PUENTE ASSUT DE L’OR
El origen del nombre proviene de un antiguo azud en las cercanías de la obra. Para los valencianos “EL JAMONERO”.
Se empezó a construir en el 2004 y fue inaugurado el 11 de diciembre de 2008. Fue presupuestado por 23.2 millones y terminado por 59.9 millones. Es el segundo puente de España en altura y longitud, después del puente del Alamillo en Sevilla. Une la ronda Sur en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la calle Menorca.
Diseñado por el ingeniero valenciano Santiago Calatrava, ha sido el puente de los despropósitos. Desconozco si se le penalizó o si se le pago el proyecto integró, pero ha sido un timo de diseño. El mástil del puente que tenía que ser gallardo y desafiante hubo que reforzarlo con dos bastones por su inestabilidad. Hay una joroba en el puente que impide la visibilidad, lo que hubo que solucionar poniendo un semáforo en la mitad del puente para evitar alcances. Problemas con los tirantes retrasaron la obra dos años. Increíble.
El tablero del puente, de 180 m de longitud por 34 m de anchura, cubre un vano de 155 metros. Está compuesto por un núcleo y costillas a ambos lados de éste. En total son necesarias 72 costillas, de 21 toneladas de peso cada una. El puente se mantiene en pie gracias a 29 cables que salen de la parte delantera del mástil y otros cuatro más de retenida. El mástil del puente, de 125 metros de altura, es el punto más alto de la ciudad. (127 metros incluyendo el pararrayos que hay en su extremo superior).
Y en septiembre: No guardes nunca rencor ni tengas resentimientos. Es un mal equipaje, las cargas más pesadas de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.