¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

viernes, 1 de junio de 2012

GRAFITIS


Es un término tomado del italiano “graffiti” que significa “marca o inscripción hecha rascando o rayando  un muro” y que datan ya desde tiempos del Imperio Romano. Actualmente es el resultado de pintar textos y dibujos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación, buscando así ser un atractivo visual de alto impacto, siendo así un movimiento urbano. El grafiti está catalogado como uno de  los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop.
A mi particularmente me resulta agradable como creación artística urbana, siempre que no se perjudique el mobiliario urbano, ferrocarriles etc., y que sean creaciones, más o menos artísticas, no manchones de colores chabacanos.
Dentro de mis paseos redescubriendo mi ciudad, además de andar mucho, me quedo maravillado por la multitud de vistas, rincones, arquitecturas, arboles, puentes etc. Que nunca me había parado a disfrutar, y que mi cámara de fotos va acumulando diariamente.
Los grafitis son una de las cosas que había visto, sin ver, y que ahora valoro incitándome a la búsqueda para amentar mi colección.
Como habréis observado, cada vez que entráis en el blog hay tres fotos a la derecha bajo el título Descubriendo mi ciudad, que aleatoriamente son diferentes en cada entrada. Actualmente salvo tres, son fotos del jardín Botánico de Valencia. Estas fotos cambiarán cada mes con una temática diferente.
En este mes de Junio van a ir saliendo mis fotos de grafitis, que ya estarán por el centenar, aunque descarto la mayoría de “firmas”, y os presentare las que más me han llamado la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.