sábado, 29 de septiembre de 2012

PUENTE DE LES ARTS - SIGLO XX


PUENTE DE LES ARTS


Como os comentaba el pasado sábado, pretendo que valoréis las soluciones que los dos afamados arquitectos daban al mismo problema en dos puentes diferentes.

En este caso el Puente de Las Artes lo construyo a finales de 1.990  Sir Norman Foster, el que también construiría nuestro Palacio de Congresos, hoy en día en planes de ampliación. Enlaza Guillem de Castro (IVAM) con Padre Ferris, Avenida Menéndez  Pidal.

Al igual que el puente 9 de Octubre, dispone de dos calzadas para tráfico en ambos sentidos, que quedan separadas por un espacio abierto de 20 metros.

En este caso Norman diseña un punto de unión entre las mismas ya que se apoyan en una pila con doble ménsula sujeta a un núcleo central. Hay que tener en cuenta que la separación al suelo no llega a ser de 5 metros.

Quedan estos núcleos como grandes candelabros que sujetan las calzadas independientes, adornadas con monumentales farolas blancas. De esta forma su incidencia sobre el jardín del Turia es mínima. Particularmente me encanta este diseño.











Y en septiembre: No te dejas caer por las frustraciones. La autocompasión solo interfiere con las cciones positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.