domingo, 8 de abril de 2012

Universidad Popular de Valencia


Universidad Popular de Valencia: todos los cursos que imaginas

por Alberto R. en http://www.dolcecity.com/valencia/archivos/alberto-r/



La Universidad Popular es un servicio del Ayuntamiento de Valencia por el que las personas, principalmente adultos, pueden encontrar algún tipo de curso interesante y ocupar su tiempo libre.

La Universidad Popular en España es un concepto que todavía no es muy popular (nunca mejor dicho) si lo comparamos con otros países del centro y norte de Europa. En estos países muchas personas, principalmente adultos, encuentran la oportunidad de hacer cursos y ampliar conocimientos que abarcan desde idiomas hasta punto de cruz, pasando por la música, baile…

Aquí en Valencia la Universidad Popular depende del Ayuntamiento de Valencia. La verdad es que es una forma muy práctica, económica y divertida de practicar la afición que tengas, o incluso de aprender otra nueva.

Los cursos para este 2008 / 2009 que ofrece la concejalía son: inglés, francés, medios de comunicación, pintura, cerámica, gimnasia, bailes de salón, música, artesanía, teatro, alfabetización, cultura general, cultura valenciana, corte y confección, informática…

Los centros donde se imparten las materias, locales que pertenecen al Ayuntamiento de Valencia, son 26 en total, divididos entre los distritos y los barrios.

Las clases comienzan el 1 y 2 de octubre aunque el período de matrícula es del 15 al 25 de septiembre; eso sí desde ahora mismo puedes pasar por el centro que esté más cerca de tu casa e informarte. En el local te informas, pagas la matrícula y realizas los cursos. No es necesario desplazarte hasta el ayuntamiento. El precio, más económico no puede ser: 27 o 18 euros según el curso, y sólo esta cantidad es necesaria para la matrícula, el resto del año no se paga nada más.

En la web del Ayuntamiento de Valencia puedes encontrar los centros, los cursos y horarios,actuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.