viernes, 29 de junio de 2012

METRO RUTA - LLIRIA II



LLIRIA (PARTE II)  CA LA VILA

Es el clásico palacio renacentista de disposición mas bien horizontal, de amplias fachadas y pisos superpuestos. La asimetría de los elementos de la fachada principal (puerta y balcones) nos hablan ya de un cierto manierismo en la interpretación de la arquitectura. La puerta es un buen ejemplo plateresco. 



Se construyo entre los añós 1599 y 1602 a fin de albergar la Camara de jurados, la sala del Consejo, con una representación de cada familia del pueblo, la Corte de Justicia, El Almudí y la Prision. Situado en la plaza mayor y sede de Turisme LLíria´. 



El tercer duque de Liria y Jérica, caso con Maria Teresa de Silva y Palafox Alvarez de Toledo, duquesa de Alba. A partir de ese momento, el título de duque de Líria y Jérica pàsa a manos de la Casa de Alba, estando en posesión en la actualidad por Cayetana Fitz-James Stuart, quien es además Alcaldesa Honorífica de Liria. El afecto de la casa de Alba por la ciudad se manifiesta en el nombre de su palacio de Madrid “Liria” 


FORN DE LA VILA
Antiguo horno medieval que se ha convertido en la actualidad en la agencia lliriana de turismo y sala municipal de exposiciones. Se trata de un edificio escalonado que presenta una estructura de arcos diafragmáticos ojivales. Los muros del patio limitan con la antigua muralla.,destaca por su distribución espacial..


IGLESIA DEL BUEN PASTOR

No muy lejos de la iglesia de la Sangre está la iglesia del Buen Pastor que fue inicialmente un hospital medieval de finales del siglo XIII.

Conserva pinturas murales góticas (principios del siglo XV) que representan el calvario, la crucifixión y la anunciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.