¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

Mis primeros 100 días


POR FIN JUBILADO. ¿Y AHORA QUÉ?

Experiencias de mis primeros cien días


DEJÉMOSLO EN JUBILADO.

49  años y ocho meses parecen no tener importancia pero, ahora que lo veo una vez terminada mi etapa laboral, me doy cuenta que soy un “rara avis”, mas bien quizá “un privilegiado” si me comparo con el porvenir de las nuevas generaciones.

596 meses de vida laboral solo interrumpidas por el servicio militar, o mejor dicho, por los tres meses de instrucción reglamentaria porque con el “pase-pernocta” trabajaba por las tardes en la empresa, salvo los días que tenía servicio de guardia.

Si he sumado treinta días de baja por enfermedad en todos estos años, estoy seguro que exagero. Eran otros tiempos.

He trabajado en tres empresas de la misma familia, y ni un solo día de paro, por eso estoy orgulloso de haber vivido una circunstancia muy difícil de igualar en la actualidad, y posiblemente en los tiempos venideros.

Pertenezco a una vieja escuela en la que no se estaba pendiente de la hora para salir. Quizá estábamos equivocados, o lo están ahora, siempre pendientes del reloj. Aunque reconozco que un termino medio seria lo correcto, pues el orden perfecto, en mi opinión personal es:  Dios – Familia – Trabajo.

Estoy plenamente de acuerdo en que hemos nacido “Ut operaretur” y no como una maldición de trabajo sino con la satisfacción de estar continuando con el proceso de creación del mundo y en cualquier tipo de trabajo: manual, intelectual, personal, e incluso espiritual, ayudando a la consecución de un mundo mejor.  Lo haremos mejor o peor, según nuestras aptitudes, pero lo importante es hacerlo y hacerlo con rectitud de intención.
Puede que mis impresiones hayan sido diferentes a las que vosotros tengáis, por supuesto, pero por si os sirviera de ayuda en algo, os estoy contando cómo he vivido los primeros cien días de mi nuevo estado.

Cerrada mi empresa el 23 de diciembre por el disfrute de las vacaciones navideñas, fue el 2 de enero de 2012 el comienzo real de mi primer día de jubilado. La noche del día uno ya fui consciente de no poner el despertador.

Durante tantos años, familia numerosa con cuatro hijos, obligaba a marcar estrictos horarios de baño para cada uno, según sus necesidades y tiempos. Lógicamente, yo inauguraba el primer turno para que los otros durmieran algo más.

Acabados los estudios de mis hijos, hace ya varios años, mi despertador abría mi día a las 6:30 de cada mañana. Estaréis conmigo que una vez cogido el hábito, casi es innecesario el despertador, pues tu mente te despierta prácticamente en el minuto exacto. Bueno pues así me sucedió el día dos, comprobé la hora exacta “6:30” en el dial, me dí la vuelta y caí dormido hasta las nueve.
El día tres ya no me desperté hasta las 9:30, hora en que mis compañeros estarían parando a almorzar, y en ese momento me surge la primera duda-decisión a tomar: “¿Debo vender el despertador?”.



DESPEDIDAS

Esto solo lo cuento como desahogo personal, pero también como advertencia hacia ti, para que no te afecte o sorprenda. Así es la vida real.

Como ya os he contado, he dedicado 49 años de mi vida a trabajar en las empresas de una misma familia; eso no me da derecho a nada, por supuesto, más bien mi agradecimiento, pues ello ha permitido el desarrollo de la mía durante los mismos años; además que en mi recuerdo siempre estará un jefe fallecido, que si bien era absorbente total de mi tiempo, dentro y fuera de los horarios laborales, lo considero como un segundo padre por tanto como hizo por los míos y sus circunstancias. Como tantas veces he experimentado en lo que llevo vivido, los buenos son los primeros que mueren.

Pero ahora me refiero a las otras personas con las que te has relacionado en el trabajo, como proveedores o clientes de tu empresa, y que con las que el trato continuado, ha dado pie a una relación de amistad mas allá del trato puramente comercial.

Así, todavía en los últimos días en la empresa, me despedí telefónicamente de algunos de ellos, con gratas conversaciones en agradecimiento mutuo, felicitándoles por su profesionalidad y buen hacer en nuestras relaciones.

La sorpresa viene cuando, ya jubilado, he pasado a ver, almorzar, o tomar café con algunos de ellos, repito, bien bancarios, clientes o proveedores, con los que creía había mantenido una actitud de relación sincera.

La mayoría han sido muy agradables, e incluso con sorpresas muy favorables que me satisfacen ampliamente, pero también me he encontrado con excusas de “no poder atenderme”, esperas en salitas, etc. Que te da pena por ellos mismos. Lamento que no entiendan el valor de la amistad. Humanamente son muy mejorables. 



LOS INGRESOS

A mi me encantaría, querido lector, que después de jubilado, tus ingresos fueran los suficientes para que no tuvieras que leer este apartado.

Eso seria el fruto de haber tenido la previsión de futuro, lo cual te honra, y la posibilidad de haberlo realizado.

Quizá tus circunstancias y tu buen hacer te han permitido obtener unos ahorros que garantizan el iniciar tu jubilación placidamente. Te felicito de ser así.

No es mi caso (y lamentablemente, el de la mayoría).

Pertenezco a una familia media  y trabajadora, en el sentido de “o trabajas o no comes”.

Hemos tenido felizmente cuatro hijos como cuatro soles, por los que no dejo de dar gracias a mi Dios diariamente.

Todos han tenido las mismas posibilidades; dos se desenvuelven con carrera y dos no. Una con varios años en el paro, y otro con vida emancipada desde hace años, con trabajo, y con sacrificio preparando oposiciones.

Los que han terminado  carrera lo hicieron también con su propio esfuerzo, cuidando niños o dando clases particulares. Pero qué voy a contarte…: seis a comer y vestir con un sueldo, vacaciones en la playa que nos les han faltado, y alguna familiar “aventura del papi“, han hecho que mis relaciones con las empresa financieras haya sido muy íntima. Mensualmente siempre han sido como un hijo más en la familia.

Conocerás también el dicho: “Jubilado, doble marido y media paga”. Pues lo normal es que cuando te jubilas haya una merma notable entre lo que estabas cobrando y lo que te ingresa la seguridad Social.

A la vista está que, hoy por hoy, aún hemos de considerarnos privilegiados, pues el futuro de los que vienen detrás de nosotros es bastante incierto con respecto a las prestaciones futuras de jubilación.

Aconsejo a mis hijos se vayan creando un fondo de pensiones, aunque sea mínimo, si no quieren estar trabajando hasta el fin de sus días.  En fin, así están las cosas.

Plantéate, primero que nada, la realidad de tu situación económica. Ya no hay ingresos esporádicos, de dietas desplazamientos y extras varios. Tienes 14 pagas exactamente iguales, y punto pelota.

Yo me he quedado con unos ingresos mensuales mermados en 700 euros, y eso pesa.

Además he tenido otro problema: los gastos especiales de las bodas y otros, me dejaban pendientes para este año doce cuotas de préstamo de 470 euros, impagables.

La solución ha sido comprometerme con un nuevo crédito para saldar el que no podía pagar mensualmente, planificando su devolución a largo plazo con una cuota mensual de 107 euros,  lo que ya me permitía la subsistencia.

El logralo ha sido curioso pues con la “crisis” tenía mis dudas sobre su concesión al estar jubilado, aunque como ya he dicho mis relaciones con las financieras siempre han sido muy familiares. Pero oh sorpresa, me lo conceden de inmediato, y me dicen que hoy por hoy les da mas seguridad el préstamo al jubilado, que al funcionario o al trabajador de empresa. Increíble.

Te diré que tan pronto como cancelo una deuda me bombardean con continuas propuestas de adelantos, porque me consideran “cliente preferente”, ya que nunca les he devuelto un recibo.

Esto lo aprendí en un libro de auto-ayuda, hace ya muchos años. Le llamaban el “D.O.P.”, (DINERO DE OTRAS PERSONAS), y siempre ha sido una norma de mi vida. Cuando obtienes un “D.O.P.”, os aconsejo lo cumpláis como máxima preferencia, y así siempre tendrás abierto este recurso de subsistencia.

Recientemente en una entrevista en televisión, sobre las inversiones de los chinos en España, contaban que ellos procuran pedir el dinero prestado a la familia y no al banco, pero cuando  se han visto precisados a pedir una hipoteca para la compra de un inmueble, no tienen ningún problema con la banca, pues saben que para un chino el pagar sus deudas es una cuestión de honor y que antes no comen que devuelven un recibo. Todo Un ejemplo a seguir.

Volviendo al tema de plantearte cómo distribuir los ingresos, te recomiendo la hoja de Excel, o cualquier programilla de gastos domésticos, para que sepas de qué pie cojeas.

Por si te puede interesar, yo sigo un plan que he aprendido de un yerno mío. Verás, hay anualmente unos gastos fijos que puedes tener en cuenta y tenerlos programados, o llevarte un susto cuando vencen. Me refiero a los recibos de Seguro de la casa, Seguro del coche, Impuesto de IBI, e impuesto de circulación. Mi solución sacar este importe de la paga de Navidad, y sepultarlo en una cartilla de ahorro, de donde lo vas sacando según te los presenten, (La cuenta de la vieja, que nunca falla). Como en todo, me estoy refiriendo a economías justas, para evitarte sobresaltos.


TARJETAS DE CREDITO.-

No voy a decirte que las elimines todas, pero sí toda aquella que te cuesta una cantidad anual, que quizá ni te enteras que la tienes. A mi me paso en una entidad bancaria muy importante, que me estaban cobrando 60 euros anuales por dos tarjetas que me habían emitido, sin mi conocimiento, y que ni siquiera las tenia en mi poder. Además son una tentación, que mejor evitarla. De todas formas yo me he reservado la que me da más crédito, por una emergencia que me surgiera.

DOMICILIAR LA PENSION.-

Son muchas las ofertas que ofrecen algunos bancos, dependiendo de temporadas. De cuando en cuando, las hay puntuales que te regalan hasta televisores. Yo lo tengo en BANKIA (BANCAJA), y  me lo ingresan puntualmente los días 25, aunque sea festivo. Como la cuenta la manejo desde Internet, me obligaron a mantener una cuenta de ahorros, que da algún interés. No me regalaron nada y hay ofertas mejores.



PLANIFICA TU TIEMPO

Antaño, y quizá todavía ahora más de lo que debiera, hay quien elige el sofá y la televisión como vida futura. Es tu derecho, “Ahora a descansar”. Pero... ¿no te parece bastante triste ese futuro? Además, eso se compaginaba con ir a ver las obras en construcción, pero ahora no las hay por la crisis

Me di cuenta enseguida que esto no podía ser el plan de mi futuro y que había que tomar medidas.

Empiezas una nueva etapa que es el RESTO DE TU VIDA, pues lo pasado, pasado está; pero ahora has de darle un nuevo protagonismo al resto que te queda.

No voy a amargarme ni amargarte, querido lector, contándote lo que dicen las estadísticas sobre la probabilidad de vida. Conozco muchos casos de personas centenarias que las han sobrepasado con creces y las han roto totalmente.

Lo importante es estar vivo, y vivir todo lo intensamente que tu cuerpo y tus circunstancias te permitan. Me surgen dos ideas que mas adelante meditaré: (¿Y porqué no vendo además del despertador, la tele y el coche?). Bueno no nos precipitemos

Así pues me cojo una hoja de Excel y me planifico todo el mes. Lo hago en compañía de mi mujercita como una primera programación.

NOS MARCAMOS ACTIVIDADES: Tiempos.

  • OCIO  (Cine, Lectura, Ir a Charlas y Conferencias, Exposiciones, Museos.etc.)
  • EJERCICIO (Baile – nos gusta - Pasear, Andar, Andar, Andar, -es el mejor ejercicio -, Gimnasio, Piscina, Aquagym)
  • FORMACIÓN  (Tiempo libre, Lectura, Estudio. Alma)
  • MÉDICOS (Contrólate)
  • TRABAJO ( Bricolaje – Trabajos de casa)


En dos semanas me doy cuenta que es imposible programarse con total exactitud, pero es imprescindible intentarlo, y sobre la realidad ir variándolo.

Ah, y no te olvides de algo muy importante: Hay que dejar un tiempo libre e independiente para ti y para tu pareja. No la agobies.


MÉDICOS

PARA UNA NUEVA CARRERA, PREPÁRATE.

A mi esposa le ha tocado, lamentablemente, una serie de temas médicos que a cualquier persona normal le podía haber desmoralizado, y no estoy diciendo que sea anormal, sino que me enorgullezco de que es todo un ejemplo de fuerza constancia y ganas de vivir. Encomiable.

En cambio, yo soy justamente el prototipo de mal enfermo. Dicen que los hombres en general lo somos, y que las esposas nos soportan.

Quizá por eso, la madre naturaleza me ha librado de mal alguno hasta la fecha. Lo único que recuerdo fue dos veces el sarampión, y una fractura de muñeca el día que nació mi primera hija.

Mi médico de cabecera no me conocía, y mi esposa siempre decía lo mismo de mí: “es que no tiene ni un dolor de cabeza – no se toma ni una aspirina”.

Anualmente me hacían la revisión médica, y salvo mi creciente sordera, ninguna flechita denunciadora. Ni azúcar, ni colesterol, ni triglicéridos, ni PSA fuera de los máximos admitidos en el control.

Así llegué a los cincuenta años, resistiéndome a que me pusieran mirando a Cuenca. Mi razonamiento era que, si por la noche no tenía necesidad de levantarme, era porque mi  próstata no necesitaba tratamiento.

Ahora al jubilarme, con esa seguridad que te da la ignorancia, accedí a que mi médico de cabecera me reconociese y me mandara una extensa analítica.

Lo primera que hizo fue tomarme la tensión en la consulta y, oh sorpresa, yo que solía tener siempre entre 12 y 07, marqué 16 y 09. "¡NO PUEDE SER!", EXCLAMÉ,
"Bueno -dijo el doctor-, pudiera ser que esté nervioso, pero anótese la tensión durante quince días y hablaremos". El promedio que me ha salido está entre 15,9 y 8,5.

La analítica, mínimamente, pero comienza el desastre:

En el hemograma, estrellita en el CHCM 0,03 de más, y los linfocitos 6,03, de menos. En la hemostasia, en el fibrinógeno derivado, ¿?, me paso en 57 mg/dl.
En el apartado de bioquímica, en el metabolismo de la glucosa llego hasta el 112, cuando lo máximo es 106 (Voy camino de diabético), En las proteínas totales tengo 6,5 g/dl y no llego al mínimo de 6,6. Hasta aquí, no entiendo nada salvo lo del azúcar.

De todo lo expuesto no me han dado medicina alguna, salvo la indicación de cambiar el azúcar por edulcorante y no comer dulces en exceso.

Pero ahí esta la BOMBA: El PSA ha cruzado la barrera del 4, y tengo 5.2.

Esto sí me asusta, por antecedentes de mi padre, y paso al especialista que me pone, esta vez sí, mirando a Cuenca, y me dice: “Tiene la próstata algo inflamada, pero no le doy importancia, ni a la inflamación ni al PSA"; pero me manda hacer una biopsia.

Soy mal enfermo, pero no imbécil, por lo que acato su órden con resignación y con el pensamiento de que me ha caducado la garantía.

A fecha de hoy he de confesarte que, después de mirar en Internet que la biopsia consiste en taladrarte la próstata desde el ano quince o veinte veces, no he acudido a la cita del quirófano; creo que sí soy imbécil, Aunque lo que estoy haciendo es coger fuerzas, volveré a hacerme otra analítica del PSA y si se mantiene o aumenta. Hacérmela.  No mires cosas médicas en Internet, NUNCA.

Con todo esto, querido amigo, sólo quiero hacerte ver que, si no sabes tu estado real de salud, sí como yo, te pensabas que podías comer todo el embutido, quesos, pasteles y buen vino que quisieras, no debes confiarte y debes hacerte un chequeo lo más completo posible, para empezar con buen pie, pisando fuerte esta nueva vida.

PORQUE, Tú TE ENCUENTRAS BIEN, PERO... ¿POR QUÉ CREES QUE NOS JUBILAN?

ADEMAS, TUS NIETOS TE NECESITAN.



MANTENTE EN FORMA

DIETA
A partir de los cuarenta se suele acumular un exceso de grasa en ciertas partes de las señoras, de cintura para abajo, y a los señores en el abdomen. Ya sabes, la curva de la felicidad. Durante muchos años siempre pesaba lo mismo, 72 kilos; pero un buen día me cambió el metabolismo y, hala, aumentar y aumentar la bondad.

Como todos los años en primavera comenzaba las dietas milagrosas de moda, pensando en la proximidad del bañador, consiguiendo unas perdidas de peso que, a los dos meses con efecto rebote, volvía a dejarte en el mismo sitio de partida.

