Sobre el Blog



AGRADECIMIENTOS…

A MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO Mª JOSE DEL SAZ Y RAQUEL POZUELO,

CUYO REGALO DE DESPEDIDA HA SIDO LA SIMIENTE DE ESTE BLOG.


A MI QUERIDA ESPOSA, POR HABERME DADO LOS MEJORES AÑOS DE SU

VIDA; NO POR MEJOR, SINO POR HABÉRMELOS DADO.



 
CÓMO DISFRUTAR  DE  TU JUBILACIÓN


Si estás jubilado, éste es tu blog. Nacido con el único objetivo de ayudarte a disfrutar de tu jubilación. Vamos a contarte todas las ventajas que puedes obtener pero solo seremos el comienzo de tu aventura. ¡Qué la disfrutes!

Me llaman Marcos.

Como he dicho en “Agradecimientos”, mis compañeras de trabajo me regalaron una preciosa carpeta “Prospert-Art” con su bolígrafo “Sheaffer” para que escribiera mis memorias.

Tengo muy claro que los “diarios personales” y “las memorias” solo se pueden escribir de dos formas:

  • Diciendo verdaderamente lo que piensas y sientes, lo cual seria socialmente inaceptable por los demás, o...
  • Mintiendo y escribiendo lo que la gente quiere oír, con lo que tampoco sirve para nada. Por tanto  la posibilidad de escribir “mis memorias” quedó descartada antes de empezar.
 
Hace más de dos años que podía estar jubilado, y os aseguro que mi lucha interior ha sido intensa. Por una parte estaban los ingresos que iban a disminuir notablemente, y eso pesa mucho cuando aún se tienen deudas, pero el verdadero factor decisorio era EL MIEDO. Miedo sobre todo a lo desconocido,  a no saber en qué invertir mi tiempo; en convertirme en “agente de bolsa” de Mercadona; y que nadie valorase mi tiempo o experiencias; ya sabes… “Como no tienes nada que hacer”...

Para contrarrestar esto me dije: “bueno, vamos a investigar este nuevo mundo del resto de mis días”, y aquí empezaron mis sorpresas y mis dificultades sobre lo que tenia que hacer,y qué gestiones tenía que realizar para poner orden en mi vida, primeramente, y beneficiarme  de todo aquello que las administraciones Autonómicas y Locales ponían a mi alcance, después.

Atisbé que había todo un mundo de opciones, una nueva etapa que había que aprovechar al máximo.

Entonces decidí que SI iba a escribir un libro, primero con mis impresiones y decisiones en los PRIMEROS CIEN DIAS JUBILADO, y luego contando mis experiencias para encaminar a la gente facilitándole los accesos a esos beneficios que se nos brindan. Todo eso pensé en darle formato de libro, para que los nuevos jubilados lo bajaran de Internet. Pero, al ver la profusión de materias, y que el “libro” podía quedar anticuado al ceñirse a una fecha determinada,  he decidido que lo ideal era crear un blog del jubilado y mantenerlo.

No sabéis el sacrificio que me va a costar, pues mis conocimientos informáticos son muy escasos, pero con la ayuda de mis hijos y las vuestras lo intentaré.

Me marco TRES PREMISAS que han de marcar el desarrollo del blog.

  • Muy positivo
  • Muy práctico
  • Muy participativo

Positivo porque bastante hemos aguantado en esta vida, y ahora hemos de sacar lo mejor de lo que nos queda. Veamos solo la botella medio llena.

Práctico porque esa es básicamente su finalidad, que saquemos el mayor provecho y disfrute de nuestra nueva situación.

Participativo porque necesitamos la colaboración de todos, en beneficio mutuo, Todo aquel amigo/a que se entere de cualquier cosa que nos ayude, pretendo lo comunique en beneficio de todos.


(Confío en que se puedan descartar las temáticas de "Fútbol y Partidos Políticos", y nos centremos en lo que nos une: Disfrutar de nuesrtra jubilación).

