lunes, 30 de julio de 2012

JUBILACIÓN FUTURA

dialogosconpedroarias.blogspot.com






Leo en 20 minutos.es un artículo sobre un estudio realizado por “Accenture” sobre la preocupación de la gente ante su próxima jubilación, y del que os resumo las opiniones que podrían concretarse en estos tres enunciados:. 

§ El 90% saben que tendrán que recurrir total o parcialmente a su patrimonio personal. 

§ Más de la mitad creen que el sistema público de pensiones será insuficiente para garantizar su nivel de vida actual cuando se retiren. 

§ La mayoría no sabe cuánto debería ahorrar para mantener su nivel de vida al jubilarse. 


El 91% de los españoles están preocupados por la situación económica que les quedará tras la jubilación a la vez que más de la mitad cree que el sistema publico de pensiones será insuficiente para garantizar su nivel de vida actual cuando se retire. 

Así lo refleja un estudio global realizado por Accenture entre más de 8.000 personas de 15 países, del que se desprende que existe una preocupación generalizada por las perspectivas actuales de los sistemas de pensiones a nivel mundial. Si a la situación económica generada por la crisis crediticia y del euro añadimos una mayor esperanza de vida, es natural que las personas sientan una gran preocupación por su jubilación. ahorros de los que dispone actualmente bastarán para cubrir sus necesidades 

Para España, la encuesta revela que los niveles de concienciación en este sentido son "razonables", puesto que nueve de cada diez encuestados españoles opinan que tendrán que recurrir total o parcialmente a su patrimonio personal. 

Asimismo, seis de cada diez consumidores globales piensan que no están ahorrando lo suficiente, aunque casi una cuarta parte desconoce si los ahorros de los que dispone actualmente bastarán para cubrir sus necesidades económicas. Si bien, el 82% (frente al 67% de media global) desconoce cuánto debería ahorrar para mantener su nivel de vida una vez jubilados. 

Para finalizar, el informe destaca que poco más de la mitad de los encuestados se decanta por planes de pensiones privados para cubrir sus necesidades económicas cuando se jubilen. El resto de los encuestados opta por productos no especializados en jubilación, siendo los predominantes los productos de ahorro bancario y los bienes inmuebles.


3 comentarios:

  1. Sin entrar en tantos por ciento, mal se plantea la cosa. Muchos jubilados, cada vez con mayor esperanza de vida, las arcas más vacías y menos gente trabajando para sostener a los que jubilados, trabajamos más de 40 años cotizando religiosamente a la seguridad social.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola marcos, que grato conocer tu blog, ahora mismo me convierto en tu seguidora. Gracias por tu visita a Notas de "Una Jubilada en Acción" donde siempre serás bienvenido y cuando tu lo quieras podremos intercambiar comentarios. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Marcos, en los tiempos que nos toca vivir no se pueden hacer pronósticos de ningún tipo, por desgracia.
    Hace un año de mi jubilación y te aseguro que casi la totalidad de mis previsiones, se ha marchado al "garete" y encima con la última "cartita" de los que nos despluman, pidiendo disculpas, eso sí.
    Si encima tenemos que hechar una mano a nuestros hijos (desempleo .....etc,etc), apaga y vamonos.
    Gracias a los nietos entre muchas otras cosas y a seguir con toda la ilusión posible, hacia adelante.


    Un saludo.-

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.