miércoles, 27 de marzo de 2013

JUBILACIONES ANTICIPADAS A LOS 35 AÑOS DE COTIZACION

infocop.es


Jubilarse de forma anticipada va a ser más difícil. El Gobierno endurece las condiciones para poder acceder a este tipo de retiro, exigiendo un mínimo de 35 años cotizados en el caso general, y creará un grupo de expertos independientes para estudiar cómo debe regularse la sostenibilidad futura del Sistema, una fórmula que se vincula a la esperanza de vida y que ya emplean otros países de nuestro entorno. 

Las reformas se incluyen en un Real Decreto Ley (RDL) y entrarán en vigor en el momento en que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE.) Con los cambios aprobados, el Gobierno prevé un ahorro anual de 5.000 millones. 

El Ejecutivo calcula que las jubilaciones anticipadas cuestan 7.000 millones de euros a las Arcas Públicas cada año. A esta cantidad se suman otros 2.700 millones a los que la Seguridad Social debe hacer frente en concepto de jubilaciones parciales, con pensiones que son un 35 por ciento más caras que la media del sistema. 

El año pasado, 4 de cada 10 jubilaciones fueron anticipadas, con pensiones un 16 por ciento más caras que la media. 


Fte. Unión Democrática de Pensionistas.

8 comentarios:

  1. Si pensamos en dejar de trabajar, es porque no nos gusta nuestro trabajo, cuando precisamente trabajar es sinónimo de salud física-mental ¡a trabajar, mientras el cuerpo aguante!pero trabajar en lo que te de equilibrio en la vida, que tiempo habrá de descansar "en paz". La esencia del hombre es esa. trabajar y amar para despues descansar (me suena a bíblico) dejar de hacerlo es morir prematuramente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco pienso que el trabajo sea un castigo, aunque considero que trabajamos para vivir, y no vivimos para trabajar. Que la familia está por delante del trabajo, vamos.
    Mi abuelo trabajó hasta el máximo que le permitieron, y una vez jubilado, a los seis meses de estar sentado en el mismo sillón, murió.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que veo muy negro es lo de cobrar cuando llegue a la edad de jubilarme que, por cierto, a este paso y tal como están las cosas, posiblemente será a los 90 años.

    Mientras se acerca ese día, más vale disfrutar del trabajo... y también de los momentos de ocio.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atormentarse no sirve de nada y siempre hay algo divertido en todo.
      No tienes que trabajar necesariamente hasta los 90. El estado te da la posibilidad de jugar a la Primitiva.

      Eliminar
  4. Es ideal seguir trabajando más allá de la edad de jubilación. El problema está,en la falta de oportunidades para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la suerte de trabajar exactamente en lo que te gusta, por supuesto.
      Y si no ha sido así, al jubilarte tienes la ocasión de hacer lo que verdaderamente te gusta, y trabajar en ello, porqué no.

      Eliminar

  5. Yo estoy convencido de que cuando me jubile no tendré pensión pues no habrá gente cotizando para ello. Y ahora, temo hasta que me quiten los ahorros. Como sigan así volvemos a la esclavitud.

    ResponderEliminar
  6. cuanto mas jóvenes será mas necesario tener un plan de pensiones.Los ahorros dicen no se tocan salvo si tienes mas de cien mil €, y si los tienes, tampoco será tan preocupante controlandolos. Que vamos para atras, seguro.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.