Era algo así como lo de estudiar inglés cada principio de año. Empezando pero sin éxito.
Consciente de que ahora, además de la estética viene lo de la agilidad y salud, me he tomado en serio el intentarlo de nuevo, pero esta vez con un profesional dietético. Llevo casi dos meses y casi 4 kilos menos. Espero seguir intentándolo sin desmoralizarme y conseguir algún éxito, siempre que vaya obteniendo progresos. En la última visita me dijo que mis articulaciones aun soportaban unos 18 kilos de más. Mi objetivo no es tan importante. Me conformo con perder y mantener diez kilos menos, y una talla de pantalón, lo que mejorará mi estética y no arruinará mi economía por tener que cambiar el vestuario.

Hay posibilidades de que parcialmente lo logre, pues mi nueva situación con mayor control de la "jefa", impide algunos almuerzos irregulares y picadas entre horas.

También ahora estoy andando una barbaridad, comparado con mi vida laboral, coche-despacho, despacho-casa. Estoy como yo digo, descubriendo mi ciudad, pero eso es otro apartado que te contaré.

Hubo un tiempo en que fui al gimnasio. Empecé muy fuerte aprovechando un verano que no pudimos salir. Cuando llego el otoño me cansé, y dejé el programa que me habían marcado cambiando por hacer rampa y bicicleta, hasta que también me cansé por aburrimiento de estar allí mirando una hora el culo al de delante.

Entonces mi esposa me sugirió que fuéramos a aprender bailes de salón, y en verdad fue un gran descubrimiento pues es un ejercicio muy completo y además es divertido. El único problema es que ella no se cansa nunca, y a mí la samba me ha destrozado las rodillas. Pero algo hay que hacer.

DISFRUTA AHORA Y SÉ BUENO CON TUS HIJOS, ELLOS ELEGIRÁN TU RESIDENCIA.



174 comentarios:

  1. Buenisimo!!!!

    Tira ls relojes, es mas sano vivir sin ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis queridos amigos en línea, Mi nombre es Rina Tedy, y vivo en Irlanda, tengo que dar este testimonio milagroso, que es tan increíble hasta ahora. Tuve un problema con mi esposo Ex hace 2 años, que conducen a nuestra ruptura. Yo no estaba mi auto nuevo, me sentí tan vacío dentro de mí, mi amor y mi situación financiera se convirtió en el peor, hasta que un amigo mío me habló de un lanzador de hechizos que le ayudó en el mismo problema también se llama DR OKOLIA. Yo por correo electrónico el lanzador de hechizos y yo le dije a mi problema y yo hice lo que me pedía, para cortar la larga historia corta. Antes de que yo sabía lo que era pasar en menos de dos días mi esposo me llamó y me dijo que iba a volver a mí yo estaba tan feliz de tenerlo de nuevo a mí. La parte más interesante de la historia es que soy pregnant.Thanks a RD OKOLIA por salvar mi matrimonio y para salvar a otros también son dueños también. Continúa tu buen trabajo, si usted está interesado en contactar con la gran dirección de correo electrónico lanzador de hechizos okolialovespell4rever126@gmail.com

      Eliminar
    2. Mi nombre es alegría Lopes, nunca pensé que voy a sonreír de nuevo, mi marido me dejó con dos niños de un año, todos los esfuerzos para traerlo de vuelta no pensé que no voy a verlo de nuevo, no hasta que conocí a una señora llamada Jesse que me hablaron de un lanzador de hechizos llamada Dr.Miracle, Ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contactó y me aseguró que dentro de las 48 horas mi marido va a volver a mí, en menos de 48 horas mi marido vino espalda comenzó pidiendo perdón diciendo que es los demonios trabajan, así que estoy todavía sorprende hasta ahora acerca de este milagro, no podía concebir, pero tan pronto como el hechizo fue lanzado, i quedó embarazada y dio a luz a mi tercer hijo (Taylor ) si necesita ayuda de él se puede contactar con él a través de: Correo electrónico (MIRACLESPELLHOME@YAHOO.COM),, o también puede ponerse en contacto con él a través de su página web llamada http://miraclespellhome.wix.com/dr-miracles,,or él,, + 2348071398555,,,,

      Eliminar
    3. ¡Hola! Obtener $ 3,000 hoy. Ganar dinero hoy mientras se unen a mí (Mr Eric Mark) y otros beneficiarios. Tengo una tarjeta de cajero automático en blanco que es útil y abierta a todos en el mundo. Esta tarjeta de cajero automático es capaz de hackear en cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo.
      Cuanto menos dinero consigo en un día con esta tarjeta es $ 3,000. Cada ahora y entonces el dinero guardan el bombeo en mi cuenta. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que está programado para que no pueda ser pista, pero también tiene una técnica que hace imposible para el CCTV para detectar you.For detalles sobre cómo obtener el suyo hoy, Hackers de correo electrónico: ericmarkatm616@gmail.com

      Eliminar
    4. ¡¡Esto es increíble!! Todavía me imagino cómo el Dr. Osauyi trajo a mi marido de vuelta a mí en sólo 2 días. Nadie podría haberme hecho creer que hay un verdadero hechizo que realmente funciona. Mi nombre es Wayne Izzy de Canadá, Cuando me puse en contacto con el Dr. Osauyi para un hechizo de amor para mí y mi marido a volver juntos que dijo que no tiene nada que ver conmigo, pero hoy me alegro de hacerles saber que Este conjurador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy contento con mi marido. Para cualquier persona que está leyendo este artículo y necesita cualquier ayuda, el Dr. Osauyi también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda como Reuniting del matrimonio y la relación, curando de todos los tipos de enfermedades, casos de la corte, hechizo del embarazo, protección espiritual y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de este correo electrónico Osauyilovespellhelp@gmail.com o puede llamar a su teléfono celular en +2347064294395

      Eliminar
    5. Gracias una vez más el gran Dr. Otoide Soy Tracy Rostov Quiero compartir mi testimonio a cada uno aquí sobre lo que este gran hombre hizo por mí Me casé por más de 3 años ahora sé niño con esto, mi corazón ha sido un problema así que yo No se que hacer. Y he ido de un lugar a otro todavía no encontré la solución de mi problema en hasta un día en mi oficina cuando un amigo mío vino para una visita así que he estado ocultando esto para que cada cuerpo no comparta este problema a Cualquier persona así que cuando veo la situación en tierra ahora mi marido está sobre conseguir a otra mujer, intento mi mejor para compartir esto con un amigo así que ella me aconseja entrar en contacto con este gran hombre para un lanzador de conjuros así que no era mi uno mismo de decir Ella mi problema, así que le pregunto lo que nos lleva? Ella dijo que no nos tomamos mucho tiempo sólo tres días que se haga, entonces miro hacia arriba y hacia abajo ¿comenzamos a partir de ahora? Ella insiste para que le pruebe el yo le pido su contacto ella me dio su número y su dirección de correo electrónico su drotoidesolutiontemple@gmail.com o llámalo a través de su número de móvil: +27735364772 o póngase en contacto con él directamente a través de su sitio web: https: / /drotoidesolutiontemp.wixsite.com/drotoide así que lo llamé primero antes de enviarle un correo electrónico para saber si su la persona de escribir así que él lanzó el hechizo y estoy tan feliz con mi marido con dos hijos con esto, el hombre es grande y su hechizo de fundición Es real gracias a mi amigo que Dios todopoderoso le bendiga a todos de Tracy Rostov.

      Eliminar
    6. Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas pasaran. Mi marido me dejó por otra mujer hace tres meses y desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y rompimiento de corazón porque él fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado dr kumar de (spellcasttemple@gmail.com) que él puede traer de vuelta amante dentro de unos pocos días, me río y dijo que no estoy interesado, pero debido a la El amor que mi amiga tenía por mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi mayor sorpresa después de 2 días mi marido me llamó por primera vez después de tres meses que me falta y que él lo lamenta mucho por cada cosa que él Me hizo pasar. Él volvió a mí y ahora estamos felices juntos. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble. Gracias Dr. Kumar por traer de vuelta a mi amante y también a mi amiga encantadora que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico: spellcasttemple@gmail.com o puede llamar o whatsapp El gran hombre en +2347051705853

      Eliminar
  2. Me acabo de pre jubilar y estoy contigo en todo, me parece maravilloso como escribes y son verdades como puños solo que yo llevo solo cuatro dias y no se que hacer, me encuentro muy rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas pasaran. Mi marido me dejó por otra mujer hace tres meses y desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y rompimiento de corazón porque él fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado dr kumar de (spellcasttemple@gmail.com) que él puede traer de vuelta amante dentro de unos pocos días, me río y dijo que no estoy interesado, pero debido a la El amor que mi amiga tenía por mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi mayor sorpresa después de 2 días mi marido me llamó por primera vez después de tres meses que me falta y que él lo lamenta mucho por cada cosa que él Me hizo pasar. Él volvió a mí y ahora estamos felices juntos. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble. Gracias Dr. Kumar por traer de vuelta a mi amante y también a mi amiga encantadora que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico: spellcasttemple@gmail.com o puede llamar o whatsapp El gran hombre en +2347051705853

      Eliminar
  3. Gracias por visitarme. Si has leido mis experiencias de los primeros cien dias, te aseguro que lo que cuento me fue practico en un principio. Pasado ya un año, es ahora cuando estoy disfrutando mi jubilación. Mi mejor consejo, es que te des cuenta que este tiempo es un regalo y que lo has de aprovechar día a día al máximo. Importantisimo tener todas las horas ocupadas, puedes hacer montones de cosas que te agraden, sin tener que llevar el reloj. Si un día te apetece trasnochar, pues no madrugas. Nadie te corre.
    Pero no te entregues al sofá y a la TV, para eso no vale la pena jubilarte.
    El E-Mail de mi blog es: contacto.blog.jubilación@gmail.com
    Cualquier cosa que te parezca comentamela, que te ayudare en lo que pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, me gustó tu punto de vista sobre el estado de pasivo. Pero no es fácil, en mi caso me falta un año para jubilarme y la desesperación ya se apoderó de mi. Si no tienes la suficiente fuerza mental para hacer que las limitadas actividades que puede hacer un jubilado sean atractivas, estás mal. Además del ingreso mensual, reducido a la mitad, se suman los achaques. Pienso que la danza, el caminar, el hogar de día, es autoengañarse, ya no puedes hacer planes ni para el día siguiente. En fin, creo que mi caso está más para el Psiquiatra que para otra cosa. Te felicito por tu espíritu. Saludos

      Eliminar
    2. Mis queridos amigos en línea, Mi nombre es Rina Tedy, y vivo en Irlanda, tengo que dar este testimonio milagroso, que es tan increíble hasta ahora. Tuve un problema con mi esposo Ex hace 2 años, que conducen a nuestra ruptura. Yo no estaba mi auto nuevo, me sentí tan vacío dentro de mí, mi amor y mi situación financiera se convirtió en el peor, hasta que un amigo mío me habló de un lanzador de hechizos que le ayudó en el mismo problema también se llama DR OKOLIA. Yo por correo electrónico el lanzador de hechizos y yo le dije a mi problema y yo hice lo que me pedía, para cortar la larga historia corta. Antes de que yo sabía lo que era pasar en menos de dos días mi esposo me llamó y me dijo que iba a volver a mí yo estaba tan feliz de tenerlo de nuevo a mí. La parte más interesante de la historia es que soy pregnant.Thanks a RD OKOLIA por salvar mi matrimonio y para salvar a otros también son dueños también. Continúa tu buen trabajo, si usted está interesado en contactar con la gran dirección de correo electrónico lanzador de hechizos okolialovespell4rever126@gmail.com decirle 234815753816 Goodluck Usted es el mejor entre todos el lanzador de hechizos en línea, que yo sepa.

      Eliminar
    3. Querida Rina Tedy, que haces escribiendo este texto en este Blog.??!!!
      Este es el Blog de un Jubilado, nadie ha pedido un hechizo !!!

      Eliminar

    4. Hola a todos los que leen este maravilloso testimonio, mi marido me dejó hace 8 meses, después de que yo lo acusara de ver a otro hombre y de insultarla. Lo quiero de vuelta en mi vida pero él se negó a tener contacto conmigo. Cambió su línea y me bloqueó para no tener ningún contacto con él. Estaba tan confundido y no sé qué hacer. Así que llego a Internet para obtener ayuda y vi un testimonio de cómo este poderoso conjurador de conjuros les ayuda a recuperar a su ex. Así que me pongo en contacto con el lanzador de hechizos cuyo nombre es Dr. Kumar en el correo electrónico (spellcasttemple@gmail.com) y explicar mi problema a él y me lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi marido volverá a mí, ya mi La mayor sorpresa, el segundo día de que mi marido vino a llamar a mi puerta y me ruega perdonarlo y aceptarlo de vuelta. Estoy tan feliz de que mi amor esté de vuelta. Dr. Kumar, es verdaderamente talentoso y dotado. Envíale por correo electrónico cualquier tipo de ayuda en SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM o puedes whatspp él en +2347051705853. Él es la única respuesta a las cuestiones de relación y matrimonio. Puede ser de gran ayuda y no dejaré de publicar su buen trabajo porque la gente sigue hablando de él en Internet.

      Eliminar
  4. Muy bien explicado, "a la medida". Lo de los bailes de salón lo consideré, pero no tengo pareja y me molesta "que me toquen", por tanto a nadar tocan.
    Elegí "jubilarme" voluntariamente alrededor de los 45, jajj, hice cálculos y dadas las circunstancias me compensaba, por tanto llevo 19 años de supuesta jubilación pero en la que no he parado de trabajar, por cuenta propia, evidentemente.
    No sabría explicarme pero lo mejor de no trabajar es que se dispone de tiempo para crear, de libertad bien empleada.
    Un mérito sacar adelante una familia con un solo sueldo, y muy generoso vistos los tiempos que corren. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos,soy prejubilada de 58 años y mi problema es mi marido,me explico el se quiere jubilar con 63 es autónomo empresario,pero como nunca ha hecho otra cosa que trabajar creo que no sabrá que hacer ni con su vida y lo que es peor con la mía pues es muy tozudo y bastante rígido de cabeza y yo desde siempre acabo haciendo lo que el quiere "nada" no sabe divertirse ni vivir y me aterroriza pasarme el resto de mi vida en un sofá. Mi pension no es mucha 1205 euros y la suya más o menos todavía no lo sabemos pero siendo autónomo,pero creo que económicamente podemos más o menos vivir y darnos algún capricho,pero el problema es su cabeza.Que puedo hacer para que habrá un poco la mente.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosloren, he leído tu comentario y solo se me ocurre una solución. No tienes por que hacer lo que él quiere. Si es un tipo aburrido, pues que se quede sentado en su sofá y tu te vas a hacer aerobic, zumba o cualquier cosa que te apetezca. Eso si, dale un besito al despedirte y otro al volver. Yo estoy recién jubilado y no paro de hacer cosas. Mi mujer hace las suyas, no tienen por qué ser las mismas. Y nos queremos muchísimo.

      Eliminar
  6. gracias por las geniales ideas.

    ResponderEliminar
  7. Ers muy latoso. Repites varias veces las mismas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Luis, no soy profesional de las letras y seguro que hasta pongo muchas faltas, sobre todo de sintaxis, pero no pretendo ser lo que no soy. lamento haberte dado la lata.

      Eliminar
    2. Hola Marcos, soy Cris tengo 39 años y estaba leyendo tu blog, pues estoy cursando un master de Coaching y quiero centrar el proyecto del master en este cambio de la vida laboral hacia la jubilación, conocer con qué os encontraís en esta andadura, como os sentís, que necesidades podeís demandar, qué os haría sentir mejor en esta etapa, que servicios debería de haber y no existen, etc. En definitiva recabar información de este complejo cambio al que todos de una manera u otra llegaremos.
      En mi opinión me parece muy práctico y sabio el haber tomado esta iniciativa y haber creado este magnífico blog y además para nada me parece que repitas las letras. Has sido muy humilde contestando a este Señor? Luis Rodriguez, que lo unico que dijo son groserías y de expresión lingüística entendera mucho pero de educación y simplismo del ego le faltan un par de talleres.
      Sigue Marcos dando ideas, gestionando la parte práctica en la que muchos se pueden perder y al leerte les sirves de guía y ojala muchos mas se unan a tu iniciativa.

      Un besazo campeón!!

      Eliminar
    3. Querida Cris. Perdona el retraso en comentarte, pues estas entradas del principio no me quedan reflejadas en la página diaria, y aquí entro solo de tarde en tarde.
      Si me has leido verás que no tengo ninguna pretensión mas que ayudar a quien le pueda interesar en circunstancias similares a las mias. Te agradezco muchisimo tus comentarios, pues siempre anima ver que alguien te lee. Bss.

