lunes, 10 de septiembre de 2012

CINES LYS – CINE ACCESIBLE

fundacionorange.com



Los cines LYS de Valencia ofrecerán de manera estable a partir de octubre títulos de cartelera accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva, en el marco del proyecto 'Cine Accesible' de Navarra de Cine y la Fundación Orange. En principio se ofrecerá al menos una vez por semana al mismo precio que las entradas normales. La sala estará equipada con la tecnología Acceplay, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite proyectar los subtítulos de colores y emitir la audio descripción, sincronizándolos con la película a la vez que ésta se proyecta en la pantalla de cine convencional.

Para las personas con discapacidad auditiva dispondrán de una pantalla adicional en la que se reproducen los diálogos de la película en forma de subtítulos. Se utiliza un código de colores que facilita la identificación de los personajes. Además de los diálogos percibirán el resto de los sonidos que conforman la película. Los que no precisen de esta pantalla de ayuda verán la película sin subtitulado. La sala contará con bucles magnéticos para que los que usen audífonos puedan escuchar la película de manera limpia y clara.

Las personas con discapacidad visual, por su parte, podrán solicitar a la entrada de la sala unos auriculares inalámbricos que les permitirán seguir la audio descripción, una locución sincronizada que da la información de todo aquello que sucede en pantalla y es relevante para la correcta comprensión de la película. El resto de espectadores no percibirán esta audio descripción.

En septiembre: Aprende siempre. Aprende mas sobre ordenadores, arte, jardinería, o lo que sea. No dejes que tu cerebo se vuelva perezoso.

2 comentarios:

  1. Hola, Marcos:

    Es muy bueno que la tecnología se ponga al servicio de quienes más la necesitan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola marcos, es un gusto saludarte y leerte aquí en tu blog, siempre con notas interesantes y de actualidad como esta, que bien lo de considerar a las personas con capacidades diferentes, todos debemos pensar con mas frecuencia en los demás. Te dejo un afectuoso abrazo y ya lo sabes, mis mejores deseo.

    Hasta pronto.

    Diana Reyes
    Jubilada En Acción!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.