viernes, 18 de mayo de 2012

VIAJE IMSERSO - MI PRIMER VIAJE


PARTE  II - ROQUETAS DE MAR



Roquetas se encuentra a unos 500 kilómetros de Valencia.  Y si te hablan de sus playas la mayoría se refiere a la playa de Aguadulce, que parece ser es una playa de varios kilómetros y 40 metros de anchura con arena de color oscuro, y que esta al norte de Roquetas en dirección  Almería , yo no la visité. 












Solo puedo comentar las playas del mismo pueblo empezando por Las salinas, La Romanilla que llega hasta el puerto deportivo-pesquero. Luego ya está el Castillo de Santa Ana y a continuación nuestra playa La Bajadilla que cubre los dos hoteles Zoraida y el Mediterráneo Park; después  cambia a llamarse playa de la Urbanización, terminando con la playa del Cerrillo en Playa Serena. Todo este recorrido playero va bordeado por un paseo marítimo con calzada para bicis y cubiertos todos los servicios de Chiringuitos, juegos de niños, duchas, hamacas, etc. Pero no son de arena, son de gravilla diminuta incomodísima para andar y que te deja los pies blancos de polvo. Comparando con la arena dorada de la Malvarrosa, no me gustó nada. Todos los días que estuvimos fui a la orilla del mar y el agua estaba siempre de color sucio y oleoso, posiblemente por ese polvillo que va junto a la gravilla. El paseo mencionado lo hemos recorrido casi a diario entre el  Castillo de Santa Ana y el final de Playa Serena al campo de golf. Delicioso.



                                                  









 Los autobuses  entre el Hotel y Roquetas lo hacen dos compañías diferentes, unos autobuses blanco y verde y otros blanco y azul.  Pasan cada media hora entre semana y cada hora sábados y domingos. El billete 1.15€. En el puerto está el Club Náutico y creo que tres restaurantes. Me indicaron eran buenos pero para carteras privilegiadas.
La iglesia más cercana es la de San Joaquín y Santa Ana, a unos 1300 metros del hotel Zoraida, a la altura del Castillo de San Ana, detrás del supermercado Dia. El horario de Misas de martes a sábado 19.30. Domingos a las 11. Los lunes no abre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.