      Eliminar
    4. Marcos, me has sorprendido, hace quince días que estoy jubilado con una pensión como la tuya, y realmente estaba algo asustado hasta que he tenido la suerte de leerte, y me has levantado la moral, y a este que le pareces un latoso, pues ni caso, que siga en el sofá viendo tv. Solamente me queda agradecerte que hayas compartido tu sana experiencia, que intentare imitarte en todo lo posible.
      Muchas gracias, Fernando.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por tus palabras Fernando, si en algo te he aclarado ideas pues maravilloso. Acabo de ver tu entrada, (Enero 2015), lo lamento. El correo del blog es: contacto.blog.jubilación@blogespot.com

      Eliminar
    6. Te estoy leyendo y me gusta hacerlo y continuar haciéndolo, hasta que he visto a ése "analiza todo", no te preocupes que éstos los hay en todos los sitios y el que se crea exento de ello que tire la primera piedra, pues publicaciones así son para agradecer y más a los que empezamos (hoy empiezo yo después de 51 años de vida laboral, repartidos un año en una empresa en la que comencé mí vida laboral,
      y 50 con la que he logrado la jubilación) yo por ejemplo me he fijado un programa para evitar en lo posible agobios y pesadez que con ayuda de mis creencias y la familia, espero cumplir para hacer esto alegre, por te gusta conocer historias como la que tu dejas expuesta, cada uno que analice lo que quiera pero es de agradecer tu valentía a publicarlo, que te conste, que a mí me sirve para ir conociendo el desarrollo de un camino que gracias a Dios y a la familia que tengo, has podido cumplir con tu trabajo laboral diario y ahora llegas a una época que espero revivir en las mejores condiciones posibles. Un saludo y continua que cada uno obtenga las conclusiones oportunas.(19-04-2016)

      Eliminar
  8. Pienso que el poder vivir la jubilación es motivo para estar agradecid@, cierto que debe una de prepararse mental, fisíca emocional y económicamente, pero deja de preocuparte vive, y disfruta cada momento que la vida te va presentando saborealos, siéntelos.Yo soy jubilada a partir del primero de enero del 2014,pero dejame confiarte que soy superviviente de cáncer de seno desde hace 18 años.así que para mí esto es lo máximo, me entiendes? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, y te felicito, me sposa ya lleva 7 años. Bss

      Eliminar
  9. Hola, Marcos. Me encontrado con tu blog, y te digo que me estás dando ánimo para jubilarme. Te escribo desde Venezuela donde la situación del país es muy difícil. Soy profesora universitaria, así que la pensión es una miseria, que hasta me da vergüenza decir cuánto sería. Por lo cual, tengo mucho temor de jubilarme, sumándose a que me entra un pánico pensar qué voy a hacer. A la vez, pienso que no quiero jubilarme para luego trabajar en otra parte toooodo el día, he trabajado toda mi vida, desde muy jovencita. ¿Contradictorio lo que siento, no? Creo que debo pensar más como la Anónimo del 12 de abril de 2014 quien dice que "deja de preocuparte, vive". Me prepararé mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otilia, está claro que los problermas económicos nos complican, pero todo lo que disfrutes dependerá solo de ti. Mira la de cosas que estará a tu alcance, disfrutar del campo, del mar, del sol, sin horarios. Desde luego no te crees necesidades, y si tienes posibilidad de ayudar a otros te enriquecerás. bss

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus ideas, acciones y pensamiento, dan una guía muy alentadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras la media botella llena, la verdad es que somos privilegiados. Nuestros hijos lo van a tener mas dificil.

      Eliminar
  11. yo estoy por jubilarme, en mi trabajo han cambiado las cosas ya no lo disfruto, pero me da miedo jubilarme, en que entretenerme todo el día pues siempre en la calle o tomando curso, se me hace que cansara pero a la vez ya no quiero tener orarios, tengo mi esposo pero estaría casi todo el día sola, pensaba jubilarme para atender a mi perrito enfermo con tan mala pata que murió 1 semana de que pudiera jubilarme, me siento triste y me acorralo con el miedo

    ResponderEliminar
  12. Siento lo de tu mascota, pero quizá sea una señal para cambiar en todo, al fin y al cabo las mascotas limitan nuestras actividades. Amiga no lo dudes jubilate si te lo puedes permitir y disfruta cada momento de tu vida, que hay mucho que hacer por delante.
    Si vas a estudiar algo ha de ser que de verdad te interese, no como una obligación, aunque aumentaría tu relación. Dialoga con tu esposo y hacer planes juntos, nuevas ilusiones, empieza siguiendole en sus preferencias y luego impon las tuyas. Confio lo lograrás.

    ResponderEliminar
  13. estoy en los 1os 30 ds., mg. brillante ...!!!! un abrazo ....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papél y lápiz y a escrtibir ilusiones, tienes un mundo por delante que explorar.

      Eliminar
  14. Un hechicero GRAN (Dr Ehimare) que ayudan a traer MI EX CHICA DE NUEVO A MÍ. Mi nombre es Marain quiero dar testimonio de este gran hechicero que me ayudó cuando se perdió toda esperanza. Rompí con mi ex novia con sólo pequeño malentendido con la esperanza de que nos pondremos en contacto en breve, pero las cosas estaba creciendo peor hasta que me puse en contacto Dr Ehimare que me ayudan con sus poderes para traerla de vuelta, yo nunca he creído en un lanzador de hechizos hasta que yo venga través Dr Ehimare, en caso de que necesite la ayuda de este gran lanzador de hechizos puede contactar con él a través de su correo electrónico: drehimare@gmail.com una vez se ponga en contacto él todos sus problemas habrán terminado, una vez más digo muy grandes gracias a usted señor para ayudarme a recuperar a mi ex novia, y por favor, señor mantener sus buenas causas trabajo personas pueden necesitar su ayuda.

    : = Amor conyugal
    : = Problema empresarial
    : = Problema en marido / esposa
    : = Itinerante de Relaciones Exteriores
    : = Problema en estudio
    : = Problema como sin hijos
    : = Problema físico
    : = Problema en las relaciones familiares
    : = Problema en su amor
    : = Matrimonio intencional

    Obtener todas las soluciones en su vida dentro de 36 horas y con el 100% garantizado. contacta con él en drehimare@gail.com

    ResponderEliminar
  15. Estimado Marcos, he leído con detenimiento su experiencia. Yo recién hace tres meses me he jubilado del Magisterio peeruano, lleno de deudas y enfermo.Igual mi esposa lo está pero ella sigue trabajando como Profesora,le faltan cinco años para jubilarse. Vivo una rutina sedentaria, encerrado en mi casa, en mi cuarto sentado y viendo TV,etc.Mis cuatro hijos acompañados y con hijos casi no nos visitan ,trabajan y estudian.Tengo miedo a esta vida o a la muerte,no lo sé. Aconséjeme,Amigo.Yo vivo en Sullana (PERÚ), en la Costa Norte de Perú.Los Bancos me saturan con la deudas que tengo, no puedo gozar de mi jubilación.El Estado nos roba a los Maestros del Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, perdóname, pero acabo de leerte, (Enero 2015), estos correos no se me reflejan como tales y no los veo, el correo del blog es: contacto.blog.jubilacio@blogespot.com. Lamento que tengas muy limitada tu movilidad y economía. Desde luego lo primero es racionalizar tus ingresos, para lo que es imprescindible no te asfixie. Mira de conseguir quizá un solo crédito que cancele todos los anteriores, a largo, largo plazo, aunque tengas que garantizarlo con tus bienes, o los de tus hijos. Todos nuestros hijos tienen sus propios problemas, pero si tienes varios, quizá puedan aportar una mínima cantidad, con sacrificio, que te lo haga mas llevadero. Aquí hay formulas un poco suicidas, como la hipoteca inversa, que te juegan la vivienda para cuando mueras, pero es el banco el que te paga mensualmente, en lugar de tu a él. Superada esta cuestión que seguro amarga tus momentos, aprovecha todo lo que el estado te pueda solucionar en asistencia y ocio, y sal las buenas mañanas soleadas, pasea con tu esposa lo mas posible, no solo hace falta dinero para disfrutar de un paisaje, una visita. Tu movilidad es lo principal, y antes que caer en la Tv, activa algún hoby de tu juventud. Ya me contarás.

      Eliminar
    2. He puesto mal mi correo; contacto.blog.jubilacion@gmail.com

      Eliminar
  16. Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda AMORMEDICO@HOTMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no creo demasiado en estas personas salvadoras. Tu estas en un momento de dolor muy critico, y por tanto muy vulnerable. Ten cuidado, si te funciona pues maravilloso, pero es muy dificil que vuelva tu esposo, has de ser realista, y el sobreponerte solo depende de ti. Controla tus ingresos, no te sea demasiado costosa tu relación con el dr. akim. Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  17. yo antes de jubilarme ya me planifique mi vida, hacer cursillos, excursiones, viajar, tener muchas amistades, hace casi tres años que estoy jubilada, me fui a vivir a otra ciudad, ya que los pisos eran carísimos y pude comprarme uno barato, no conocía a nadie, pero eso no me importaba porque yo ya tenia planeado ir a un centro de jubilados, y tener muchas amistades, la pensión es de 600 euros pero al no pagar piso me llega para todos mis gastos, en este tiempo, me apunte a un curso de pintura que fue muy emocionante, estuve un año y otro año pintando en casa hice muchos cuadros todos los tengo todos en la pared, y alguno para mi hija y nieta fue algo muy emocionante una experiencia maravillosa alucinante, también hice un curso de gimnasia un año después lo dejes porque me dolían las piernas y hombros y pensé que era demasiado ejercicio para 68 años que tengo aunque no los aparento, hice un curso de baile, fue fantástico lo deje por lo mismo, me apunte en una coral, dos años cantando en conciertos fue alucinante pero el maestro tenia 86 años y lo dejo y como los demás eran muy viejos se acabo, me apunte a charlas, en fin fue una experiencia única, iba a bailar al casal, pero todo eran de parejas y muchas mujeres solteras y viudas y con lo que a mi me gusta bailar, al final lo deje, me aburria solo daban dos piezas de baile suelto, y encima tenia que pagar 5 euros, he hecho varias excursiones comer fuera y baile muy emocionante, he ido a varios sitios y me lo he pasado muy bien, hecho muchas más cosas, llevo unos meses que no voy al casal porque de momento no tengo actividades que me gusten pero ha sido fántastica la experiencia y un álbum lleno de fotografías de todas la personas que he conocido y sitios que he estado, ahora me conformaba con ver la tele las telenovelas las películas interne pasear hablar con la gente comprar o sea un descanso para tantas actividades que he hecho, pero ya me estaba sintiendo sola, y tendré que volver a espabilarme otra vez y tener nuevas emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido maravilloso leerte, querida amiga. Entendiste perfectamente como debias desarrollar tu vejez, Con esos escasos ingresos. Creo has disfrutado enormemente y así lo cuentas. y me alegro. Lógicamente las fuerzas van mermando, y hay que ir limitando las posibilidades a la realidad, Yo vivo en Valencia, y el abanico es muy grande, no se tus oportunidades en yu ciudad. Pero mira, con todas esas amistades que habrás recopilado en estos años, puedes organizar meriendas partidas de cartas, clubs de lectura. coser para Caritas, no se siempre hay actividades multiples en las propias casas donde pasar los ratos en compañía y disfrutarlo. Pruebalo.

      Eliminar
  18. Antes de jubilarme de salud siempre he estado muy bien soy de las personas que nunca tengo resfriados ni fiebre o sea que me cuido y alimento bien, lo único que si he tenido a veces es colesterol alto, todos los días como carne y pescado, Ahora jubilada casi tres años de salud estoy muy bien pero el colesterol alto, a sique para mi edad ya es peligroso comer carne y pescado y embutidos, porque las arterias se pueden embozar y me ha dicho el medico que sea vegetariana para toda la vida, porque con las pastillas me bajaba pero al comer otra vez lo mismo vuelta a subir, estoy muy contenta porque al final no tendré mas colesterol, he cambiado las comidas y están riquísimas y frutos secos fruta verdura leche desnatada la clara de huevo no la yema, todo lo que sea para tener salud bienvenido sea. También me compre una depiladora laser en casa que cuando trabajaba no tenia ni tiempo ni paciencia, y con toda la ilusión ya casi estoy terminando definitivamente la depilaciòn. La ciudad que vine a vivir es preciosa con un rio y montañas fue muy emocionante todo algo que no creía que jubilada tendría tantas emociones y ser tan feliz. Os deseo una jubilación llena de ilusiones y de buena salud y con muchas amistades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto celebro tu buen espíritu, A nuestras edades siempre hay algo, y es lo lógico. Lo, importante es el propio control. Ya sabes: Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo. Esa es la regla básica, luego acoplarla al régimen que necesites. y a vivir. Las mujeres nos lleváis ventaja, los hombres ya tenemos una esperanza de vida de 84 años, y mi médico dice que si llegamos a los 80 sin arrastrar una enfermedad complicada, cuidándonos un poco los excesos, tenemos casi garantizado llegar a los 90. La S.Social nos va a odiar-

      Eliminar
  19. Hola Marcos no cuadra 700 euros con lo que has trabajado.
    ¿Cuantos años a cotizado de base imponible?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he expresado bien, me refiero a que cobro ahora 700 euros menos que cuando estaba en activo.

      Eliminar
  20. Hola Marcos, llevo jubilado tres meses pero que pasa que mi mujer esta todo el día pensando en sus hijos sus nietos y ahora màs que han llegado dos nuevos en la familia y no salimos a despejarnos y ni de viajes que es lo más que me gusta, estoy atravesando una crisis de ansiedad y no quiero entrar en una depresión, que me aconsejas. Gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en los anteriores, pedirte perdón por no contestarte antes, ya que te leo ahora, (enero 2015). Ya que este no es el correo del blog, y no me entero de lo que opináis si no entro. Esa situación no es nueva, y si tu mujer es una padecedora lo tienes complicado. Los hijos tienen una situación muy complicada con los trabajos de pareja, horarios de colegios etc. Pienso que los abuelos estamos aquí para ayudar en lo posible, perro no somos los criados de nuestros hijos. Tenemos ya nietos de tres de mis hijos. Y somos los primeros para acompañar a un hijo al médico, o recoger un día puntual a un niño. quedarse a comer el dia X, o quedarnos con un niño enfermo que han recogido del cole.Pero como tu mujer es padecedora lo primero es hablarlo con los hijos, y decirles que trabajadores a horario ni hablar. Compromisos fijos, los han de solucionar ellos. Y han de darse cuenta que dia que os pasa no vuelve, y vosotros, si os llevais bien, teneis la oportunidad de revivir un noviazgo. Esto es un regalo de Dios, y un pecado si no lo cumplís.En Valencia entre ofertas para mayores de Ayuntamiento, Diputación e Imserso podemos hacer 7 escapadas al año.Por economía no me pierdo la del Ayuntamiento y Diputación, mas dos deI imserso (mayo y septiembre. Una vez confirmadas las fechas son irrevocables y mis hijos lo saben

      Eliminar
    2. Solo llevo tres días de pensionado, pero por lo que he leído en su columna la situación es similar en todas partes del mundo.
      En Colombia, con agravante, que a partir de los 45 años es bien difícil encontrar nuevas oportunidades de trabajo.
      Un amanera de emplear el tiempo es realizar en un voluntariado (EJ: parroquial, Cruz Roja, Defensa Civil, una beneficencia, etc). Otra es dedicarse a la docencia.
      Estoy en plan de apoyar a los hijos a formar microempresas.

      Eliminar
    3. Ese es el espíritu, lo importante es hacer cosas. Algunos buscamos paz o aventuras para nosotros mismos. pero participar en voluntariados abre un horizonte sin limites. Regalar nuestro tiempo es de una gran generosidad y siempre`re recibes mas satisfacciones de las que puedas esperar. Yo hasta el momento no he querido tomar un compromiso de horarios fijos, y si te digo que visito s todo aquel familiar o amigo que se encuentra enfermo, antes era imposible, pero ahora una gozada. bravo por ti.

      Eliminar
  21. Es fácil: www.grupovillaeuropa.com Un grupo de españoles marchosos y educados, prejubilados, jubilados, o que se lo pueden permitir, viviendo en Centro Europoa por 15 euros mes. De nada....

    ResponderEliminar
  22. Recepción al templo solución Señor Ozamo. y estoy aquí para ayudarle a cambiar y transformar su vida de la manera más positiva posible. Yo uso el poder de la nave negro y Wicca hechizos para ayudar a personas como usted consigue el amor que quieren y
    el dinero que se merecen y también curar ninguna enfermedad. Mis hechizos de amor, y disponen de hierbas resultados sorprendentes y rápidos. Usted quiere encontrar
    tu alma gemela? ¿Quiere reunirse con un amante pasado y hacer que te ame de nuevo o curan ninguna de sus enfermedades que tienen que sufrir en el pasado? Es necesario conectar un elemento perturbador para causar problemas en su relación? Con mi servicio hechizos, puedo lanzar un hechizo de amor o preparar una cura a base de hierbas para su enfermedad en su nombre que ayudará a todos sus deseos y sueños. También hago otros hechizos personalizados, como los hechizos de dinero, hechizos funcionan, hechizos mágicos y la amistad, la suerte. Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones por
    lo que quieras. Si bien es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar
    hechizos y hacen magia, hechizos es como un músculo. Todo el mundo tiene este "músculo", pero cuanto más lo uses, más fuerte se vuelve, y más cosas que puede hacer con él. Si usted no es un lanzador de hechizos experimentado, su hechizo no puede ser tan fuerte, y el
    no resulta tan rápido como usted puede desire.GET RESOLVER SUS PROBLEMAS AQUÍ y ser libre !!
    Hola a la gente que quiere ser grande, Nota: Este lanzamiento de hechizos no tienen ningún efecto en cualquier persona, pero sólo para
    si su problema a resolver en Aceptar.
    Ya sea que su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener el
    fuelle problemas que resolver aquí.


