ha merecido?, ¿Conoces algún descuento que podamos aprovechar? Cuéntanos aquí tus experiencias redactando un comentario en esta sección.

¡Crezcamos!

27 comentarios:

  1. Buenos días Marcos,espero que las causas de mi jubilación lleguen de forma natural; cuando me llegue espero disfrutarlas como tú.
    Me gusta como escribes;muy bién, con un lenguaje entendible.
    Saludos desde Castro del Río, Córdoba.
    P.D. Por cierto ¿que te llevó a seguir un blog tan localista como el mío?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos,

    Llegué a tu blog por casualidad.
    Me gusta como escribes, parece que tienes practica.
    Yo ya llevo ocho años jubilada. Al principio hice un poco como tu, llenar mi vida de actividades, cursos, disciplina...
    Ahora ya me he relajado. Y disfruto.
    Pero tu sigue. El tiempo te irá diciendo que camino has de seguir y a que velocidad.
    Un saludo
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Paloma, muchas gracias por tu visita. Pues mira, no tengo ninguna práctica en escribir, escribo lo que me sale en el momento, y se que cometo muchos fallos de sintaxis y acentuación, perdón. Alguien me ha dicho que ironizo demasiado, pero es lo que hay. Cuanta razón tienes en lo del camino de cada cual y la velocidad; eso siempre es muy variable. Aquí me tienes para lo que quieras. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marcos! Felicidades por tu blog, que es humanísimo e interesante.

    Yo soy Andrea, 61 años, de Bilbao, y acabo de llegar de pasar una semana en Bucovina con el www.grupovillaeuropa.com, Me he quedado maravillada con la vida de película, y necesitaría otra persona para compartir una habitación doble, preciosa, baño privado, que así nos sale por 550 euros cada una, el mes completo con pensión completa (absolutamente todo incluido, hasta lavandería y wifi).

    Todas las interesadas que puedan leer este estupendo blog de Marcos, por favor escríbanme, que en individual me sube un poco, 790 euros.

    Gracias.

    Andrea

    andrearosgh@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Andrea por tus palabras. No conocía la existencia de Bucovina. Me alegraría mucho que cumplas tu objetivo. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos
    Fíjate que hablo contigo en mi blog y nunca había seguido tu perfil para llegar al tuyo. Perdona por el despiste.
    Gracias por participar en mi tertulia.Siempre espero tus comentarios inteligentes y llenos de humor como el de hoy.
    Yo no estoy jubilada pero estoy en paro, con lo cual tenemos un punto en común importante que es todo ese tiempo del que disponemos, al que no estábamos acostumbrados y con el que a veces no sabemos qué hacer ¿verdad?. Aunque creo que hay una diferencia entre tu estado y el mío tan sutil como una sensación. En tu caso, tienes derecho a disfrutar del orgullo de la misión cumplida y te deseo que lo hagas que bastante habéis trabajado ya, en el mío en cambio hay un regusto amargo por ese tiempo que considero que estoy perdiendo, mientras en casa hace falta el segundo sueldo para vivir con más desahogo.
    Pero bueno, la vida viene como viene y aunque me dedico a ello a diario, es difícil que ahora mismo cambie la situación. Trabajo en Cultura y con los recortes, eso siempre es lo primero que cae. Con lo cual, escribo, hago amigos en el blog y me dedico a la familia, a mi gente y a vivir, Marcos, que al fin y al cabo es lo único que importa.
    Te deseo la mejor de las jubilaciones y un "achuchón" para esa mascota con la que mis hijos alucinarían y que parece un peluche.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mamen por tus cariñosas palabras. Cada momento de la vida tienen su afán sus circunstancias, y tu bien lo sabes y lo vives por lo que veo. Desde mi edad solo puedo decirte que viváis en familia cada momento lo mas intensamente posible, pues ya sabes que en esta vida lo que hayamos disfrutado y el bien que hayamos hecho es lo único que nos llevamos. Lamento lo del paro, yo tengo una hija y un yerno con 5 años de paro, y todos sabemos lo que significa, con las dichosas hipotecas. Un saludo también para tus hijos de mi mascota "Rotja", que con sus recién cumplidos 8 meses pesa 900 gramos. es un caniche Toy).

