lunes, 4 de junio de 2012

JUBILADOS – UN COLECTIVO MUY DESVALIDO


MAGNETOTERAPIA

 

Leí el pasado viernes un artículo en el periódico LAS PROVINCIAS titulado “El engaño de la magnetoterapia”, por J.A.MARRAHÍ,  en el que denuncia unas encuestas que se realizan en las puertas de los centros de salud valencianos, “donde una amable señorita se presenta a las personas mayores y dice que realiza una encuesta sobre patologías y dolencias en la Comunidad Valenciana”, utilizando impresos con el  logotipo de la Organización Mundial de la Salud.
Me vino a la memoria que unos meses antes de jubilarme, me hicieron una encuesta parecida, creo que en la calle de Colon. Bueno hace años cuando me encontraba con un encuestador/a huía como el diablo de la cruz, pero desde que una hija mía, veterana del paro, estuvo un tiempo haciendo encuestas callejeras y viendo lo desanimada que llegaba a casa, tome la decisión de atender a los encuestadores siempre que pudiera, si bien, viéndolos venir contestaba lo que me convenía. En esta ocasión a que me refiero, le dije a todo que no me dolía nada y que estaba sano como una manzana, por lo que deje de interesarle.
Han cambiado la técnica notablemente, porque una persona mayor que sale de un ambulatorio, es porque le duele algo, claro está.
Cuenta el autor del reportaje que en la encuesta te piden el teléfono, y unos pocos días después un falsa terapeuta te llama para concertar una cita en tu casa, donde te visitan otros falsos terapeutas, (comerciales), para venderte un “artefacto  y sus múltiples accesorios por unos 2.000 euros, tras prometer la regeneración celular total y la ausencia de dolor”.
“La magnetoterapia puede ser eficaz para algunas patologías, pero debe ser suministrada bajo recomendación y control de un especialista, no con venta directa al público."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.