jueves, 5 de julio de 2012

DESCONGELAR PENSIONES 2011

es.wikipedia.org


Según publica Europa Press.es, nueve organizaciones de mayores impulsan una ILP para que se descongelen las pensiones de 2.011 

El Gobierno anterior decidió en mayo de 2.010 congelar las pensiones para 2.011, con excepción de las minimas. Según denuncian estas organizaciones, este hecho se tradujo en una perdidad del poder adquisitivo del 2.9% para el colectivo, porcentaje que pretende recuperar sacanado adelante una proposición de ley. 

Las organizaciones impulsoras de esta ILP son la Confederación de Organizaciones de Mayores de España (CEOMA), Veteranos del 15M, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), Movimiento Social de Mayores Izquierda Unida, Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Mayores Ecologistas de Ciudad Lineal, Mayores SIGLO XXI, Federación Nacional de Prejubilados y Pensionistas y Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP). 

El portavoz de esta iniciativa, Armando Illera, ha explicado que esta demanda surge a partir de la necesidad de diversos colectivos de pensionistas de dar una respuesta a la "injustificada agresión" que vienen recibiendo las pensiones desde hace un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.