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcos!
    Muchas gracias por tu blog y las fotos pineadas en Pinterest las me dan nuevo punto de Vista a Valencia...mi Amor.
    Si, soy "jubilada" tambien...aunque soy tan joven...pero la vida nos da sus sorpresas.
    Espero el tiempo cuando mis hijos pueden volar con sus propias alas y puedo mover a Valencia para caminar las calles y
    tomar demasiadas fotos.
    Ahora puedo Solo vivir mi propia vida para 1-2 meses/año -próximamente en junio-julio.
    Un saludo desde una "valenciana" de Finlandia
    Raija

    ResponderEliminar
  9. Raija, no habia leido tu comentario hasta hoy en agosto, pues no se me ha reflejado en mi correo. No he llegado a comprender lo de vivir tu vida 1-2 meses /año. Me alegra mucho tener una valenciana en Finlandia, y que me haya visitado. Aqui me tienes para cuanto quieras. Si precisas algun tramite de Valencia, cuenta conmigo. Estoy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, tengo algo muy importatne que aportar a este blog y es que tuve el privilegio de conocer a 8 personas extraordinarias durante una sesión de coaching que realmente saben cómo disfrutar de la jubilación, son personas que nunca han dejado de luchar por sus sueños y que pese a sus problemas y adversidades nunca se han dado por vencidos, espero que sus historias les impacten tanto como a mí:
    http://bit.ly/Blg8p
    Gracais un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcos, soy Jorge Casaña y tuve la suerte de conocerte en la charla que dí. Me ha encantado tu blog y si me lo permites me gustaría hacerte una sugerencia:
    Esas visitas culturales a nuestra bella ciudad, se podrían complementar indicando la ruta a tomar y la distancia a recorrer, así como el tiempo empleado.- De esta forma las personas que les interese pueden escoger una ruta u otra en función del tiempo que tengan y de la condición física en que se encuentren. Perdona por la intromisión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge perdoname pero acabo de ver hoy tu comentario (5/2014), no sé exactamente a que rutas te refieres, si son o no las metro-rutas. Estos comentarios directos no me salen en las alertas, Si veo a diario los comentarios directos a las entradas, y mi correo: contacto.blog.jubilacion@gmail.com.
      Me encantaría me cvomentases. Espero tus noticias.

      Eliminar
  12. Hola Marcos; También soy jubilada y trato de pasarla lo mejor posible, sin hacer daño a nadie, por ejemplo empleo mi tiempo caminando, hablando con mi amiga, haciendo sociales en los clubes de jubilados donde aprendí a bailar tango, he regresado a mi antiguo trabajo como fotógrafa, pero esta vez me tomo mi tiempo, ya que estoy aprendiendo fotografía digital, ah, y ahora he recomenzado a escribir, mi "oficio" más antiguo. Gracias por visitar mi blog, el tuyo está muy bueno! Un abrazo desde mi país, Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas, solo felicitarte. Tienes tu tiempo cubierto con actividades múltiples, siempre sin que te agobie, y lo pasas bien, que mas puedes pedir. Yo ando bastante por mi ciudad con la escusa del blog. Los lunes, clases de salsa, bachata y chacha (Me encanta el chacha). Y los jueves baile de salon, con el tango no doy mucha imagen con mi abdomen. Mari mi esposa en la última densometria está ganando calcio gracias al baile según nos explicaron.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcos...te sigo desde hace tiempo y esta es la primera vez en la que no estoy de acuerdo contigo en una cosa y es la ubicación de la Pl. Conde de Carlet.
    Repasa despacio tu artículo y no digas que está cerca del paseo de la Pechina,no creo que sea correcto.
    De todas formas muchas gracias por tus escritos.....Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Amparo, acabo de leer tu comentario (hoy 25-4-16). Fijate desde que no entraba, porque suelo recibir los comentarios en ekl correo del blog:contacto.blog.jubilación@gmail.com. Tienes todita la razón, otra vez perdon.
      No vivo en la zona y tenía el criterio que toda la margengen derecha del rio era Pº de la Pechina, me he comido parte de Guillem de Castro, Blanquerias, Conde Trenor y Pintor Lopez, que es lo debería haber puesto, Lo siento. Gracias por tu aclaración.

      Eliminar
  15. Hola Marcos, soy un murciano que vive en San Salvador (73 años) y la "moriña" me reclama regresar al lugàr donde quedò mi cordòn umbilical, pero no se como estan las cosas por nuestra España ya que llevo por estos pagos mas de 40 años. Coticè mas de 15 años entre el E.A. (ejercito del aire) y la seguridad social y la verdad, no se como conseguir alguna pensioncita para tener opciòn a la salud pùblica. ¿Me podrias orientar ya que tienes tiempo libre y estaràs informado? Te lo agradeceria muchisimo. Un saludo. Miguel Martinez

    ResponderEliminar
  16. Si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es: role1988@hotmail.com.- M. Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te he contestado al comentario que hiciste hace un año en mi blog, consultándome sobre la posibilidad de ter acceso a la seguridad social española.

      Lo publicaste en un apartado del blog que no me avisa de las entradas.

