viernes, 27 de julio de 2012

JUBILACION A LOS 65/67

noticias.universia.es




Leo una nota de prensa del 19-07-12 en mayores upd, informando que el gobierno obliga a los funcionarios a jubilarse a los 65 años para reducir personal. “Una cosa es predicar y otra dar trigo"; “En casa del herrero cuchillo de palo..." El refranero español es rico en demostrar las contradicciones en las que puede entrar el hombre. Eso es lo que le ha ocurrido al Gobierno con la jubilación de los funcionarios en el polémico Real Decreto ley del pasado fin de semana sobre la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El Gobierno ha decidido obligar a la inmensa mayoría de los funcionarios a jubilarse a los 65 años, porque están en el Régimen General de la Seguridad Social o cuando entre en vigor la última reforma el 1 de enero próximo, en el tramo que le corresponda hasta los 67 años. Justo lo contrario de la prolongación de la vida laboral que el Ejecutivo trata de incentivar en las empresas.
Así se recoge en el artículo 11 del Real Decreto, que trata de la Jubilación forzosa del personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social. Es decir, que afecta a 2.400.000 en el Gobierno, las comunidades autónomas, las diputaciones, los cabildos y ayuntamientos. No, en cambio, a unos 200.000 funcionarios que están todavía en el Régimen de Clases Pasivas de Hacienda. El objetivo de la medida es acelerar la reducción de personal en las administraciones públicas de una forma constante, porque, difícilmente se puede despedir a un funcionario. Máxime, cuando el Real Decreto contradice y anula el apartado 3 del artículo 67 del Estatuto Básico de la Función Pública, de 2007.


fiscalizacion.es
Mas información: http://mayoresudp.org/portal/noticias_dir/main_noticias.aspx?idnoticia=%20419

1 comentario:

  1. Te soy sincera Marcos, creo que a cierta altura de la vida, nos debemos ir para casa (eso no significa dejar de trabajar) y darle paso a los jovenes.

    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.