¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

lunes, 3 de septiembre de 2012

UNA FINCA DE 107 CENTIMETROS


Con el nombre de “El metro” es conocido un edificio muy peculiar situado en la plaza Lope de Vega en Valencia. Aunque haya pasado inadvertido por muchos valencianos, su tamaño ha sido motivo de visita por muchos expertos urbanistas y curiosos, que han querido conocer por ellos mismos lo que les parecía imposible. Se trata de un edificio cuyo ancho es de 107 centímetros, ( justamente su puerta a la calle),  por lo que albergaba una sola habitación o servicio por planta. Desconozco si en la parte trasera el ancho era mayor, que lo supongo.  Nunca ha tenido un reconocimiento oficial aunque así lo solicitaban los vecinos desde hace muchos años. El propietario de la finca colindante por la derecha, lo compró para rehabilitarlo conjuntamente, para su uso particular.
La rehabilitación se efectuó en el año  2006 unificándose las dos fincas, por lo que se ha destruido su singularidad.
Parecer ser que actualmente  la finca más estrecha se encuentra en China, midiendo por dicha parte  40 centímetros, aunque por la ancha llega a los tres metros. En cualquier caso este tipo de viviendas, aunque incomodas, son muy baratas de amueblar.

3 comentarios:

  1. Vaya curiosidad, Marcos, no me imagino cómo estarían conectados los pisos, o la distribución de los cuartos, te imaginas tener que bajar tres plantas para ir al baño, o subir 2 para ir a la cocina. Es como vivir en un tubo.
    Te dejo un fuerte abrazo y un agradecimiento enorme por tu presencia amable en mi espacio.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿Y de fondo?
    Esta curiosidad la vi, de pasada, en una visita relámpago durante las últimas mascletás.
    No supe entonces de la singular arquitectura...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.