viernes, 28 de septiembre de 2012

ESTA EN TU MANO

es123rf.com






El próximo día 1 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores. Este año la Unión Europea lo dedica al Envejecimiento Activo. 

Se estima que en el mundo hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y esta cifra se duplicará hacia el año 2025. España será uno de los países más envejecidos en esas fechas ya que hoy suman ya más de seis millones y medio de personas mayores de 65 años., y de ellos mas de cuatro millones superan los 74 años.

El como será ese futuro, esta en nuestras manos. 

ESTA EN TU MANO, es una iniciativa que la Unión Democrática de Pensionistas con el apoyo de la fundación Vodafone y la compañía farmacéutica Pfizer, ha puesto en marcha un programa de sensibilización social con este mismo eslogan. 

Una iniciativa que nace del espíritu de 10 de esas personas mayores, de distintos puntos del país, que quieren reivindicar su papel y el de todos los de edad avanzada en la sociedad y contribuir a romper los estereotipos que todavía se siguen asociando al envejecimiento. 

A través de 10 spots, muestran cómo la actitud define en gran medida el proceso de envejecimiento de cada persona. Un programa de sensibilización que se verá fundamentalmente a través de las Redes Sociales.

La campaña 'Está en tu mano' está protagonizada por jubilados y pensionistas. Son ellos los actores de los 10 spot que se han grabado y que se ven desde ayer a través de las redes sociales.

En la mayoría de las ocasiones, las medidas, los proyectos, las iniciativas e incluso las políticas sociales dirigidas a este colectivo se adoptan sin tener en cuenta su opinión. . 

Los vídeos rompen con muchos de los estereotipos que todavía existen en torno al envejecimiento. No podemos aceptar que la sociedad crea que llegada cierta edad no podemos conectarnos a las nuevas tecnologías, seguir trabajando o participando socialmente 

Ese es un mito totalmente falso.

4 comentarios:

  1. Es un programa muy bien encaminado y espero que convenza a mucha gente de que la edad de la jubilación no es el final de la vida, solo el final de una etapa, ahora vienen otras y no hay que sentarse a esperar, envejecimiento activo está muy bien definido y creo que todos con nuestro granito de arena podemos ayudar a que eso sea una realidad
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además en esta nuestra ultima etapa somo mas "nosotros", y saboreamos cada momento en toda su riqueza, nunca he valorado tanto todo cuanto me rodea, familia, amigos, naturaleza. Hay muchísimo que hacer y disfrutar.

      Eliminar
  2. La presidenta de UDP dice "La diferencia entre ser un mayor saludable, solvente, alegre, solidario, ocupado e inquieto o ser pasivo, enfermo aburrido, triste o solitario está en nuestras manos”, yo debo de ser del los últimos ya que tantas cosas buenas no me caben en las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes que no es así, ja ja ja, una persona que vive hasta con los horarios de Australia ..., ya me entiendes, nos llevas mucho por delante..

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.