    1. ayuda al logro de la lotería
    2. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo tiempo
    3. Retire los malos hechizos de viviendas, negocios
    Y la atracción del cliente, etc.
    Promoción 4. Get que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su
    carrera.
    6. Retire el punto negro que sigue tomando su dinero
    7. Averigüe por qué usted no está progresando en la vida y la solución
    8. Eliminar en disputas familiares
    9. Garantizar excelentes calificaciones en la escuela, incluso para los niños con discapacidad mental
    10. Deje de su matrimonio o relación ruptura
    12. Nos curamos esterilidad en las mujeres y perturbadora menstruación
    13. Dejad matrimonio con el amante de su elección
    14. Garantía de ganar los casos judiciales preocupantes y el divorcio no importa cómo la etapa
    15. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
    16. Enfermedades y embrujado Mental
    17. No puedo dormir por la noche o caminar por la noche
    18. recuperar los bienes y el paradero de las personas que te han herido robados.
    19. Llevar ema suerte sobrenatural
    20.Using mi remedio a base de hierbas para curar cualquiera de estas enfermedades como la diabetes, la sífilis, el cáncer, etc.
    21. Protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, gerente del banco, transportistas de fondos, etc. Tengo más de 20 años de experiencia mágica del reparto y hechizos lanzados con éxito para ayudar a cientos de personas a mejorar su vida amorosa, la situación financiera y la felicidad. Yo puedo ayudarte, y quiero ayudarte. Nos enteramos de mis hechizos aquí encargo

    Ponte en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico y número de teléfono: +2348148418244

    Email: lordozamotemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Despues de 42 años de curro haber agotado el paro y el último año cobrando 426 euros, me han jubilado con 61 año, estoy contento porque la pension que me ha dejado despues de quitarme el 24 porciento me da para vivir holgadamente y ahora ayudar a mis dos hijos.- EL TRUCO ESTA en que no he estirado mas el brazo que la manga, nunca quise trampas y a mis hijos eso les inculqué, yo no le he pagado la boda a mi hijo se la ha pagado él, su coche se lo compro y pagó él, y ahora yo que esto sin deudas , aunque mi coche tiene mas de 15 años y lo que le queda, porde charle una mano y regalarle cosas a mi nieto, lo siento pero nunca me gusto pedir crédito para irme de vacaciones o pagar un comunión...el que lo haga al menos que no se queje y menos en público


    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has hecho un planteamiento de tu vida, muy sensato. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos la cuerda al cuello. La vida es corta, y cada cual se la complica como quiere. Todas las posturas son respetables. Por lo menos vivirás tranquilo sin crearte necesidades. Y eso es buenísimo además de inteligente.

      Eliminar
  24. Muy bien organizada esa jubilación, no como otros que el sillón. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sillón es la peor medicina, si a tu esposo le da por el sillón una vez jubilado y con ello te condiciona, véndelo, el sillón, no el marido, a nosotros ya no nos compra nadie.

      Eliminar
  25. atención :::::

    Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente,
    dinámico y rápido fiable, cooperar financista de bienes raíces y todos los tipos de financiación de las empresas
    emitimos préstamo a largo plazo
    El monto máximo del préstamo prestamos es 50000000.
    Ofrecemos estos tipos de préstamos y muchos más:

    Préstamos personales sin garantía de préstamos ()
    Préstamos Comerciales (préstamos sin garantía)
    Préstamos de Consolidación
    La combinación de crédito
    Mejoras para el hogar
    Por favor, si te gusta e interés en nuestra oferta financiera,
    Por favor, póngase en contacto con nosotros
    por e-mail zenithloanlimited@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente pienso que todo crédito que no sea con una entidad bancaria es muy peligroso. La decisión siempre es personal, haya cada cual.

      Eliminar
  26. Hello Everybody, My name is Mrs.Juliet Quin. I live in Canada and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $30,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $30,000.00 Canada Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs.Juliet Quin that refer you to him. Contact DR PURVA SHAREGISTRY via email: (urgentloan22@gmail.com)

    ResponderEliminar
  27. Hola Marcos y hola a todos los que de un modo u otro (salvo poquitas excepciones por carecer de una mínima educación) habéis escrito en esta web!!

    Soy Blanca, y acabo de jubilarme (o hablando con propiedad de pre-jubilarme). Estoy feliz...pero sí, también tengo miedo. He trabajado como profesora de instituto durante toda mi vida. Es una profesión dura pero a la vez el contacto con los jóvenes te contagia de su energía y de sus ilusiones. Tengo proyectos sobre todo mi asignatura pendiente: estudiar inglés. Pero...¿me agobiaré? ¿flaqueará mi voluntad? ¿acabaré en el sofá haciendo lo que más me gusta que es leer pero aislada del mundo?...y estas dudas aplicadas a todos los ámbitos. Es una nueva etapa que puede ser fructífera pero también frustrante. Os seguiré para ver si vuestros ánimos insuflan a los míos.

    Con afecto

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca es totalmente lógico el miedo a ese futuro desconocido. Seguro has sido una gran profesional y has disfrutado de tu trabajo. Como en todo hay que ir tomando experiencia. Lo primero que tienen que asimilar es que eres la única dueña de tu tiempo. Es un regalo valiosisimo. Pero has de llenarlo de todo lo grato que te complazca. Dicen que descansar es cambiar de actividad, no vivir ante la tele. Recupera amigos, cumple algún deseo que quede en el fondo de tu espíritu. Como voluntariado puedes realizarte y favorecer enormemente. Pero siempre dejando un tiempo propio. Igual hay un Premio Planeta esperando te decidas a escribirlo. Si decides estudiar Ingles, pues adelante, siempre que no te llegue a agobiar. Insisto hacer solo cosas que te llenen y te agraden, con una pizca de aventura, estudia Ingles alternándolo con estancias en Inglaterra si te las puedes permitir.

      Eliminar
  28. Tengo 60 años y he pasado a una prejubilación durante mi vida aparte de mi trabajo he sido muy activo en la actividad sindical y social, alguien decía por ahí que cuando te jubilan es que porque ya no sirves parece muy drástico pero si lo pensáis lleva bastante razón, es curioso sobre todo que dando la cara y arriesgando mi puesto de trabajo en tres ocasiones por la lucha sindical, también dejar de lado en muchas ocasiones a tu familia por los viajes y las horas que he dedicado a los demás y la gente pasa de ti olímpicamente cuando ven que ya vas a retirarte es hasta frustrante.
    ahora estoy intentando encajar mi actual situación: hago deporte como siempre, estoy iniciando el windsurf a mi edad porque hace tiempo quería iniciarlo, leo la prensa por internet, no obstante hay unas horas por las tardes que siento cierta soledad y que estoy dando vueltas a la cabeza para ver que tipo de actividad colectiva puedo hacer para hablar y relacionarme con otra gente aunque estoy con mi mujer ella se va todas las tardes a estar con la madre que es muy mayor.
    En definitiva estoy un poco descolocado y perdido como si fuera otra persona sobre todo que estoy intentando llenar de sentido mi vida me imagino que esto será como todo ir adaptándote a la nueva realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilizate, tal como dices todo necesita un tiempo de adaptación. Te has jubilado muy joven ademas de haber sido muy social y activo, y es lógico te encuentres confuso. Todos nos hemos llevado sorpresas con los que creímos amigos, pero mira esto sirve para saber quien es cada cual. Tu espíritu joven se refleja en haber elegido el surf, pero te recomendaría que busques actividades donde compartas con posibles nuevos amigos, sea en clubs de petanca, ajedrez, billar, senderismo, o cualquier afición medio dormida que alguna vez te planteaste. Creo una vez te centres, lo vas a planificar magníficamente.

      Eliminar
  29. Poderosos hechizos AMOR, DINERO HECHIZO DE GRAN ALCANCE, LA VENGANZA DE LA MALDICIÓN DEL CUERVO, romper hechizos, los hechizos del amor del trabajo, hechizos mágicos, hechizos de protección, remoción MALDICIÓN, quite la energía negativa, QUITAR MALDICIÓN hechizos, médico brujo, limpieza espiritual, BRUJERÍA AFRICANA, curanderos , CURACIÓN, HEX REMOCIÓN, curación espiritual, encanto, wicca, brujería, vudú, hechizos, CHARM BUENA SUERTE, hECHIZOS DE AMOR, encantos afortunados, BUENA SUERTE, wicca hechizos, muñecos de vudú, HECHIZOS DE AMOR POTENTES, ruptura, crisis de la magia de amor, medicina tradicional, HECHIZOS DE AMOR QUE TRABAJAN, hechizos de amor gay, hechizos mágicos, hechizos mágicos, hechizos VERDADERO ruptura, el hechizo para derrotar a tus rivales, FERTILIDAD, crisis de DIVORCIO, hechizos MATRIMONIO, la unión entre nosotros, cambiar la mente hECHIZO DE SU AMANTE, hECHIZO BREAKUP, hECHIZO DE PÉRDIDA DE PESO, hechizos suerte, curandero, curandero tradicional, HERBALIST, adivino. Ponte en contacto conmigo hoy en mi correo. Email>
    oviatample@gmail.com.
    Dr. Okaka.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy mexicano, he ingresado mi licencia prejubilatoria, no tengo miedo, tengo pavor, he leido los consejos constructivos de este blog, no he podido dormir bien, considero que lo principal es la actitud y aunque no le digo nada a mi familia (tengo 2 hijos en la universidad) me esta resultando dificil reunir fuerzas, primero para aceparlo, ya me enferme, yo que nunca me enfermaba, quiero seguir en comunicacion conesta comunidad, me parece que hace falta como los grupos AA, donde se pueda intercambiar experiencia y ayuda profesional, lo siento como una perdida de mi personalidad, en fin es dificil explicarlo, gracias, estaba desesperado pero ahora se que puedo contar con esto, saludos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serch, ¿qué son los grupos AA?
      Creo que somos bastantes los que tenemos cierta ansiedad por esta nueva etapa...mi razón me dice que podemos y debemos superarlo, mi cuerpo acusa el cambio, mis sentidos están demasiado alerta..total un batiburrillo que espero que el paso de los días , calme.

      Saludos

      Blanca

      Eliminar
    2. Aceptarlo es imprescindible, porque es lo que hay, Todos podemos aportar nuestra experiencia de una u otra forma. Siempre se recibe mas satisfacción de lo que das. Tu mayor riqueza ser dueño de tu tiempo, es difícil de asimilar, pero somos millonarios de horas, el bien de los mas preciados del hombre. Date cuenta que hemos sido robotitos durante montones de años. Haz pequeñas inversiones de tu tiempo en pequeñas parcelas, y veras el gran rendimiento que le sacas. Animo.

      Eliminar
    3. Hola Serch, yo tambíen soy mexicana y me estoy muriendo de angustia. A pocas personas les he platicado porque pensé que era la única que pasaba por esta situación, ya que se supone que es una meta y debería estar feliz. Me consuela en cierta forma saber que es algo que suele sucederrnos a muchas personas y que gracias a estas páginas podemos comentar para darnos consejos y recomendaciones para poder salir adelante. saludos a todos.

      Eliminar
    4. Lulú, perdona me meta en tu conversacion con Serch. Esa expresión de morir de angustia es muy preocupante. No te debe satisfacer solamente que haya muchas personas que compartan tu problema. Hay muchas mas que son felices, y todo depende de ti en que vuelvas la medalla de lo negativo a lo positivo. Si necesitas orientación o ayuda médica, no lo retrases es tu felicidad lo que esta en juego. Que tengas suerte.

      Eliminar
  32. Soy de Mèxico, AA, significa Alcoholicos Anonimos, y me metì a su blog porque comparto con ustedes el miedo a el cambio que significa pasar de la vida de trabajo a la vida jubilada, he leido con interès cada uno de sus comentarios y me parece acertado sus propuestas, que mi Padre los ilumine con nuevas ideas que nos permitan a los que vamos a iniciar ese camino hacerlo con valentìa, alegrìa y amor, saludos a todos!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu aclaración, yo tampoco sabia el significado de las siglas. Es una buena idea y todos podriamos sacar beneficios de esa relación. De todas formas, las variables son infinitas porque en un plano global, las jubilaciones son diferentes segun que paises, y los ingresos y circunstancias personales, estado, salud etc.tambien infinitas. Aca en España duirante muchos años hemos visto como vienen britanicos , holandeses y alemanes a vivir en autenticas colonias en la costa de Alicante gracias a su poder adquisitivo, lo que nos resultaría imposible para un español. Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  34. MRS HELENA THOMAS PRESTAMO24 de junio de 2015, 9:34

    Hola, saludos a todos estoy aquí para informarle acerca de la señora Helena Thomas préstamo de consolidación de inicio, la organización no está aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo son los tipos de préstamo ofrecido gracias.

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (con y sin garantía)

    Programa de Consolidación de Préstamo -Bajo Down o Cero Financiamiento dinero disponible a una tasa del 2%
    (loanconsolidationcenter01@gmail.com)

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA SON:

    Nombres completos:
    País / Estado:
    Ubicación:
    Edad:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad necesaria:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.

    Correo electrónico: loanconsolidationcenter01@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Sólo quiero dar las gracias a Dr.akpada por lo que ha hecho por mí, él trajo al hombre que amaba y aprecio con todo mi corazón, un hombre que me dejó por otra mujer durante más de 6 meses, con 3 niños, decidí comprobar algún hechizo lanzador de pero todos mantienen engañarme, hasta que un buen amigo, el mío me habló de Dr.akpada pensé que él era también un scam.until me dijo que mi ex estará de vuelta 2 día time.am tan agradecido hoy que mi ex es nuevo a mí y estamos felices y siempre quiero estar a mi lado, yo le aconsejo que la gente no caiga en las manos equivocadas, sino para contactar Dr.akpada que es confiable y recto hacia adelante, puede contactar con él su comedero por email (akpadatemple@hotmail.com)




    ResponderEliminar
  36. Hola , he visto tu blog y tendrias que decir que cobras 700 euros porque has cotizado el mínimo siempre.
    Creo que en los últimos 15 años deberias haber cotizado el maximo.
    Si no es así, algo no cuadra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado bien; quiero decir que cobro 700 euros menos de los que cobraba en activo. Cuando iba a cumplir los 50, pasé a autonomos por imperativo legal al ser administrador unico de una empresa SL, aquí me falló el asesor fiscal, que me puso una base baja, y aunque a los tres meses nos dimos cuenta, ya no quiso arreglarlo la S.Social porque entraba en el computo para la jubilación, y a pesar que sostuvimos dos conteciosos administrativos em dos años, al final desistí

      Eliminar
  37. Spam , en este blog entra la gente y deja mucho spam , estaría bien limpiarlo y quitar los comentarios de spam
    para poder leer todo mejor. Es un buen blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Marcos:
    Me preparo a salir en el 16, temo quedarme en el sofa frente a la TV, siempre trabajando no he cultivado amistades y la familia es distante, espero recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has de marcar lo que quieres para el resto de tu vida. Desde luego te recomiendo te apuntes a algún club de jubilados, alli te propondrán actividades diversas, y con ello amistades. Ves probando, igual te sorprendes. Caer en la trampa del sofá es morir en vida, Intentalo.

      Eliminar
  39. Esta sección es un tesoro, que se lo referiré a cuanta persona esté en ese trance. A mí todavía me falta un poco, pero lo tendré muy presente, para vender el sofá a tiempo y el reloj, quizá el coche. Solo que aquí tenemos pésimo transporte público y son grandes las distancias. Eso lo consideraré un poco más, jajaja.
    Hace poco le rompieron un vidrio al coche. Mientras que se lo reponían que había una fila muy grande antes que yo y tenía que esperar más de dos horas, crucé a un cine que queda enfrente del taller de vidrios. La única película que estaba disponible en ese horario fue una de Robert de Niro, acá el título lo tradujeron como "Pasante de Moda" No es el "peliculón" pero es muy disfrutable. Trata de un jubilado que empieza a trabajar como practicante en una empresa muy vanguardista de moda de una chica muy joven y que hay choque de mentalidades. . Si no la has visto, vaya tú y tu esposa, se divertirán. La clasificaron como drama, pero es más comedia. Me gustó que tardaran en el taller.
    Un abrazo para ti, tu esposa y tus hijos, con mucho anís estrella y cariño.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias Sara, intentaré localizar la película, siempre es bueno ampliar horizontes.