33 comentarios:

  1. Yo la disfruto desde hce muchos años!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? me llamo Santiago Sanz,decir que todavia no estoy jubilado,que me quedan mas bien unos cuantos años,mas bastantes para poder jubilarme,estado mirando el bloc sin profundizar mucho la verdad,pero puedo decir que me gusta el sistema y la estructura en el que esta hecho,pienso que es una buena guia para los jubilados que disponen del todo el tiempo diario,para poder realizar todo tipo de actividades durante el dia y noche,animar tambien al realizador del bloc por asi decirlo de alguna manera a seguir con su labor y agradecerle todo el esfuerzo realizado hasta ahora,espero tambien en un futuro no muy lejano porder ponernos en contacto para charlar,tomando cafe si gusta,y poder pasar un rato agradable hablando sobre temas que nos gusten,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santiago, me alegro que te haya gustado. A tu disposición

      Eliminar
  3. Hola Marcos! Excelente iniciativa la de armar este blog. Estuve explorando por aquí anteriormente, ya soy seguidora, como verás. Desde luego que no hablaré de futbol ni de política, y quizás tampoco de religión, otro tema quisquilloso..
    No puedo ofrecer enlaces útiles para tramitar jubilaciones puesto que vivo en Argentina. Claro que existen enlaces internacionales sobre muchos temas que pueden ser de interés. Por ejemplo, sobre películas, comida sana (y rica), entretenimientos, viajes, excursiones, etc. Dime si te interesan, pues pueden alinearse en otra ubicación de tu estupendo blog.
    Estoy de acuerdo con tus premisas... siempre que no seamos utópicos..jajaja!! Leyendo el comentario de Santiago (¡saludos Santiago!), me atrevo a decir que no dispongo de todo el día libre para disfrutar de mi jubilación. Muchas son las tareas que me ocupan cotidianamente, no todas ellas gratas. Lo digo en un marco absolutamente positivo, el de la realidad.
    Pues ya he dicho lo suficiente. ¡Adoro España! Mi hijo fue graduado de Filología en Salamanca. Mis estadías en esa increíble ciudad me llenaron de orgullo y admiración.
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita Sylvia, lo que dices que no dispones de todo el día me hace mucha gracia. La gente piensa que los jubilados estamos aburridisimos, y la única diferencia respecto a mi etapa laboral es la falta de estrés, que ya es bastante, pues al final me siguen faltando horas para lo que quiero hacer. Ya ves que mi blog no tiene pretensiones de nada, solo informo de lo que me entero y que pueda ser de ayuda o interes para los mayores, rellenando con cosas de mi ciudad, a la que voy re-descubriendo en mis paseos. Por supuesto eres muy bienvenida, y cualquier cosa que aportes positiva e interesante siempre tendrá cabida. El E-mail es "contacto.blog.jubilacion@gmail.com". Cuento contigo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal?queria comentar que desconocia totalmente que existiera el puente romano que aparence en las fotos del rio turia,agradecer el esfuerzo del realizador del blog por la informacion aportada y darle animos,para que siga trabajando en el blog como lo sigue haciendo,un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Puedo solicitar las vacaciones de la Generalitat ahora durante el mes de marzo, aunque no entre en las de este año 2014, cómo indican que se tenia que hacer la suscripción hasta junio del 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es dificel de localñizar hasta en google maps.

      Eliminar
  8. Hola amigo.me gusta tu blog.animo.yo m llamo jose Miguel,jubilado de 49 años,soy voluntario para gente sin recursos,y enfermos de alzehimer y me gustaría hacer un blog,pero no se como y me gustaría q m enseñaras a montar uno.si puedes dímelo y quedamos,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad que felicitaciones , me encuentro próximo a mi jubilación a los 60 y estoy buscando ideas que me ayuden a prepararme para llegar al momento , por ahora me entusiasma la idea de crear un blog , dar conferencias de Motivación , Marketing y escribir un libro para ponerlo en Internet , claro que me gusta la idea de Vivir en el Caribe , como en Dominicana, las premisas las veo muy buenas y claves , felicitaciones y os estaré siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sanedil, te dire que los primeros dias estás desconcertado, pero estar jubilado es un regalo, tienes muchas ideas y eso te lo harám disfrutar. Cuando cuelgues el libro, no te olvides de comunicarmelo y haremos una entrada para darlo a aconocer.

      Eliminar
    2. Gracias por vuestra amabilidad , ya estoy en el proceso del libro.. os comunicare la buena nueva.....

      saludos !!!!!

