domingo, 1 de julio de 2012

METRO RUTA - LLIRIA III





LLIRIA PARTE III- MUSEO ARQUELÓGICO
EL MALL. Posée los restos arqueológicos que suponen uno de los conjuntos de cerámica con decoración figurada mas interesante del mundo ibérico, encontradas mayoritariamente en el yacimiento de la ciudad ibérica de Edeta. Las excavaciones realizadas en los poblados ibéricos son las que ha aportado el grueso de los fondos de este museo. Cerámica, monedas,inscripciones y vidrios son algunos de los elementos de una colección que se encuentra en continuo crecimiento.

El museo expone también piezas del mundo romano encontradas en la zona de de la Edeta Romana. A destacar una de las colecciones de denarios de la época imperial mas significativa de la cultura romana compuesta por 6.000 monedas de plata. En el espacio dedicado a la época medieval destaca, sobre todo, una mesa policromada gótica procedente de la Iglesia de la Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.