    ResponderEliminar
  41. Mrs Maribian Méndez.24 de noviembre de 2015, 13:19

    TESTIMONIO SOBRE cómo conseguí un préstamo para construir mi hospital milagrosamente de MRS. HELENA THOMAS Loan Company (mrshelenacharityhome@hotmail.com)
    Hola a todos, soy Maribian Méndez. una madre de 7 hijos maduros de México, me gustaría compartir este gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la señora Helena Thomas Loan Company cuando quise construir mi propio hospital y Guarderías, ha Después estafado por varias compañías en línea y se les ha negado un préstamo de mi banco y alguna otra cooperativa de crédito que he visitado. mi estado financiero era realmente malo, yo estaba sola en la calle. Hasta que un día me vergonzosamente entré a un compañero de la escuela vieja que me presentó a la señora Helena Loan Company Al principio le dije que yo no estoy dispuesto a correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea de más, pero ella me aseguró que voy a recibir mi préstamo de ellos. En un segundo pensamiento, debido a mi falta de vivienda que tomé un juicio y solicité el préstamo, por suerte para mí que recibí un préstamo de $ 900,000.000 dólares de {mrshelenacharityhome@hotmail.com} Soy alegre me arriesgué y solicité el préstamo. mis hijos se les ha dado la espalda a mí y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio.
    Todo gratitud a MRS HELENA THOMAS Loan Company para dar un sentido a mi vida cuando yo había perdido toda esperanza.
    Mrs Maribian Méndez.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Mrs Maribian Méndez.24 de noviembre de 2015, 13:21

    TESTIMONIO SOBRE cómo conseguí un préstamo para construir mi hospital milagrosamente de MRS. HELENA THOMAS Loan Company (mrshelenacharityhome@hotmail.com)
    Hola a todos, soy Maribian Méndez. una madre de 7 hijos maduros de México, me gustaría compartir este gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la señora Helena Thomas Loan Company cuando quise construir mi propio hospital y Guarderías, ha Después estafado por varias compañías en línea y se les ha negado un préstamo de mi banco y alguna otra cooperativa de crédito que he visitado. mi estado financiero era realmente malo, yo estaba sola en la calle. Hasta que un día me vergonzosamente entré a un compañero de la escuela vieja que me presentó a la señora Helena Loan Company Al principio le dije que yo no estoy dispuesto a correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea de más, pero ella me aseguró que voy a recibir mi préstamo de ellos. En un segundo pensamiento, debido a mi falta de vivienda que tomé un juicio y solicité el préstamo, por suerte para mí que recibí un préstamo de $ 900,000.000 dólares de {mrshelenacharityhome@hotmail.com} Soy alegre me arriesgué y solicité el préstamo. mis hijos se les ha dado la espalda a mí y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio.
    Todo gratitud a MRS HELENA THOMAS Loan Company para dar un sentido a mi vida cuando yo había perdido toda esperanza.
    Mrs Maribian Méndez.

    ResponderEliminar

  44. mi nombre es María de Nueva York. He conocido a Alex durante años cuando finalmente llegamos juntos cosas eran medio raro por lo que se rompió para arriba que fue en febrero de 2011 en junio de 2012 y recientemente volví juntos y estuvimos juntos hasta marzo de 2013 que me dijo que no estaba interesado en la relación durante ese tiempo que cambié totalmente , Yo no estaba comiendo, yo dormía mucho, yo no estaba hablando con nadie, lloré mucho, así que estoy deprimido y estresado que estoy asustada voy a terminar en el hospital porque
    de todo el estrés y la depresión hasta que un día buscar en línea para conseguir amor consejos porque me encanta y le preocupa profundamente y solo quiero que estemos juntos como pareja otra vez y quiero que duraría para siempre, después de explicar esto a mi amigo me presentó Dr soleado la drsunnydsolution1@gmail.com que va a resolver mi problema de la relación entonces Dr soleado me dijo que va a volver a mí entre 3 días después de que hechizo en él, nunca tuve poca fe que el hechizo funcionará, creo hasta que mi novio me llamó por teléfono y me dijeron querían volver, fuera de tanta alegría se apresuraron y arregló mi lodgage y se trasladó a su casa y ahora vivimos felices juntos, soy tan feliz ahora Dr soleado ayudarme a traer Alex vuelve a mí. Está especializado en la solución de problemas como: correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com teléfono... +2348077620669

    (1) Si desea que su ex volver
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) que desea promoverse en su oficina.
    (4) si usted quiere a un niño.
    (5) cuidado hierbas
    (6) que desea ser rico.
    (7) quiere amarrar a su esposo para ser tuyo para siempre.
    (8) si usted necesita ayuda financiera.
    (9) que las personas obedecen sus palabras y hacer su voluntad
    (10) caso resolver etc.

    Le da las gracias tanto Dr soleado, correo electrónico a través de (del drsunnydsolution1@gmail.com)...

    ResponderEliminar
  45. I had doubts about magic spells after purchasing many spells that never worked I actually decided to never buy a spell again. I have tried different spell casters..Some of them never answered me after I paid and were obvious scammers, some really cast a spell but for some reason it didn't work. Then I saw a video on youtube with a person who was mentioning she had results with Mama Anita. Despite the suspicions I had her site looked real so I gave spells a last try. It's probably the best decision I ever made in my life because it worked and my boyfriend came back with me After I broke up with him I spent a lot of time wishing that I could just turn the clock backwards.He helped me do just that. In fact our relationship feels like the break up never even happened. We have never been this happy or passionate, all thanks to mama anita. If you're looking for a good spell caster look no further,you can contact her straight on (mama.anitaspellcraft@hotmail.com). website..http://kelvinlargemyself.wix.com/anita

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todo el mundo,
    Soy Sara de Canadá, Gracias Dr Andrew para recuperar un amor te casted hechizo para mí y me gustaría darle las gracias por ello. Mi ex y yo hemos estado detrás juntos un mes y ha sido incluso mejor que antes. Creo que esta vez es para siempre nos ha estado hablando de mover juntos y tal vez casarse en el futuro. Las cosas entre nosotros son grandes, te doy gracias por ayudar a traerlo de nuevo a mí. Después de nuestro tiempo aparte hemos aprendido a apreciar uno al otro más y no dar nada por sentado. Gracias. (drandrewspiritualtemple@gmail.com) después de tratar y caer a través de otras ruedas de hechizo y hechiceros había perdido la esperanza pero le agradezco para el manejo y solución de mis problemas. No me imagino que mi negocio está haciendo mejor de lo que pensaba y siempre viviré para alabarte. Consulta gratis para saber el donde acerca de tu pareja o seres queridos. Si usted tiene cualquier problema póngase en contacto con el Dr. Andrew y será ayudar a mano para usted.
    Correo electrónico: DRANDREWSPIRITUALTEMPLE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

  49. Hola
    En primer lugar le aconsejo que tenga cuidado con ofertas en la red, así como anuncios. Porque más del 80% de estos anuncios son fraudulento.
    Hoy en día hay más así como estafas. Quería pedir dinero, después de haber publicado un anuncio, cada día que tengo más de 25
    mensajes nada ladrones que buscan dinero dice gastos de archivos. Y quité su mensaje pero un día que me encontré
    un señor Espagnol, pensé era ventaja también de los ladrones de la red, pero para mi sorpresa es diferente, me hizo un préstamo
    25. 000 euros y estoy a ser reembolsados de acuerdo con firmar el contrato de préstamo. Puedo confirmar y si sucedió que usted está buscando préstamos en contacto con Sr. LUCAS MARIO LOLA por correo.
    Aquí está su email:lucasmariolola@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Que agradable leer tu historia
    No venddas el reloj, mantenlo como historia nada mas, piensa que durante mucho tiempo fur necesario, no es comparable, soy un ejemplo, a que te gusta que cuando tnias tu tu actividad fueras necesario, y ahora como estas juvilado, te olvides, no puede comparar un despertador con una persona, pero no es una cosa, es esa cosa
    Yo estoy jubililada sin edad, sabes que es enfermedad, y podia haber elegido amargarme y amargar, decir adios a la vida, que el pocentaje es muy alto en esta enfermedad, lo se, pero elegi reir a llorar, escribi dos libros, no quiero disponer ni n segundo para penar, porque a mi, sin embargo pienso, porque a mi no, lucho con la vida y como no me gusta perder, espero ganar
    UN ABRAZO INMENSO Y NO CAMBIES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, sigo tus entradas, y no hace falta que digas nada porque eres una gran luchadiora, todo un ejemplo, y aprovecho para decirte que tu positivismo nos fortalece constantemwente. e queremos. NO CAMBIES. no habia leido este mensaje.

      Eliminar
  54. Soy señora DANIELLA MACAULEY de USA, quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. yo estaba casada con mi marido Barry Morgan, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años con dos niños. cuando se fue de vacaciones a Francia que quería decir una señora llamada Clara que en él encanto con su belleza, me dijo que él ya no está interesado en el matrimonio más. Estaba tan confundir y en busca de ayuda, no sé qué hacer hasta que me encontré con mi amiga, la señorita Rose y le conté mi problema. ella me dijo que no se preocupe por eso que tenía un problema similar antes y presentarme a un hombre llamado Dr. EHIS. que lanzar un hechizo sobre su ex y traerlo de vuelta a ella después de 3 días. Miss Rose me pide que ponerse en contacto con el Dr. EHIS. Me contacté con él para ayudarme a traer de vuelta a mi marido y no me pida que preocuparse por ello que los dioses de sus padres delanteras lucharán por mí. Me dijo que por tres días que va a mi marido y yo volver a unir juntos. Después de tres o día mi marido llamó y me dijo que va a volver a las cosas que pretende salir conmigo, me sorprendió cuando lo vi y empecé a llorar por el perdón y que él nunca supo lo que vino sobre él que nunca me dejará de nuevo o la kids.it era el hechizo que se coló en él que estaba trabajando en él. En este momento soy la mujer más feliz en la tierra por lo que este gran lanzador de hechizos hizo por mí y mi marido, puede comunicarse con el Dr. EHIS sobre cualquier problema en este mundo, que es muy agradable, aquí es su contacto thebrotherhoodtemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. BABA KAKUTA le da la bienvenida
    Mi nombre es BABA KAKUTA y yo soy un profesional tradicional hechizos lanzador, especializada en todos los campos de amor, dinero, poder, el éxito, la enfermedad, la suerte y Arte de la bruja. Yo te puedo ayudar con cualquier problema o
    desear que usted pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de lanzamiento de hechizos / curación espiritual. A través de los años he trabajado para miles de clientes en más de 22 países de todo el mundo. Mis servicios son enormemente la demanda, que es la prueba del éxito que estoy logrando en el día a día basis.Do tiene problemas / cuestiones que es necesario que lo solucionaron amor? Tenemos una gran variedad de hechizos de amor que cambiará su vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? ¿Está usted en amor con alguien que no parece que se preocupan por usted? ¿Es el amor realiza en el amor con otra persona? Llámame ahora y voy a convocar a todos mis poderes para hacer que sus sueños se hagan realidad. ¿Está usted luchando para llegar a fin de mes? ¿Usted está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus cuentas? Se lo que se siente. Deja que te ayude colando una de mis muy solicitado hechizos de dinero. Yo puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra ese trabajo que está después, ayudar a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho más ... ¿Estás viviendo con el temor constante? ¿Necesita una protección hechizo? Llámame ahora y voy a echar una
    muy poderoso hechizo de protección que protegerá a usted y sus seres queridos desde el mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Contáctanos now.i especialistas en diversos campos de lanzamiento de hechizos. Yo te puedo ayudar con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: hechizo de amor
    2: El dinero Mágicas
    3: suerte para ganar la lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comuníquese con sus seres queridos finales
    8: obtener un ascenso en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener un divorcio

    Y mucho más: contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202

    http://drkakutaspellzandsolution.webs.com/

    ResponderEliminar
  56. Yo llamada GIUSEPPINA Eleonora, me estoy una mujer bien casado al hogar en Cristo y con niños de nacionalidad Italiana y por mis acciones quiero gracias a lo que mi Dios me ofreció ayudar a las familias en menor gesto por un préstamo de 2000 a 2500.000 € al 2%. Quiere contactarme si es referir sobre mi e-mail único principal y: giuseppina.eleonora01@gmail.com para su demanda gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola Marcos.te comento que yo tuve que entrar en jubilación algo así como forzado por la circunstancias.siempre tuve una buena economia.gracias a mi trabajo en mi propia empresa.ésta la he cerrado debido a circunstancias propias de mi país. Ahora entrar en esta etapa a mis 60 años.me ha vuelto muy depresivo.no disfruto en lo absuto la vida y hasta he llegado a despreciarla.lo único que me motiva es mi deporte fisicoculturismo que lo practico a diario.mi relación con mis hijos es deplorable y eso hace que hasta se friccione mi relación con mi esposa.no cuento con quien conversar.asi que abuso de tu block para desahogarmevun poco con un conocido virtual.Gracias por tus consejos.espero pueda recuperarme y comentarte.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
      compartir mi testimonio con el público en general acerca
      Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí,
      este templo
      acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
      amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
      Steven estábamos juntos durante mucho
      tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
      para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
      yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
      buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
      mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
      entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
      preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
      espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
      el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
      un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
      lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
      de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:
      En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

      Eliminar
  58. Ricardo, el correo de mi blog es : contacto.blog.jubilación@gmail.com.
    Lamento cuanto me cuentas. Sin duda la jubilación es dura, casi siempre, porque es un cambio total, y peor si es forzada como cuentas. Siempre te queda la impresión que nuestro mundo nos rechaza como un objeto gastado. Pero, como en cualquier otro momento de nuestra vida hay que tomar decisiones, y lo que hay, es lo que hay, y cada cual con su economía y sus situaciones familiares, tiene que montarse el futuro. Tengo cuatro hijos y cada uno es un mundo. No tengo ninguna queja de ninguno, y cada cual tiene una posición economica segun se han esforzado y han sembrado por ellos mismos, pero desde que han entrado las nueras y los yernos, hay que medir las palabras e ir con cierta precaución. Por tanto nos queda la pareja, y eso posiblemente necesite mucho dialogo, mas del que hasta ahora hayais tenido, y deciros las verdades crudamente, pero con gran cariño, porque te casarias por algo. Respeto y cariño siempre. Recuerda que la mujer ademas de amarla has de decirle diaiamente que la quieres. Ahora volveis a ser novios, y ese es vuestro mundo actual, y el unico que os debe importar. Vuestros hijos ya no cuentas con vosotros para sus planes, pues poneos nuevas metas y disfrutar en pareja.

    Lo primero es que cambies tú dando la vuelta a tu medalla por la parte positiva, y si precisas ayuda médica no lo dudes. Lo importante , lo basico en este momento es que no caigas en depresiones. ´Animo amigo, lo único que no tiene solución es la muerte.Un abrazo, Marcos.

    PD.- Te he dado el correo, para una conversación mas privada. Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I never knew God love me to this extent. Brothers and Sisters this is my story. I have been married for over 6 years and I was unable to have a child, the doctor says I have issues with my womb, so I undergo several treatments, but none worked for me. I was about going for adoption. But Few years ago I meant with someone who introduced me to a herbal doctor, she said the herbal doctor helped her friend with herbal medicine and her friend could conceive and have a child, so she advised me to try the herbal way. This is a thing I have never thought of in my life because I have never used any herbal medicine since I was given birth to. But I decided to key in and try the herbal doctor remedy. So I contacted him, his name is Doctor SAM and he prepared the herbs for me, and I started to take it. I took it for some time, and he advised me on time to have sex with my husband so I continue and was doing according to his direction. Behold to cut the story short I took in, and I conceive and bear a child. Today I can boldly say I am a happy mother. Please if you are out there and you are thinking of adopting a child just because the doctor said to you that you cannot have your own child, I want to say no, don’t adopt any child just contact doctor sam, and let him give you his herbal medicine that will open up your womb. And I assure you in no time you will have your own baby. His contact details are email (theangledsolution@gmail.com) and his phone number in or whats-app him (+2348077620669).

