lunes, 22 de abril de 2013

48 FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA



Del 25 de abril al 5 de mayo de 2013 se celebrará la 48 Feria del Libro de Valencia, en el emplazamiento habitual de los Jardines de Viveros, organizada por el Gremi de Llibrers y en la que colabora APIV, la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia. Este año, la exposición organizada por APIV lleva por título "Oficios extraordinarios", donde participan los ilustradores de la asociación. El cartel de la presente edición ha sido realizado por Elías Taño.



23/04.-Con el mismo motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Valenciana en su sede de San Miguel de los Reyes organiza un taller sobre el libro electrónico, donde los participantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento del libro electrónico, sus utilidades, posibilidades y limitaciones, como herramienta de lectura alternativa al libro tradicional. También en este día se inaugurará la exposición FRANCISCO BRINES: Apuntes de viaje. La exposición con carácter itinerante recoge una selección de poemas del gran escritor valenciano perteneciente al grupo de los años 50 o Generación del 50, junto a Claudio Rodríguez, Jaime Gil de Biedma y Ángel González.


23/04.- El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y con el apoyo inestimable de la Delegación de Mercados, organizará un Mercadillo Solidario en diferentes puntos de la ciudad, donde se venderán libros a 1 €. La recaudación irá destinada integramente a Cáritas Diocesana de Valencia.

8 comentarios:

  1. Una feria del libro siempre es una buena noticia muy bien recibida. Espero que la disfrutes al 100%.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, aquí empieza el 25, y no podre verla pues estaré unos días fuera.

      Eliminar
  2. El libro electrónico está ganando adictos cada vez más, no se yo si esta feria del libro acabará siendo de antigüedades..
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además con la ventaja para los mayores que en el "reader" el tamaño de letra lo eliges tu.

      Eliminar
  3. Apreciado Marcos, ya sabes que aquí en Cataluña celebramos el dia de Sant Jordi lo que lleva parejo el LIBRO (para los señores) y la ROSA (para los señores), según lo preestablecido, la realidad es que cada cual haga lo que más le guste que ya pocas cosas nos quedan "libres".
    Tiempo atrás creo recordar que te comenté que yo también me he jubilado (cosa de dos años) y sí, es muy diferente aunque te aseguro que me gusta mucho más, sobretodo cuando recojo a mi nieto de la guardería y vamos a los columpios del parque un ratito, etc, etc.
    Para mí, por muy electrónicamente en que casi todo se transforma, prefiero el tacto de la hoja del libro y las letras impresas en tinta, eso sí, últimamente un poco mas grandes de lo que siempre estaba acostumbrado, cosas de la vista o de los años.
    Te tengo una gran envidia (sana), de tus paseos por esa VALENCIA tan fantástica, espero y deseo que pronto podremos visitarla de nuevo.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes alternar nietos y paseos, que algo me toca. Estoy releyendo unos tochos de libros de la biblioteca de mi padre, que me encanta recordar, pero que es incomodisimo, pues lo menos pesa dos kilos por libro. Con el libros ejercitas también tacto y olfato. Cariñosos saludos Juan.

      Eliminar
  4. En Madrid la Feria del Libro es el mes que viene , mañana sólo se celebra el Dia del Libro y será la primera vez que las librerías coloquen stand en la calle, exactamente en la Plaza del Callao.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el que no falla es el Corte Ingles sacándolos a la calle, pero la ventaja es que hace un descuento especial.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.