lunes, 13 de agosto de 2012

HEMISFÉRIC


Las nocturnas del Hemisféric son sesiones de planetario en directo, dirigidas por un astrónomo, para disfrutar  del cielo y la música durante las noches de verano.  El precio 7’85, 6’10€ para los jubilados. Cualquier escusa es buena para salir un rato por la noche y disfrutar del cambio de temperatura. Las entradas hay que comprarlas con anterioridad porque el aforo es limitado y suele llenarse. Fuimos el jueves pasado. Es de agradecer que sea hablado en directo por un astrónomo, dijo llamarse José Antonio, pues para mi pierde valor estar casi una hora escuchando una grabación, así tuvo un pequeño lapsus diciendo que Zeus lanzaba truenos, en lugar de decir rayos, cosas del directo.
Se pasa bien pero particularmente me decepciono. Los medios técnicos del planetario son fabulosos, pero me pareció elemental y repetitivo. Verás, se anunciaba como que íbamos a conocer con exactitud  el cielo de agosto, y posiblemente así fue, pero no dió claves para identificar con claridad la situación de “las Pléyades”, por ejemplo, o Sirius, Altar, Vega, etc. Me explico.
Cuando era niño y aún de joven, desde la misma ciudad veíamos un cielo estrellado que ya nunca he vuelto a ver. Veías la Vía Láctea, y ya mi padre me enseñó cómo distinguir la situación de la Estrella Polar a partir de la prolongación del carro de la Osa Mayor, pero ahora no se ve ni una estrella por exceso de luz, y tan solo ves la luna y algún planeta, Marte o Júpiter, a simple vista. Lo dicho, que agradable es salir por la noche.

1 comentario:

  1. Es agradable verlos disfrutar del momento, en este caso la noche.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.