miércoles, 15 de mayo de 2013

BERNAR VENET



El Decreto 166/2000, de 31 de octubre, del Gobierno Valenciano, instituyó el Premio Julio González de la Generalitat Valenciana para distinguir a las personas físicas que, por sus méritos, hayan contribuido a destacar la creación artística en su nivel internacional. A tenor de lo dispuesto en el mismo, el premio se concederá anualmente mediante Decreto del presidente de la Generalitat, a propuesta conjunta del presidente del Institut Valencià d’Art Modern y de su director gerente. 


En la edición correspondiente al año 2012, se ha estimado conveniente proponer el otorgamiento de la distinción al artista Bernar Venet, en reconocimiento a su labor en el campo de las artes plásticas, y su aportación al arte moderno. 

Bernar Venet, artista francés, centrado en la creación minimalista y conceptual cuya trayectoria artística al querer entender más allá de lo concebido reexaminando la naturaleza y la realidad ha desarrollado escultura, performances, fotografía, música y pintura basándose en el poder de las matemáticas como desarrollo creativo. 


BERNAR VENET 

Nacido en 1941 en Saint-Auban, en el sur de Francia, la atracción de Venet por el arte se hizo evidente a una edad temprana. A los 17 años, Venet se mudó a Niza y trabajó como escenógrafo en la Opéra de Niza. Su carrera pictórica arrancó a principios de los sesenta junto a otros artistas franceses del movimiento del Nouveau Réalisme (Nuevo realismo). 

Durante cuarenta años, Bernar Venet, artista polifacético y de renombre internacional, ha producido esculturas y también pinturas, poemas, películas, performances, mobiliario y composiciones sonoras. Es y residente en los Estadops Unidos donde es conocido por sus esculturas de acero y sus dibujos.

Exposición en el IVAM

ACERO CORTEN 330X335X75 CM.












8 comentarios:

  1. Tendre que visitarla,hace algún tiempo que no paso por el IVAM
    -SALUT.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Gracias, me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco demasiado su obra, variantes de sus semicírculos de acero, su particular coche, el sol y algunos dibujos, mas bien cubistas.

      Eliminar
  3. Una obra muy sugerente sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comprender el sentido según el lugar donde se exhiba.

      Eliminar
  4. Gracias Marcos por darnos a conocer la obra de este valioso artista.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.