      Eliminar

  59. HOLA A TODOS, COMO EN NECESIDAD DE PRÉSTAMO SI SI CONTACTO PARA MÁS INFORMACIONES MORISLOANCOMPANY6@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  60. ¿Necesita una urgente para consolidar su deuda? Ofrecemos tanto los préstamos a corto plazo y préstamos a largo plazo con tasa de interés del 1,5%. Ofrecemos préstamos para la rehabilitación de viviendas, consolidación de deudas, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, etc aplicar ahora por correo electrónico: tombradinvestment@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy Moren de Nueva York. Encontrar un amante puede ser un poco difícil y
    complicado pero cuando se

    viene a volver a su amante, que es mucho más estresante y difícil
    lograr. Esas son las

    palabras que indicarán si todavía no se ha considerado hechizos de amor para su
    problemas de relación. Tomó

    Me algún tiempo para encontrar mi alma gemela y me di cuenta de que ella es la única, pero
    debido a ser influido

    por amigos, metí la pata completamente. Fuera de todos mis amigos 'Sólo uno de ellos
    estaba allí cuando yo tenía

    para tratar de volver a mi verdadero amante. Me recomendó que debería probar el
    deletrear lanzador. Y lo hice

    sólo que, fui a Dr.SUNNY de correo electrónico y lo llamé. Nosotros acordamos
    todo y el hechizo

    fue lanzado para mí. Con su poderoso hechizo de amor perdido amante, que tomó meless
    de 48 horas para obtener una

    llamada de ella y hoy estamos felices juntos. Gracias a Dr.SUNNY
    cada cosa, en contacto con él

    en drsunnydsolution1@gmail.com o le invocan: 2348077620669 o cuál es su aplicación también

    ResponderEliminar
  62. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
    compartir mi testimonio con el público en general acerca
    Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí,
    este templo
    acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
    amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estábamos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
    para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
    yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
    preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
    el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
    lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
    de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:
    En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
    compartir mi testimonio con el público en general acerca
    Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí,
    este templo
    acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
    amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
    Steven estábamos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
    para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
    yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
    entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
    preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
    el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
    lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
    de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:
    En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Mi nombre es alegría Lopes, nunca pensé que voy a sonreír de nuevo, mi marido me dejó con dos niños de un año, todos los esfuerzos para traerlo de vuelta no pensé que no voy a verlo de nuevo, no hasta que conocí a una señora llamada Jesse que me hablaron de un lanzador de hechizos llamada Dr.Miracle, Ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contactó y me aseguró que dentro de las 48 horas mi marido va a volver a mí, en menos de 48 horas mi marido vino espalda comenzó pidiendo perdón diciendo que es los demonios trabajan, así que estoy todavía sorprende hasta ahora acerca de este milagro, no podía concebir, pero tan pronto como el hechizo fue lanzado, i quedó embarazada y dio a luz a mi tercer hijo (Taylor ) si necesita ayuda de él se puede contactar con él a través de: Correo electrónico (MIRACLESPELLHOME@YAHOO.COM),, o también puede ponerse en contacto con él a través de su página web llamada http://miraclespellhome.wix.com/dr-miracles,,or él,, + 2348071398555,,,,

    ResponderEliminar
  65. Am HOPE Johnson de Canadá. Estaba teniendo problemas en las relaciones serias con mi novio y que había dado lugar a que se mueva fuera del apartamento de su amigo. Todo empeoró porque él empezó a ir a bares y clubes de strip frecuentemente con su amigo, emborrachándose y desmayo. Siempre me amenaza en el teléfono cada vez que lo llamo a causa de todo el mal aconseja que su amigo le ha dado. Realmente lo amo y que había estado saliendo desde hace 8 años, que nos dio una hermosa hija. También había perdido una gran cantidad de dinero en terapeutas hasta que me presentaron a la Dra Ogbo por un amigo a quien ayudó a casarse con su novio de la niñez; esto me dio toda confianza y fuerza para traerlo de vuelta. Hice todo lo que pedía y después de 48 horas de mi novio me llamó y corrieron de vuelta a casa, las cosas cambiaron entre nosotros emocionalmente. Él tiene un trabajo y dejó de beber y mantener amigos irrelevantes. Es un milagro que nunca creía que era posible porque había perdido toda esperanza hasta que encontré Dr.Ogbo Así que por eso me prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todos agradecimiento a Dr.Ogbo por el trabajo excesivo que él ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en la situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. E-mail él ,, drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Hola soy Carlos,por ahora solo decir que llevo jubilado desde los 44 y ahora tengo 49,y estoy desesperado,siempre he sido una persona muy activa ,pero solo sé trabajar y trabajar,tengo todo el apoyo incondicional de mi mujer,y sé y me gusta pasarlo bien,pero mi depresión y algunos achaques no me dejan.He sido y moriré siendo caballero legionario,despues de 7 años sirviendo a mi amado cuerpo,y teniendo que dejarlo por causas ajenas a mi,entre como conductor de autobuses urbanos y me casé con mi ex mujer,una psicopata manipuladora muy peligrosa y que junto a un trabajo tan extresado me costó la salud.

    ResponderEliminar
  67. por cierto,viendo la tragedia tan que estan sufriendo los cristianos en sirya me gustaria ir ha ayudar,pero con las armas pues de todo lo demas hay gente y al tener conocimiento y experiencia militar , me gustaria ayudar a esos niños indefensos y demas personas, en contra de los asesinos del isis,thalibanes etc,mejor morir alli por una buena causa antes que aqui de un accidente o una enfermedad o sintiendome un inutil.Si aluien me pudiera dar informacion de como hacerlo.....

    ResponderEliminar
  68. Marcos,

    gracias por tu sinceridad y abandono. Das aliento a muchos con gran necesidad de tus letras. Vivo en California y me jubile el junio pasado, tengp 60, pero acepte otro trabajo para continuar ayudando a mis dos hijos, de 24 y 26. Los dos viven con mi esposa, mi madre y yo, y estan en sus ultimos años de sus carreras universitarias. Aunque mi nuevo trabajo me proporciona buenos ingresos, ademas de mi pension, estoy dandome cuenta que me siento bastante agotado la mayoria del tiempo, y no disfruto del nuevo empleo como debiera hacerlo, y vivo constantemente pensando en dejarlo, al mismo tiempo dandole gracias al Señor por la oportunidad de accelerar los pagos de los prestamos que he hecho para pagar las universidades de mis hijos. Sueño con regresar a mi tierra natal de Nicaragua pero temo dejar a los muchachos, por que hasta ahora no se valen de si mismos. Se que si dejo mi trabajo, y me voy a Nicaragua con my esposa y madre, tendria que vender mi casa en california pues no podria con la ipoteca unicamente con mi cheque de jubilo. Tengo un ranchito en Nicaragua y sueño constantemente con una vida simple, lejos de mi trabajo de ejecutivo en la USA. Pero las cirscuntancias me mantienen en este nuevo trabajo. El futuro de mis chavalos me aflige. Esta nueva generacion no tiene idea de lo dificil que se la van ver. Como decis vos, somos muy afortunados, pues las generaciones nuevas la van a tener muy dificil.

    Gracias por tus palabras de aliento,

    Ernesto

    ResponderEliminar

  69. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. BABA KAKUTA te da la Bienvenida
    Mi nombre es BABA KAKUTA y soy un lanzador profesional de hechizos tradicionales, especializado en todos los campos de Amor, Dinero, Poder, Éxito, Enfermedad, Suerte y Artesanía de brujas. Puedo ayudarte con cualquier problema o
    Deseo que usted pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de Spell Casting / Spiritual Healing. A lo largo de los años he trabajado para miles de clientes en más de 22 países en todo el mundo. Mis servicios son enormemente en la demanda que es una prueba del éxito que estoy logrando en un día a día. ¿Tiene problemas de amor / problemas que necesita resolver? Tenemos una variedad de hechizos de amor que cambiarán tu vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? ¿Estás enamorado de alguien que no parece preocuparte por ti? ¿Es tu amor enamorado de otra persona? Llámame AHORA y voy a convocar todos mis poderes para hacer realidad tus sueños. ¿Estás luchando para llegar a fin de mes? ¿Está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus facturas? Se lo que se siente. Déjame ayudarte lanzando uno de mis codiciados hechizos de dinero. Puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra que el trabajo que busca, ayudarle a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho más ... ¿Está viviendo en constante temor? ¿Necesita un hechizo de protección? Llámame ahora y haré un
    Hechizo de protección muy potente que te protegerá a ti ya tus seres queridos del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Éntrenos en contacto con AHORA. Me especializo en varios campos del moldear del hechizo. Puedo ayudarle con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: Encantamiento
    2: Hechizo de dinero
    3: suerte para ganar lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: Hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comunícate con tus seres queridos tardíos
    8: Obtener ascendido en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener el divorcio

    Y mucho más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com
    Número Móvil: +2348168199202

    Http://kakutaspellz.wixsite.com/kakutatemple

    ResponderEliminar
  71. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedió a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  72. Quiero compartir mi testimonio al mundo. Mi matrimonio fue una bendición hasta hace unos meses cuando mi vida casi se chupó. Una mujer extraña me quitó el amor de mi marido. Nos dejó a mí ya nuestros 3 hijos a esta señora. Yo estaba en shock, pero sé que mi marido todavía me ama. Intenté todo lo que pude para recuperarlo, pero cuanto más intentaba, más se alejaba de mí. Todo mi esfuerzo no produjo nada. Yo estaba casi dándose por vencido y quería presentar un divorcio. Viví en dolores por 3 buenos meses sin ningún plan de salir de este lío. Hasta que conocí a un amigo de la vieja escuela que me enseñó al Dr. ogumen, una hechicera que luego devolvía la felicidad a mi familia ya mi vida. Su hechizo funcionó tan rápido que ni siquiera podía creerlo. Es genial por todo lo que puedo decir. Todavía estoy agradecido con él hasta mañana porque su hechizo funcionó. Mi esposo volvió con disculpas por los poderes de hechizos del Dr. ogumen. También puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico para toda su relación o problemas maritales, financieros y todo tipo de problemas que necesitan solución divina. Puede ponerse en contacto con él en ogumenspellcaster@gmail.com o llamar al +2348151450979

    ResponderEliminar
  73. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también puede ser utilizado para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedió a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy MORGAN WEBB. ¿Necesitas una manera de comprar en línea? Un medio por el cual usted puede pagar las facturas como la electricidad comprar cosas y comprar lo que desee? Tengo mi tarjeta de cajero automático, una tarjeta de cajero en blanco blanco que puede su vida para siempre. Tengo ganas de decir esto a la gente que realmente quiere cambiar su vida, gente que quiere dejar la pobreza a la prosperidad. Esta tarjeta de cajero automático está programada para ejecutar cualquier cajero automático y cámaras de circuito cerrado de televisión. Esto le permite retirar hasta $ 10,000 por día de cualquier ATM en todo el mundo. Hasta ahora he podido retirar $ 600,000.00 de varios cajeros automáticos. Pensé que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado. Para aquellos de nosotros que necesitan estabilidad financiera, puede obtener más información acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco, póngase en contacto con los hackers MORGAN WEBB ATM ahora en este correo electrónico: morganwebbhack@gmail.com. Puede obtener esta tarjeta de cajero en blanco en una tasa muy inesperada baja.

    GRACIAS

    ResponderEliminar

  75. Hola,

    ¿Es usted un hombre o una mujer que ha estado buscando un préstamo? Expandir
    Su negocio o la creación de su propio negocio o para pagar su deuda
    O renta de la casa si es así entonces somos su respuesta, ofrecemos el préstamo de 5.000.00 USD
    Hasta el máximo de 500.000.000,00 euros dólares libras con cualquier duración que
    Usted puede pagar y cualquier tipo de préstamo solicitado por el cliente debe ser
    como:

    * Préstamo personal
    * Préstamo de Negocios
    * Préstamo privado

    Y más.....

    2% de tasa de interés e inmediatamente después de llenar la solicitud de préstamo
    Puede regresar de inmediato a nosotros, siguiendo los siguientes datos:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre: ______________________________
    Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
    Cantidad del Préstamo Necesario: ___________________________
    Sexo: ___________________________________________
    Estado civil: _________________________________
    País: ________________________________________
    Estado: ________________ Edad: _________________
    Teléfono no:________________________________
    Duración del préstamo: __________________________
    ingreso mensual:______________________________
    Ocupación: ______________________
    Propósito del préstamo: _________________________
    Religión: _____________________________________

    Contáctenos vía email:
    Jobazfarukhloanfirm@gmail.com

    Saludos.
    Sr. Jobaz.

    ResponderEliminar
  76. Quiero agradecer al Sr. Oscar White de oscarwhitehackersworld@gmail.com por ayudarme con esta gran oferta llamada tarjeta atm en blanco, que no tiene rastro y límite, aunque es ilegal, pero ha cambiado mi vida para siempre .. me estaba quejando a Uno de mi amigo acerca de mi situación familiar, para el año pasado ahora no puedo proporcionar a mi familia, Mi amigo David me dijo acerca de Oscar White sobre cómo recibió la tarjeta de atm en blanco que lo hacen que él es hoy .. i A tomar el riesgo porque implica dinero para obtener la tarjeta, vendí mi coche para comprar la tarjeta .. pero hoy estoy muy feliz porque ahora puedo retirar € 5000 al día, por sólo una semana ahora tengo alrededor de € 50.000 en mi cuenta . Gracias Sr. Oscar por su ayuda .. si desea hacerse rico como yo entonces contacto Oscar por correo electrónico: oscarwhitehackersworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola

        Mis queridos amigos Mis amigos Y bien queridos no hago lo que podrías haber estado pasando en la vida pero cuando hay vida hay esperanza, puedes ser cristiano pero somos hierbas usamos las hojas plantadas por el Emperador Del mundo DIOS) no pedimos que tu sangre te ayude, sino que te pidas que sigas las decisiones de tu propia vida y que serás feliz para siempre, Incluyendo las amenazas y las pestilencias que molestan tu vida

    1, VIH / SIDA
     
    2, Cáncer de la sangre y todos los tipos de CÁNCER)

    3, encanto del amor para el hombre o la mujer de sus sueños

    4, en busca de un niño

    5 Buscando poderes para salir en tus sueños.

    6, Buscando la fruta del vientre, en busca de niños

    7, Si siempre tienes malos sueños.

    8, quieres ser promocionado en tu oficina

    9, quieres ser rico

    10, Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido


    Nota: Nunca pediremos por adelantado que sólo se dirigirá al mercado donde se adeudará pocos artículos para llevar a cabo cualquier obra espiritual de limpieza y éxito. El mercado entonces nos enviará los artículos donde vamos a lavar la infortunio y que siempre estarán agradecidos por más investigadores contacto wizardofdestiny.helpline@gmail.com ........

    ResponderEliminar
  78. Estoy aquí para dar mi testimonio sobre un médico que me ayuda en mi vida. Yo estaba infectado con el virus del VIH en el 2010, fui a muchos hospitales, iglesias para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución para que no pueda perder mi vida, he perdido todo lo que tengo Mi marido huyó de mí y también llevó a mis hijos a causa de mi enfermedad. Un día estuve en el lado del río pensando que el siguiente paso a tomar si es para saltar al río para que pueda perder mi vida totalmente o simplemente pensar en dónde puedo ir para obtener la solución. Así que una señora camina a mí diciéndome por qué estoy tan triste y me abro todo a él diciéndole mis historias, me dijo que ella puede ayudarme que es la razón por la que normalmente vienen aquí para ayudar a la gente para que puedan ser felices Porque ella estaba en este problema antes, ella me presenta a un lanzador de hechizos que ayudan a la gente con problemas y ella me dio el número del lanzador de hechizos y también es la dirección de correo electrónico así que lo llamé y también correo electrónico. Él me dijo que todas las cosas que tengo que proporcionar y también me dan instrucciones para tomar, que seguí correctamente en los próximos 2 días me envió un correo electrónico y me dijo que debería ir para una prueba de VIH y que hice y cuando el médico salió Me dijo que mi resultado era negativo. Por lo que si también se corazón corregido y también necesita una ayuda también puede enviarlo por correo electrónico a wizardofdestiny.helpline@gmail.com y estar seguro de que todos sus problemas se resuelven.

    Gracias a cualquiera que lea mi mensaje y que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  79. Estoy tan feliz de estar aquí, Mi nombre es Graciela Elicier y soy de Granada España Y estoy aquí para decirle al mundo lo feliz que estoy diciendo que no puedo esconder mi alegría de cómo el señor anikashapama ayudar a mi vida trajo mi marido de nuevo dio a Me ayudó a mí ya mi esposo a tener un hijo y muchas otras cosas la vida tiene que llegar a ofrecer por favor mis compañeros madres y damas no es bueno morir en silencio, hablar y se salva gracias tanto por cortar en mi La alegría y el tiempo que se dispuso a leer esto también puede ponerse en contacto con él en wizardofdestiny.helpline@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos

    Quiero usar este tiempo para escribir en internet sobre cómo obtuve ayuda ya que soy libre ahora y sé que Dios nunca estará contento conmigo si no comparto lo que usó sirviente para hacer por mi vida.

       Pensé que la vida no valía la pena más, así que tuve que suicidarme todo porque tuve (VIH) y un soplo (SIDA) antes de que mi teléfono sonara y fue una llamada de un amigo que me dirigió a lord Anikashapama Quién trabajó en Por un día o dos. Yo no estaba con él cuando me dijo que llevara a cabo una pequeña tarea que hice y ahora estoy tan feliz de decirte que estoy libre de esas enfermedades mortales ahora. Estoy casado y tenía hijos cuyas sangres siguen siendo libres y fino deseo utilizar este medio para ser generoso con Cada uno hacia fuera allí dando el contacto de este hombre que cambió mi vida entera wizardofdestiny.helpline@gmail.com Tengo Buen día.