      Mi correo directo es: contacto.blog.jubilacion@gmail.com

      Te he leido hoy 25/4/2016, y no estoy cualificado pàra orientarte. Habiendo cotizado 15 años, para mi tienes todo el derecho como español a tener acceso a la seguridad social y cobertura sanitaria. Por los años cotizados no creo a pensión, pero no puedo asegúrate nada, aunque he estado navegando por la web oficial sin encontrar información al respecto.

      Supongo que para beneficiarte del tema médico sería imprescindible estuvieras en España.

      Como tampoco he entendido exactamente lo que preguntas, te adjunto la dirección de una gestoría social y laboral, de prestigio, en mi ciudad.

      Creo deberías dirigirte a ellos para informarte con seguridad.

      Son. ECODEM VALENCIA, En calle Cirilo Amorós, 76-13ª 46004-Valencia

      Su web: www.ecodemvalencvia.com
      Y allí consta su pestaña para contacto.

      No sabes lo que lamento no haberte leído antes.

      Cordialmente, Marcos

      Tu E-Mail me dá erroneo

      Eliminar
  17. Hola Marcos, lo primero felicitarte por tu gran labor y paciencia al crear poco a poco este espacio de sabiduría y experiencia. Soy una estudiante de Máster en Gerontología Psicosocial y estoy realizando mi proyecto de fin de máster. Estoy realizando un Programa de Intervención de Preparación para la Jubilación y en la búsqueda de material he dado con tu blog que me está enseñando lo que no está escrito en ningún libro! Sólo quería agradecerte tu dedicación y tus ganas de compartir tu experiencia a l@s que viven también la jubilación tanto a l@s que queremos darle la importancia que se merece en la sociedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer leerte, pidiendo pèrdon en mi retraso en leerte, como ya he dicho a Amparo. Hoy25/4/16). Solo cuento lo que me parece puede ayudar, sin ninguna pretensión, y he de confesarte que el primer beneficiario soy yo, pues paseo, leo noticias de muy variada prensa y revistas, con lo que lleno buena parte de mi ocio. Muchas gracias por tu comentario, me levantas el ánimo. Todo lo mejor para tí.

      Eliminar
  18. Hola Marcos, aunque no estoy jubilado , llegare, pero amigos, familia y conocidos los tengo jubilados y que les aporto pues viajes , trato de que sean muy competitivos para que disfruten y pienso que vuestro perfil es para esto, me gustaria hablar contigo al respecto y comentar inquietudes y ideas mi correo es el siguiente escribeme y contactaremos si lo consideras oportuno joseroda@halcon-viajes.es

    Saludos
    Pepe Roda

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sé cómo he llegado hasta este Blog, ignoro si aún está activo ya que no encuentro entradas reciente pero de todos modos, y como creo que las casualidades no existen, te cuento que soy argentina, jubilada en abril de 2015. tengo una hermosa familia, llevamos 40 años de casados y tenemos tres hijas, estamos esperando el primer nieto/a con mucha esperanza.Me encanta viajar, en 2015 estuvimos en Europa pero o llegamos a conocer Valencia, tal vez el año próximo hagamos otro viaje largo. Si les interesa puedo mostrarles algunas cosas de mi país y de Perú, donde estuvimos conociendo Machu Pichu. Me gusta escribir, lo hago todos los días, casi como una gimnasia y así estoy terminando mi segunda novela, la primera la publiqué en 2007. También practico Yôga y caminatas, casi siempre con mi compañera de cuatro patas. Te envío un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!. Nos parece un blog muy interesante, realista y útil y lo hemos utilizado en algunas de las entradas de nuestro blog sobre hobbies y aficiones y jubilación. Coincidimos con sus consejos y creemos que nuestra página sobre hobbies y aficiones http://www.hobbyaficion.com/, puede ampliar información respecto a actividades a realizar tras la jubilación. Sugerimos al autor del blog la posibilidad de añadirla a sus interesantes enlaces.

    Un saludo
    Luis Calandre

    ResponderEliminar
  21. Hola Marcos. Soy Silvia. Me alegro de que escribas todos estos interesantes contenidos. Estoy a punto de jubilarme y quería tener la información más veraz y actualizada que se pueda tener acerca de la jubilación. A parte del tuyo, ¿sabes algún otro blog en el que se hable sobre jubilación y planes de pensiones de forma extensa? Espero tus comentarios. Muchísimas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Marcos
    He visitado su pinteres y he visto fotos muy interesantes realizando juegos tradicionales en azulejos o ceramica
    Me podría decir de donde son o lugar donde se encuentran? jahersan1@upo.es

    ResponderEliminar
  23. Perdona el retraso, no estoy atendiendo el blog, por motivos medicos lamentablemente.
    La mayoria de los azulejos que fotografiaba son de la poblacion de Manises, muy cercana a Valencia, y de gran tradicion azulejera. Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.