domingo, 24 de febrero de 2013

KELVIN OKAFOR - HIPERREALISMO






Descubro en la publicación 20 minutos a KELVIN OKAFOR, un británico de origen nigeriano, que con la única ayuda de un lápiz realiza unos retratos increíbles y que han llamado mi atención poderosamente porque sus dibujos parecen reflejar el “espíritu” del retratado.


Trabaja 10/15 horas diarias, costándole sobre 100 horas cada cuadro. Comienza siempre por los ojos y hasta que no los tiene como él los ve, no continúa con el resto. Previamente ha pasado incluso días intentando penetrar en la personalidad del retratado, pues solo copia imágenes de fotografía. 


“Okafor describe su arte como "emotivo" y su objetivo es interpretar lo que cada individuo desea comunicar con su lenguaje externo: "Cada ser humano es único y tiene una historia que contar. La expresión de nuestra cara y nuestro cuerpo dejan traslucir el carácter que hemos desarrollado a partir de nuestras experiencias. Aspiro a capturar y retratar eso en mis dibujos".


2 comentarios:

  1. Fabuloso, verdaderamente impresionante. Yo también he encontrado un blog que en 87 imágenes (si no me he confundido al contar) hace el dibujo de un negro. Que hasta pudiera ser su autorretrato.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.