    ResponderEliminar
  81. BUENAS NOTICIAS TODOS Estoy muy contento de decirle a cada uno que escuche mi nombre es Drina evita francisca y soy de Ecuador he estado casada cuatro años y en los quinto años de nuestro matrimonio, otra mujer tuvo que quitarme a mi amante y mi Marido me dejó a mí ya 3 niños y hemos sufrido por casi 1 año hasta que conocí un puesto donde este [Anikashapama] han ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para ayudarme a traer a mi amante de vuelta a casa debido a los niños y créanme i Sólo enviar mi foto a él y la de mi marido y después de 48 horas ya que me dijo que mi marido volverá, vi un coche condujo a la casa y he aquí que era mi marido y él ha venido a mí y los niños y que es Por qué estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes en una posición similar, u otras dificultades, para reunirse con este hombre maravilloso y tener su amante de nuevo a su auto. Puede ponerse en contacto con él con este correo electrónico: wizardofdestiny.helpline@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Yo me llamo Recardo adoria brunildat estoy aquí para decir un corto camino que me hizo feliz hoy he hecho todo lo posible para asegurarme de tener mi problema de cáncer de mi vida, pero he dejado la oportunidad en mi propia vida que nada va a Nunca me hacen dejar más allá del año pasado 4/10/2016 y luego pensé que volveré a mi creador, pero cuando iba a través de mi Facebook para dejar que mi amigo de la familia a saber que el médico me había dicho que iba a morir Me encontré con Lord Anikashapama cuando vi esto al principio pensé que nunca iba a funcionar, pero algo me dijo que sólo seguir buscando y tratar y tuve coraje para intentar una última vez y me dio una segunda oportunidad y restauró mi vida él Es un Dios enviado a mí y he sido tan feliz por lo que tuve que decir a aquellos que no saben que esto es real y de trabajo, hay esperanza sólo cuando hay vida que todavía tiene la vida y esto podría ser el momento en que usted Será feliz otra vez él seguramente borrará todos sus problemas lejos y usted vivirá una vida mejor así pues para ésos que no creen que hay dios va y prueba esto él es un mensajero para ayudar al mundo de su calamidad y enfermedad por favor No dejes que tus esperanzas mueran demasiado suma que tendrá que ir y probarlo para estoy contento con mi familia y estoy seguro de que usted será feliz también contacte su correo electrónico en wizardofdestiny.helpline@gmail.com gracias por unirse a mi La felicidad.

    ResponderEliminar
  83. Mi nombre es Briana Gonzalez soy de México Estoy usando este gran medio para anunciar al universo para la gran obra Dr. Anikashapama por lo que hizo en mi vida, Por más de siete años de matrimonio i y mi marido han tenido el problema de los niños fueron Ir a lugares sólo para asegurarse de que tenemos un grito de un bebé aquí en nuestra casa, pero no hay salida hasta que un amigo de mi me presenta a un hombre llamado Dr Anikashapama que finalmente me dio una razón para sonreír por tener 4 hijos ahora. Cualquier persona por ahí que se enfrentan a algún tipo de tema diferente sobre el matrimonio, relación, e.t.c. Sólo póngase en contacto con el Dr. Anikashapama en el correo electrónico: wizardofdestiny.helpline@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos, soy Andrea Paula Yo soy de Ecuador. Quiero escribir este testimonio para contarle a otros y agradecer al destino del Mago que también es conocido como (Anikashapama) por lo que ha hecho por mí. Estoy casado desde hace 12 años y he dado a luz a 5 niños, pero todos murieron en cuestión de días y me dieron todo tipo de nombres de mi suegra y esto ha hecho mi vida matrimonial muy agitada y una carga de dolor . Me puse en contacto con Anikashapama para ayudar y diré que él es un lanzador de hechizos muy fuerte y que de hecho me ayude a resolver mi problema. Vi su correo electrónico en un testimonio y lo contacté, poco sabía que sería el final de todos mis problemas. Mi marido incluso me quería más y me compró cosas caras. Una tarde, sentí mi vientre moviéndose y después de 9 meses di un bebé y ahora mi niño está creciendo. Desde que me puse en contacto con Anikashapama, mi historia ha sido diferente. Por favor, póngase en contacto con él en wizardofdestiny.helpline@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Yo soy Joan Cruz Santos Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con todo el debido respeto quiero agradecer a Anikashapama por traer alegría y felicidad a mi relación ya mi familia. Quiero informarles que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que solté a mi novio, requirió ayuda hasta que encontré el destino del Mago que también se conoce como Anikashapama, un hechicero de rejilla, y él me lanzó un hechizo de amor y me aseguró que conseguiría Mi novio en dos días después de que el hechizo ha sido emitido. Dos días más tarde, mi teléfono sonó, y tan sorprendentemente, fue mi novio que no me ha llamado para los últimos 3 años, y hizo una disculpa por el corazón romper, y dijo Me que está listo para ser mi hueso de la espalda hasta el resto de su vida conmigo. Anikashapama lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió sus ojos para imaginar lo mucho que tenemos compartir juntos. Como estoy escribiendo este testimonio en este momento soy la chica más feliz en la tierra y yo y mi novio está viviendo una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que cómo era antes de nuestra ruptura. Así que es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Gracias a Anikashapama por el excesivo trabajo que ha hecho por mí. Debajo está la dirección de correo electrónico en la situación que usted está experimentando una rotura del corazón, y le aseguro que como él ha hecho el mío, él definitivamente le ayudará también. Es la dirección de correo electrónico es wizardofdestiny.helpline@gmail.com y gracias a la gente por ahí que leer mi testimonio

    ResponderEliminar
  86. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  87. ¡¡Esto es increíble!! Todavía me imagino cómo el Dr. Osauyi trajo a mi marido de vuelta a mí en sólo 2 días. Nadie podría haberme hecho creer que hay un verdadero hechizo que realmente funciona. Mi nombre es Wayne Izzy de Canadá, Cuando me puse en contacto con el Dr. Osauyi para un hechizo de amor para mí y mi marido a volver juntos que dijo que no tiene nada que ver conmigo, pero hoy me alegro de hacerles saber que Este conjurador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy contento con mi marido. Para cualquier persona que está leyendo este artículo y necesita cualquier ayuda, el Dr. Osauyi también puede ofrecer cualquier tipo de ayuda como Reuniting del matrimonio y la relación, curando de todos los tipos de enfermedades, casos de la corte, hechizo del embarazo, protección espiritual y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de este correo electrónico Osauyilovespellhelp@gmail.com o puede llamar a su teléfono celular en +2347064294395

    ResponderEliminar
  88. Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
    Retirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
    Y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando
    La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
    Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
    Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico
    A georgbednorzhackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Por favor, póngase en contacto con este correo electrónico si necesita un préstamo urgente por correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com o póngase en contacto con él a través de whatsapp: +2349056716289

    Mi Nmae es Paz Lujan vivo en Argentina con la Familia.

    ResponderEliminar
  90. Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
    Retirar el máximo de 50.000 dólares diarios por un máximo de 20
    días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
    Y lo he usado para obtener $ 100,000. Harry Lugard nion Hackers está dando
    La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
    Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
    Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Harry Lugard Union Hackers. Solo envía un correo electrónico
    A harrylugar150@gmail.com o harrylugard150@yahoo.com

    ResponderEliminar
  91. Póngase en contacto con este hombre su nombre es Joshua también recibir mi préstamo de su empresa sin ningún rastro de la actividad estafa, pondrá una sonrisa en su cara, si necesita un préstamo en contacto con él recibirá su préstamo en buena mano. Aquí está su correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289

    Mi nombre es Grace Alberto i live Uruguay

    ResponderEliminar
  92. animo arcos a continuar dando ejemplo y motivacion

    ResponderEliminar
  93. Mi nombre es Danila, soy de Suecia y he estado en relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente me encanta este chico y nunca puede Imagina mi vida sin él. Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web acerca de este gran lanzador de hechizos llamado Dr. ISIKOLO, por lo que muchas personas afirmaron que él les ayude a renovar su relación y llevar a su ex de vuelta, tuve que contactarlo porque él era Mi última esperanza Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que en cinco días mi novio va a dejar a la otra chica y volver a mí y fue una gran sorpresa para ver a mi novio regresar a mí después de cinco días. Estoy muy feliz hoy que él volvió a mí y lo conseguí con la ayuda del sacerdote Ralph, y el consejo de i si usted necesita su ayuda también, usted puede enviarle por correo electrónico en su email directo isikolosolutionhome@gmail.com o su línea directa +2348133261196.

    ResponderEliminar
  94. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Realmente quiero apreciar a Dios por lo que ha hecho en mi vida truel la ayuda de este hombre llamado phillip marca también obtener mi préstamo de su empresa, si alguien tiene necesidad de obtener un préstamo por favor contactarlo. Poner un olor en su cara mi nombre es david abner soy un testimonio viviente que vivo feliz ahora con mi familia en California su. Correo electrónico: philliploanfirm77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Quería saber si la Sra. Aubrey realmente es una prestamista de préstamos honestos, después de leer tantos testimonios sobre cómo ella ayuda a las personas con problemas financieros, la contacté para un préstamo de $ 15000 USD. Al principio dudé de ella, pero más tarde descubrí que ella es una mujer encantadora y cariñosa. Después de muchos procedimientos, firmé un contrato y 2 días más tarde, recibí el préstamo por Western Union. Estoy muy contento de decirle ahora que la señora aubrey es real, ella da préstamos, la he probado y ahora confío en ella. Le dije a un amigo mío acerca de la Sra. Aubrey, y él también también ha recibido un préstamo. Por favor, no sea víctima de estafa, póngase en contacto con la Sra. Aubrey para obtener un préstamo genuino. Ella puede ayudarle, su dirección de correo electrónico es aubrey_graysonfinance@hotmail.com o póngase en contacto con ella directamente en whatsapp para una respuesta rápida, +2348054422651

    Yo soy Ana Cancino, estoy compartiendo esto de Venezuela, usted puede ser el siguiente para compartir un testimonio

    ResponderEliminar
  97. Quería saber si la Sra. Aubrey realmente es una prestamista de préstamos honestos, después de leer tantos testimonios sobre cómo ella ayuda a las personas con problemas financieros, la contacté para un préstamo de $ 15000 USD. Al principio dudé de ella, pero más tarde descubrí que ella es una mujer encantadora y cariñosa. Después de muchos procedimientos, firmé un contrato y 2 días más tarde, recibí el préstamo por Western Union. Estoy muy contento de decirle ahora que la señora aubrey es real, ella da préstamos, la he probado y ahora confío en ella. Le dije a un amigo mío acerca de la Sra. Aubrey, y él también también ha recibido un préstamo. Por favor, no sea víctima de estafa, póngase en contacto con la Sra. Aubrey para obtener un préstamo genuino. Ella puede ayudarle, su dirección de correo electrónico es aubrey_graysonfinance@hotmail.com o póngase en contacto con ella directamente en whatsapp para una respuesta rápida, +2348054422651

    Yo soy Ana Cancino, estoy compartiendo esto de Venezuela, usted puede ser el siguiente para compartir un testimonio

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes, Este mensaje es para usted la señora y el señor que usted está en necesidad de crédito urgente y sobre todo seria para la realización de sus proyectos o actividades en este año,para la creación de su negocio, o para sus necesidades personales. Usted ahora tiene la posibilidad de obtener un crédito, sin embargo, si usted tiene una fuente de ingreso mensual que es accesible para el reembolso del préstamo. Sin embargo, sólo quiero señalar en sus preguntas de crédito la cantidad que desea pedir prestado y que servirá a su solicitud de préstamo. A continuación, en caso de necesidad de crédito, usted desea ponerse en contacto con él para que han servido. Aquí está mi dirección de correo electrónico : gonzalezbenitezmartinez@gmail.com o el número: +22 966 236 144 en el whatsapp gracias.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes, Este mensaje es para usted la señora y el señor que usted está en necesidad de crédito urgente y sobre todo seria para la realización de sus proyectos o actividades en este año,para la creación de su negocio, o para sus necesidades personales. Usted ahora tiene la posibilidad de obtener un crédito, sin embargo, si usted tiene una fuente de ingreso mensual que es accesible para el reembolso del préstamo. Sin embargo, sólo quiero señalar en sus preguntas de crédito la cantidad que desea pedir prestado y que servirá a su solicitud de préstamo. A continuación, en caso de necesidad de crédito, usted desea ponerse en contacto con él para que han servido. Aquí está mi dirección de correo electrónico : gonzalezbenitezmartinez@gmail.com o el número: +22 966 236 144 en el whatsapp gracias.

    ResponderEliminar
  100. Buen día estoy tan feliz y no sé qué más puedo decir en esta vida? ¿Cómo voy a agradecer gran hechicero suficiente para el buen trabajo que él acaba de hacer por mí. He estado buscando verdadera hechizo caster durante mucho tiempo, porque quiero que mi marido de nuevo, pero he sido estafado tantas veces por un montón de gente Que dicen que son hechizos, pero no lo son, por lo que estaba cansado de buscar, entonces una mañana visité a un vecino y me presentó a este hombre llamado gran hechicero y me contactó con él y hacer un hechizo para mí en la noche y después El hechizo me dice qué hacer y lo hice y de inmediato se hizo la cosa que me dio la seguridad de que mi marido comenzará a buscarme y suplicando que la acepte de vuelta y yo no estaba seguro y lo que me hace sorprender dijo que sólo 3 días después de que es cuando vendrá y como estoy hablando con ustedes ahora mi marido volvió a mí exactamente el tercer día como él dijo y ahora estoy muy contento. Gran hechicero es muy poderoso !!!! Puede ponerse en contacto con el alto hechicero a través de este correo electrónico, {hechicero.de.amor1@gmail.com}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
      Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
      relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
      ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
      por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
      explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
      más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
      espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
      Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
      todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
      dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
      que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
      llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
      quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
      sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
      nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
      lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
      email ebhodaghespell@gmail.com
      También hizo muchos hechizo-like,

      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
      13) Cómo ganar su LOTERÍA
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) BIEN TRABAJO HECHIZO
      18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
      Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
      o le WhatsApp en +2348032230074

      Eliminar
  101. ¿Alguna vez has oído hablar de la tarjeta de cajero automático en blanco que es capaz de hacer retiro en efectivo de $ 3,000 por día? Yo uso para ser una señora muy pobre, y la vida parece estar vomitando en mí. Así que me quedé sin otra opción que ampliar mi búsqueda, y finalmente encontré hackers integrados. Aunque tuve mis dudas al principio porque traté de recoger la tarjeta hace algún tiempo y me robaron mi dinero. Pero me quedé sin otra opción que intentar de nuevo simplemente porque tenía una mejor comprensión de la tarjeta integrada de Hackers ATM. Me dieron el formulario del cliente para llenar, me dijeron que recibirá la tarjeta después de una semana. Para mi sorpresa, me dieron la tarjeta de cajero automático después de dos días de activación. He podido retirar mucho dinero ya con la tarjeta. Esta tarjeta me da $ 3,000 al día y la tarjeta no tiene límite para comprar productos en línea y también funciona perfectamente en cualquier cajero automático, puede usar la tarjeta en cualquier cajero automático para retirar $ 3,000 al día sin ningún retraso o daños, por lo que estoy usando Este medio para agradecer las buenas obras de hackers ATM integrados, gracias por dar esta tarjeta a los pobres, sin esperanza y la gente sin casa la oportunidad de seguir respirando, no a diferencia de los otros hackers falsos que siguen robando a los pobres sólo para hacerlos más miserable. Y para aquellos de ustedes que tienen dificultades en la vida y también sufrido de las manos de falsos hackers, aquí es otra oportunidad para ustedes. No busque más, pero póngase en contacto con este correo electrónico, integratedhackersoffice@gmail.com. También te ayudará

    ResponderEliminar
  102. Soy Víctor Sánchez por su nombre. Vivo en El Salvador, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de $175.000 dólares en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en la necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo póngase en contacto con ella ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.
     
    Dios la bendiga para siempre.

