sábado, 26 de enero de 2013

PUENTE MANISES-PATERNA





Os contaba la semana pasada que ya se me habían acabado los puentes sobre el viejo rio Turia, pero incluyo este no obstante por pertenecer a Manises, en la separación del  nuevo cauce, ya que tiene su importancia por unir las dos poblaciones de Manises y Paterna.

Anteriormente a esta obra teníamos un puente estrecho que solo permitía alternar el tráfico en una sola dirección, y era un desastre.


Particularmente no me gusta nada, lo veo de diseño  amazacotado, como si les faltara rio para lo que querían hacer, o les sobra puente.



Es verdad que es un puente atirantado mixto de hormigón reciclado de 145 metros de longitud, y que su finalidad era resolver los posibles condicionantes hidrológicos que eventualmente pudieran converger, lo que consigue favorablemente ya que evita los apoyos en el cauce, elevando cuatro metros la rasante del tablero con respecto al anterior.


La glorieta de acceso a Quart se resuelve con un vano de hormigón. Desde luego no es de la escuela de Calatrava.

Los materiales del puente derribado se utilizaron en el cemento de la nueva estructura.


Añadir leyenda

La obra de 12 millones de euros la financió la Diputación, bajo la dirección del ingeniero Salvador Monleon Cremades. Fue acabado en 2010.

(En las fotos casi me gusta, pero sobre el rio, hug...)

2 comentarios:

  1. Creo que he retrocedido en el tiempo para ver las obras del nuevo puente.

    ResponderEliminar
  2. Tu y tus poderes mágicos.

    A que el sábado que viene no lo pillas.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.