viernes, 22 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA


APAGAR HOY, ENCENDER FUTURO

El Ayuntamiento de Valencia se suma también a celebrar “La hora del Planeta”.

El próximo sábado 23  desde las 20.30 a las 21.30 procederá al apagado de las luces de todos los monumentos de la ciudad. Se suma así a las mas de 7000 ciudades en 152 países.

La Hora del Planeta o La hora de la Tierra es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF), que empezó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney para fomentar la lucha contra el cambio climático,  y que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Además del apagón, la Hora del Planeta también consiste en iniciativas medioambientales como la manifestación que se celebrará en Argentina para apoyar un proyecto de ley dirigido a la protección de 3,4 millones de hectáreas en el Área Marina Protegida "Namuncurá-Banco Burwood".

En Libia, dos voluntarios han creado el primer grupo ecologista local en el país tras la guerra civil y la caída de Gadafi.

Otros proyectos que acompañarán el apagón son iniciativas surgidas para combatir la deforestación en Uganda, Botswana y Rusia o la colocación de 132.141 bombillas de bajo consumo en Estados Unidos, equivalentes al secuestro de CO2 equivalente a plantar 2.948 hectáreas de árboles.

Te invitamos, recuerda MAÑANA  sábado a las 20.30

13 comentarios:

  1. El sábado a las 8,30 Yo ya lo he extendido por las redes sociales a ver si se anima más gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se lo debemos a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Zaragoza no se quedará atrás. El Ayuntamiento de la capital aragonesa apagará sus luces, al igual que La Lonja, las oficinas de Correos y la Diputación Provincial. También se apagarán las luces del paseo Independencia. Por su parte, también se suman a esta actuación diversos centros comerciales como el Corte Inglés, Gran Casa, Alcampo o Eroski, entre otros. Igualmente unjubilado ha comunicado a esta redacción que si pudiera apagaría la luz las 24 horas del día los 365 días del año, pero nos ha notificado con tristeza, que de momento lo ve inviable.

    ResponderEliminar
  4. Se me había olvidado, ya lo tengo publicado en mi blog.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ademas en la versión de lujo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Lumbreras para el bien común, que para "espabilaos", pa dar y vender.

    ResponderEliminar
  7. Apagaremos tambien por acá.....

    Estimado Marcos:
    Pase a saludarte y dejarte estos sentires propios no solo de Semana Santa sino de todas las semanas del año.

    Cariños
    ..................

    Pensamiento de la semana:

    Toma una sonrisa,
    regálala a quien nunca la ha tenido.

    Toma un rayo de sol,
    hazlo volar allá en donde reina la noche.

    Descubre una fuente,
    haz bañar a quien vive en el barro.

    Toma una lágrima,
    ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

    Toma la valentía,
    ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

    Descubre la vida,
    nárrala a quien no sabe entenderla.

    Toma la esperanza,
    y vive en su luz.

    Toma la bondad,
    y dónala a quien no sabe donar.

    Descubre el "amor",
    y hazlo conocer al mundo.

    (Mahatma Gandhi)

    ResponderEliminar
  8. Abu, si pusieramos en marcha esos "sentires" que tu llamas, sin duda habría un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  9. No lo sabía, muchísimas gracias por tu información. Me gusta lo que escribes y tu perrillo, así que te sigo Marcos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Ana por tu visita. Hoy 24 ha cumplido su primer añito. Es un caniche toy, que pesa 1,300 Kg. Su nombre Rotja (Roja).

      Eliminar
  10. Es una iniciativa que posee pocos precedentes y se une al día sin coches, sin humos, etc. Creo, Marcos, que se debería cuidad mucho más el medio. Los países occidentales empiezan a poseer una conciencia que cada día avanza hacia medidas que que tendrían que haberse tomado hace muchos años. Los países llamados emergentes, con crecimientos espectaculares y millones de habitantes, tratan al medio como el vertedero que les impide la respiración (véase alguna imagen de China o Japón con muchas personas con mascarillas). En el momento actual los inútiles motores de combustión interna y las centrales térmicas de carbón son una lacra en Asia y Sudamérica.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entre otras, la lluvia ácida de las centrales térmicas son devastadoras.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.