    Victor Sanchez

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  103. Muchos de nosotros todavía desconocemos el desarrollo reciente de la tarjeta de cajero automático en blanco. Hace más de 2 años, Certified Hacker desarrolló una tarjeta llamada la tarjeta de cajero automático en blanco. Una tarjeta de cajero automático que puede cambiar su situación financiera dentro de unos días. Con la tarjeta de cajero automático en blanco, puede retirar entre $ 2,500 a $ 5000 diarios de cualquier cajero automático en todo el mundo dependiendo de lo rápido y inteligente que eres. Y no hay riesgo de quedar atrapado por ninguna forma de seguridad, si usted sigue nuestras instrucciones correctamente. La tarjeta de cajero automático en blanco también es sofisticada debido al hecho de que la tarjeta tiene su propia seguridad haciendo que su transacción sea muy segura mientras usa la tarjeta. La información también nos ha llegado que mucha gente ha sido estafada con la idea de la tarjeta de cajero automático en blanco. Le rogamos que ignore cualquier otro hacker que encuentre en este Blog y solo contacte a los hackers en línea certificados para obtener una tarjeta de ATM de trabajo real por correo electrónico: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. HACER FÁCIL DINERO DE UNA MANERA FÁCIL ahora convirtiéndose en su propio BOSS. MR ROLAND LEO es mi NOMBRE Estamos en el negocio de hacer que los demás sean ricos en el menor tiempo posible.
    Venga a buscar su tarjeta de cajero en blanco hoy y estar entre los afortunados.
    Esta TARJETA ATM ATM PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Esta TARJETA de cajero en blanco ha cambiado realmente muchas vidas financieramente para financiar su negocio y construir un mejor hogar y ahora puedo decir que usted es RICO OTRA VEZ. El menos dinero que consigo en un día con él es cerca de $ 3.000. De vez en cuando mantengo el dinero de bombeo en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque ha sido programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV le detecte ... Para más detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: (ericmarkatm616@gmail.com)

    ResponderEliminar
  105. DEBE LEER:

    Mi nombre es Susan Davis, amd de Grecia, quiero testificar acerca de un gran hombre llamado doctor Ogundele, he sido engañado tantas veces y nunca he visto a ningún hombre de poder como el Dr. ogundele, mi marido me dejó porque yo era incapaz Para tener mi propio hijo, y la segunda razón fue también porque no pudimos cuidar al niño por nacer, Un día como una mujer frustrada me fui en línea y me encontré con el puesto de Dr Ogundele publicado por una mujer que ha ayudado antes , Me siento con el coraje de contactarlo, la palabra que me dijo fue que yo debería estar contento de contactar que mis problemas han terminado, Pocos días después de sus oraciones y consultas mi esposo volvió mendigando y nos sacó de la pobreza con su Poderes, hoy estoy feliz de informar a cualquiera que lea esto que tengo mis propios hijos (2). El Dr. Ogundele es como ningún otro lanzador de hechizos, él tiene la solución perfecta para problemas de relación y problemas de matrimonio, incluso solución de dinero. Lo creí y hoy me alegro de hacerles saber que este conjurador de hechizos tiene el poder de unir a las familias y el poder de hacerte financieramente bien. Porque ahora soy feliz con mi marido. Gracias a Dr.Ogundele su email: ogundeletempleofsolution@gmail.com o su número de teléfono: +27618920352

    ResponderEliminar
  106. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy bajas tan bajas como un 2% en un período de reembolso de un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está usted perdiendo el sueño en las noches que se preocupan de cómo conseguir a un prestamista legítimo del préstamo? ¿Te estás mordiendo las uñas al máximo? En lugar de pegarle, póngase en contacto con el Dr. Alexandre CarlosHome Loan (Servicios de Préstamo) ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos de historial de crédito malo, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión. E-mail: info.alexandrecarlos@gmail.com O +2348107996445 Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud después del préstamo

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    PREFIX {MR., MRS., MS., DR., Etc.}
    Su nombre y apellido:
    Tu correo electrónico :
    Tu numero de telefono :
    Su dirección:
    Tu ciudad :
    Estado / Provincia:
    país :
    Sexo:
    Fecha de nacimiento:
    ¿Tener una cuenta? :
    ¿Usted ha aplicado antes? :
    Préstamo Cantidad Necesaria:
    Duración del préstamo:
    Propósito del Préstamo:
    Envíame una copia escaneada de tu identificación:
    Nombre del acreedor: Dr Alexandre Carlos.
    Prestamista E-mail: info.alexandrecarlos@gmail.com
    Saludos,
    Dr. Alexandre Carlos.

    ResponderEliminar
  107. Gracias una vez más el gran Dr. Otoide Soy Tracy Rostov Quiero compartir mi testimonio a cada uno aquí sobre lo que este gran hombre hizo por mí Me casé por más de 3 años ahora sé niño con esto, mi corazón ha sido un problema así que yo No se que hacer. Y he ido de un lugar a otro todavía no encontré la solución de mi problema en hasta un día en mi oficina cuando un amigo mío vino para una visita así que he estado ocultando esto para que cada cuerpo no comparta este problema a Cualquier persona así que cuando veo la situación en tierra ahora mi marido está sobre conseguir a otra mujer, intento mi mejor para compartir esto con un amigo así que ella me aconseja entrar en contacto con este gran hombre para un lanzador de conjuros así que no era mi uno mismo de decir Ella mi problema, así que le pregunto lo que nos lleva? Ella dijo que no nos tomamos mucho tiempo sólo tres días que se haga, entonces miro hacia arriba y hacia abajo ¿comenzamos a partir de ahora? Ella insiste para que le pruebe el yo le pido su contacto ella me dio su número y su dirección de correo electrónico su drotoidesolutiontemple@gmail.com o llámalo a través de su número de móvil: +27735364772 o póngase en contacto con él directamente a través de su sitio web: https: / /drotoidesolutiontemp.wixsite.com/drotoide así que lo llamé primero antes de enviarle un correo electrónico para saber si su la persona de escribir así que él lanzó el hechizo y estoy tan feliz con mi marido con dos hijos con esto, el hombre es grande y su hechizo de fundición Es real gracias a mi amigo que Dios todopoderoso le bendiga a todos de Tracy Rostov.

    ResponderEliminar
  108. Le di una llamada al Dr. Alli con respecto al cambio repentino de mi esposa y me dejó claro que mi esposa me amará hasta el fin del mundo, que ella nunca dejará de ver. Ahora yo y mi esposa estamos de nuevo juntos y hemos empezado a hacer cosas agradables que ella no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que ella debe hacer como una mujer sin regañar. Envíale por correo electrónico cualquier tipo de ayuda que necesites Correo electrónico: allispellhelp1@gmail.com O Teléfono: +2348100772528

    ResponderEliminar
  109. Mi nombre es Williams Pascal, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  110. DEBE LEER:

    Mi nombre es Susan Davis, amd de Grecia, quiero testificar acerca de un gran hombre llamado doctor Ogundele, he sido engañado tantas veces y nunca he visto a ningún hombre de poder como el Dr. ogundele, mi marido me dejó porque yo era incapaz Para tener mi propio hijo, y la segunda razón fue también porque no pudimos cuidar al niño por nacer, Un día como una mujer frustrada fui en línea y me encontré con el puesto de Dr Ogundele publicado por una mujer que ha ayudado antes , Me siento el coraje de contactarlo, la palabra que me dijo fue que yo debería estar contento de contactar que mis problemas han terminado, Pocos días después de sus oraciones y consultas mi esposo volvió mendigando y nos sacó de la pobreza con su Poderes, hoy estoy feliz de informar a cualquiera que lea esto que tengo mis propios hijos (2). El Dr. Ogundele es como ningún otro lanzador de hechizos, él tiene la solución perfecta para problemas de relación y problemas de matrimonio, incluso la solución de dinero. Lo creí y hoy me alegro de hacerles saber que este conjurador de hechizos tiene el poder de unir a las familias y el poder de hacerte financieramente bien. Porque ahora soy feliz con mi marido. Gracias a Dr.Ogundele su email: ogundeletempleofsolution@gmail.com o su número de teléfono: +27618920352

    ResponderEliminar
  111. Hola, me llamo Sophia, soy de California. Estoy tan feliz que es la razón mientras agradezco a dr okos por salvarme la vida del VIH, me diagnosticaron el VIH el 17 de agosto de 2016, desde entonces no he tenido dolor, hasta Me encuentro con un amigo que me presenta, el Dr. Okos que me curó con la medicina natural a base de hierbas. Todo lo que hice fue pedir hierbas para el VIH, me la envió y me pidió que la bebiera por un período de 14 días, pero antes de la finalización del día 14 todos los síntomas del VIH desaparecieron, cuando fui a chequeo, Me convertí en NEGATIVO. He hecho cerca de 5 pruebas de VIH ya, todos resultaron ser NEGATIVOS. Estoy viviendo una vida normal otra vez, él también cura a mi hermana del herpes, gran gracias al Dr. okos, él puede también proporcionar las hierbas para el asma del herpes, el diabético 1 y 2, la barrenness, la impotencia, la tensión arterial alta, el herpes, etc. Han probado y de confianza, puede ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico okosherbalhome@gmail.com
    LA SALUD ES LA RIQUEZA okosherbalhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Hola, me llamo Sophia, soy de California. Estoy tan feliz que es la razón mientras agradezco a dr okos por salvarme la vida del VIH, me diagnosticaron el VIH el 17 de agosto de 2016, desde entonces no he tenido dolor, hasta Me encuentro con un amigo que me presenta, el Dr. Okos que me curó con la medicina natural a base de hierbas. Todo lo que hice fue pedir hierbas para el VIH, me la envió y me pidió que la bebiera por un período de 14 días, pero antes de la finalización del día 14 todos los síntomas del VIH desaparecieron, cuando fui a chequeo, Me convertí en NEGATIVO. He hecho cerca de 5 pruebas de VIH ya, todos resultaron ser NEGATIVOS. Estoy viviendo una vida normal otra vez, él también cura a mi hermana del herpes, gran gracias al Dr. okos, él puede también proporcionar las hierbas para el asma del herpes, el diabético 1 y 2, la barrenness, la impotencia, la tensión arterial alta, el herpes, etc. Han probado y de confianza, puede ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico okosherbalhome@gmail.com
    LA SALUD ES LA RIQUEZA okosherbalhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. Mi nombre es la señora Michelle Mills. ¿Vivo en Tejas los EEUU y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 30,000.00 a Comenzar mi vida por todas partes como un viudo con 4 hijos me refiero a este honesto y dios temor préstamo de préstamo de la compañía en línea que me ayudó con un préstamo de $ 180.000,00 dólar de EE.UU., son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy feliz de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la Sra. Michelle Mills se refieren a ellos. Contacto vía E_mail: juliajohnson88@outlook.com

    Sra. Michelle Mills

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos. He utilizado worlddatabasehackers@gmail.com un buen número de veces y nunca me han decepcionado. Me ayudaron a monitorear mi teléfono de Esposo cuando estaba recolectando pruebas y pruebas durante el divorcio. Conseguí virtualmente cada información que mi esposo ha estado ocultando sobre los meses fácilmente en mi propio teléfono. La aplicación espía desvió todos sus whatsApp, Facebook, mensajes de texto, enviados y recibidos a través del teléfono: También recibí sus llamadas telefónicas y mensajes borrados. Él no podía creer lo que veía cuando vio la evidencia porque no tenía ni idea de que fue hackeado. Que hacen todo tipo de hacks móviles y hacks de la computadora como;
    - Ventas de tarjetas de cajero automático en blanco.
    - Cambios en los grados escolares / universitarios
    - Las cuentas bancarias hackear
    - Borrar registro de antecedentes penales
    También me dijeron que hacen western union, moneygram y transferencia bitcoin en 6 horas que tiene su MTCN y pin y seguimiento y confirmó su dinero en primer lugar como prueba antes de pagar la tasa de transferencia.
    Obtiene acceso irrestricto e imperceptible a su socio / cónyuge / cuenta social de cualquier persona, correo electrónico, etc Conseguir el trabajo hecho es tan simple como enviar un correo electrónico a worlddatabasehackers@gmail.com indicando lo que desea hacer. Agradéceme después.

    ResponderEliminar

  115. BUENA TARJETA CON EFECTIVO DINERO EN EFECTIVO ... Obtenga el ATM 2017 en blanco

    Tarjeta programada y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático

    alrededor tuyo. No hay riesgo de ser atrapado, porque la tarjeta tiene

    Ha sido programado de tal manera que no es rastreable, también tiene un

    Técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte a usted ya usted

    Puede retirar una suma total de $ 5,000.00 USD al día, trate de obtener el suyo

    Hoy de (MR ANDERSON) Y sea uno de los afortunados que son

    Beneficiándose de ella. Ahora envíe por correo electrónico al hacker uno

    Hackersworldatm@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. Nunca supe que la gente todavía tiene poderes y hacer que las cosas pasaran. Mi marido me dejó por otra mujer hace tres meses y desde entonces mi vida se han llenado de dolores dolor y rompimiento de corazón porque él fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado dr kumar de (spellcasttemple@gmail.com) que él puede traer de vuelta amante dentro de unos pocos días, me río y dijo que no estoy interesado, pero debido a la El amor que mi amiga tenía por mí, consultó al gran sacerdote en mi nombre y para mi mayor sorpresa después de 2 días mi marido me llamó por primera vez después de tres meses que me falta y que él lo lamenta mucho por cada cosa que él Me hizo pasar. Él volvió a mí y ahora estamos felices juntos. Todavía no puedo creerlo, porque es increíble. Gracias Dr. Kumar por traer de vuelta a mi amante y también a mi amiga encantadora que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí es la dirección de correo electrónico: spellcasttemple@gmail.com o puede llamar o whatsapp El gran hombre en +2347051705853

    ResponderEliminar
  117. Cómo me hice rico !!! Conseguí mi tarjeta de cajero automático programada y despejada para retirar el máximo de $ 5,000 diario por un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y la he usado para obtener $ 100,000. Porque conocí a dos personas antes que él y tomaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Walter Ryan envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtener uno de él ahora Walter Ryan Hackers es dar la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie está atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo de Walter Ryan Hackers hoy! Simplemente envíe un correo electrónico a walterryan01@outlook.com

    ResponderEliminar
  118. ¿Quieres ser rico y ser pagado? Conseguí mi tarjeta de cajero automático ya programada y borrada para retirar el máximo de $ 5,000 diario por un máximo de 20 días. Estoy muy contento de esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 100.000.porque conocí a dos personas antes que él y tomaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero estoy feliz ahora. Walter Logan envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtener uno de él ahora Walter Logan Hackers es dar la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo de Walter Logan Hackers hoy! Simplemente envíe un correo electrónico a walterloganunlimited58@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. Un asombroso testimonio de un hechicero que me devolvió mi esposo, Mi nombre es fe, soy de wale, pero me baso aquí en chile, y estoy felizmente casado con un esposo encantador y cariñoso, con un niño ,. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace unos meses, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte para un divorcio, dijo que nunca quiso quedarse conmigo de nuevo, Entonces me sacó mis pertenencias de su casa y me hizo pasar a mí ya mi hijo a través de un dolor intenso, intenté todos mis medios posibles para conseguirlo de nuevo, después de mucha mendicidad, pero todo en vano, y lo confirmó Que él ha tomado su decisión, y él nunca quiso verme otra vez, Tan en una tarde, cuando estaba volviendo del trabajo, encontré a un viejo amigo el mío que preguntó de mi marido, así que le expliqué cada cosa a ella, Así que ella me dijo que la única manera que puedo conseguir que mi marido de vuelta, es visitar un lanzador de hechizos, porque realmente ha trabajado para ella también, Así que nunca creí en sp Ell, pero no tenía otra opción, que seguir su consejo, Entonces me dio la dirección de correo electrónico de la hechicera a quien visitó hace unos meses, drujiagbeblacktemple @ gmail.com, Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la Dirección que ella me dio, y la respuesta del lanzador de hechizo me aseguró que conseguiré a mi marido detrás las 72hours siguientes, ¡Qué declaración asombrosa !! Nunca creí, por lo que habló conmigo, y me dijo todo lo que tengo que hacer, entonces los próximos tres días, tan sorprendentemente, mi marido que no me llamó para el pasado muchos meses, me dio una llamada para informarme Que él quiere que mi hijo y yo regresemos a casa, ¡tan asombroso! Así que fue así como volví a casa esa misma semana, con un montón de amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que causó a mí ya mi hijo, entonces desde ese día, nuestra relación era ahora más fuerte que cómo Fue antes, con la ayuda de un hombre, estoy muy, muy feliz en este momento, por lo que voy a asesorar a usted por ahí para visitar amablemente el mismo sitio web drujiagbeblacktemple@gmail.com, en caso de que usted está en cualquier condición como esta, o Usted tiene cualquier problema relacionado con la depresión del matrimonio, así que gracias a la ujiagbe Dr. para traer de vuelta a mi marido, y trajo gran alegría a mi familia una vez más, que es hombre gran señor.

    ResponderEliminar

  120. Hola a todos los que leen este maravilloso testimonio, mi marido me dejó hace 8 meses, después de que yo lo acusara de ver a otro hombre y de insultarla. Lo quiero de vuelta en mi vida pero él se negó a tener contacto conmigo. Cambió su línea y me bloqueó para no tener ningún contacto con él. Estaba tan confundido y no sé qué hacer. Así que llego a Internet para obtener ayuda y vi un testimonio de cómo este poderoso conjurador de conjuros les ayuda a recuperar a su ex. Así que me pongo en contacto con el lanzador de hechizos cuyo nombre es Dr. Kumar en el correo electrónico (spellcasttemple@gmail.com) y explicar mi problema a él y me lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi marido volverá a mí, ya mi La mayor sorpresa, el segundo día de que mi marido vino a llamar a mi puerta y me ruega perdonarlo y aceptarlo de vuelta. Estoy tan feliz de que mi amor esté de vuelta. Dr. Kumar, es verdaderamente talentoso y dotado. Envíale por correo electrónico cualquier tipo de ayuda en SPELLCASTTEMPLE@GMAIL.COM o puedes whatspp él en +2347051705853. Él es la única respuesta a las cuestiones de relación y matrimonio. Puede ser de gran ayuda y no dejaré de publicar su buen trabajo porque la gente sigue hablando de él en Internet.

    ResponderEliminar
  121. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente ... o llame o whatsapp él número +2348077620669

    ResponderEliminar
  122. Hola mi buen hermano y hermana Mi nombre es Recheal Maguel de México también recibo mi monto de préstamo de 300,000.00 pesos mexicanos de este mismo hombre llamado Collins James. Así que si hay alguien a cabo también tienen interés de obtener un préstamo de él en contacto con él a través de este correo electrónico: collins_jamesfinance555@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289.

    ResponderEliminar
  123. hola mi nombre es Fernando Alvares. Quiero hablar con una señora que ofrece una buena garantía y préstamo rápido a cualquiera .Con que me hice dueño de una empresa de alimentos en gran Équateur.je sugiero que haga lo mismo. con él es total confianza. aquí es su dirección: jacquelinefinance8@gmail.com

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.