      Eliminar
    3. Apreciados Amigos Jubilados , les felicito por la actitud positiva , por el optimismo que reflejan en esta nueva vida , estoy en el proceso de adaptación , que la verdad no es fácil , lo califico de dispendioso hasta el proceso de hacer todos los papeles y documentos que te requieren para darte lo que finalmente te pertenece , después de unos buenos anos de esfuerzos y trabajos , por fortuna estoy en el Caribe , el clima y el paisaje ayudan , pero requieres mas dinero por estar en un paraíso turístico , estoy pensando en emigrar a un Pais que de ventajas a los Jubilados, así me puedo dedicar a escribir mis libros y mis crónicas.
      Alguien me puede recomendar un buen vividero para jubilados en Latinoamerica. gracias .

      Eliminar
    4. Estoy en la adaptación a la Jubilación, como os contaba , seguiré activo con las letras que ha sido una de mis pasiones , ya después de haber contribuido con la sociedad en lo laboral y profesional , seguiremos aportando los conocimientos y la experiencia para quien lo requiera y tenga la oportunidad de recibirlos , por ahora les envió un saludo desde el Calor del Caribe y os doy la dirección del Blog donde he puesto algunos fragmentos de mis primeros escritos. : http://edilbertol.blogspot.com Saludos !!!!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola, Marco ! Tu blog me encanta, me parece una guía excelente para aprovechar el tiempo que nos quede libre, para poder aumentar nuestra creatividad.
    ¡ Felicidades !
    Saluditos de
    Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estaba leyendo lo de las memorias...Viste que siempre hay algo que definitivamente se calla para siempre en ellas? Me encantó lo de descartar"esas temáticas".

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  13. Luna, en realidad todo es política, pero intento pasar la raya solamente en lo que afecta a los jubilados. Bss

    ResponderEliminar
  14. MUY INTERESANTE ESTE BLOG! Lo seguire desde ahora, mi proceso de jubilacion sera esta semana cumpli 60 y ya he cumplido todos los requisitos de mi pais, Saludos desde Quito Ecuador en la mitad del mundo, soy Guillermo E. Venegas P.

    ResponderEliminar
  15. Guillermo leo tu entrada con mucho retraso, (Enero 2015), lo siento. Seas bienvenido al club de los jubilados. Espero lo lleves con la alegría propia del deber cumplido. Hemos dado a nuestra sociedad lo mejor de nuestras vidas, y ahora no estamos de retiro, estamos para empezar a vivir lo mejor a nuestro aire. Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola Guillermo,
    He llegado a tu blog por casualidad y aunque a mi aún me queda lejos la jubilación, me ha parecido una excelente manera de compartir con otros tu experiencia. No quería irme sin dejar un comentario y felicitarte por la iniciativa, me parece maravilloso seguir descubriendo y haciendo cosas nuevas aunque uno tenga más años.

    Si te apetece y tienes algo de tiempo te invito a pasarte por mi blog y leer alguna de las historias que publico.
    http://enrededandoconlasletras.blogspot.com.es/2015/09/missing.html
    Me encantará saber qué te parecen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Marcos: Te elogio, creaste este blog con gran generosidad, que de seguro todos los días te llena de satisfacción. Porque eso es así, "quien da, recibe". Agradezco a tus compañeros que te sugirieron: Escribe tus memorias, y aplaudo que hayas transformada la intención, para llegar a este blog tan interesante, alegre, multitemático y lleno de amor por la vida. Espero que sea por muchísimos años más.... miles.
    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por tus cariñosas palabras. Mi blog es muy simple, pero con solo que guste o ayude a alguien, me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Silvia Pérez Sancho8 de julio de 2020, 16:49

    Gracias Marcos. Es una suerte haber encontrado tu blog. Estoy a punto de jubilarme y quería tener la información más veraz y actualizada que se pueda tener acerca de la jubilación. He estado buscando y he encontrado este otro blog https://www.tuproyectodevida.es/ en él que se habla de forma amplia sobre jubilación y planes de pensiones ¿Lo conoces? ¿Tienes referencias sobre sus contenidos? ¿Me aconsejas algún otro que conozcas y yo no he encontrado? Espero tus comentarios. Muchísimas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Es probable que seamos trabajadores en una empresa, y que ya cumplamos con de año en año de servicio requeridos para empezar a cobrar nuestra jubilación en Ecuador, que comúnmente es para los que hayan trabajado por más de veinticinco años o prestaran sus servicios

    ResponderEliminar
  21. Actualmente estoy pensando en echar el curriculum a mercadona, estuve leyendo una guia super interesante, alomejor os puede interesar

    trabajar en Mercadona

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.