También llamado Puente de la Avenida de Francia. Enlaza la Avenida del Reino de Valencia con la Avenida de Francia, fue inaugurado en 1.999.
Construido por el ingeniero Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Salvador Monleón Cremades. Tiene una longitud de 220 metros, el más largo de la ciudad, contando con cuatro carriles de tráfico en cada sentido, además de las aceras peatonales. Para su iluminación cuenta con farolas de diseño art-deco.
Es un puente precioso
de estilo gótico, que estéticamente es todavía más bonito visto desde bajo del
cauce. Llama la atención notablemente la profusión de pilares, a todas vistas
innecesarios, pero que le dan un ambiento de claustro catedralicio acorde con
su diseño. A los dos laterales termina con unas capillas falsas ojivales
ambientando el estilo gótico predominante. Los vierteaguas de lluvia son
decenas de gárgolas en forma de cabezas de águila.
En el exterior y a ambos lados de sus embocaduras están los cuatro guardianes del puente, en forma de esculturas góticas en bronce
Hola, Marcos
ResponderEliminarEl puente está artísticamente construido; en verdad que no sabía que en época tan reciente se le ocurriera a alguien colocar gárgolas y decoración tipo gótico en una infraestructura de obras públicas.
En realidad toda una obra de arte, ¡qué bien!
Feliz fin de semana
Muchas gracias por tu visita Rud. Pues a mi también me encanta que se revitalicen estilos antiguos en obras nuevas, aprovechando los medios actuales. Los clásicos siempre serán clásicos, pero los modernismos son gratamente sorprendentes hasta que se hacen reiterativos y repetitivos en sus formas. es una opinión personal.
EliminarPreciosas fotos y bonita descripción, como creo que ya empiezas a conocerme he cogido el coche, pese a que legalmente hasta el día 28 no puedo conducir y me he acercado a Valencia, pero estoy esperando que se ponga el semáforo verde para recorrer todo el puente, cosa que como se me hace tarde, te lo dejo a ti.
ResponderEliminarSaludos
Pues gracias por tu corta visita, aunque no debes castigar el ojo. Si me hubieras avisado me habría encantado tomar café contigo, aunque ya veo que no pasaste del puente.
EliminarLo que me fascina del google Maps, es que has enseñado que también se pueden ver los puentes por bajo, lo que ignoraba. Buen finde.