Feliz otoño

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jueves, 13 de junio de 2013

CORAZONES EN MARCHA – PASEO SALUDABLE



Con motivo de la celebración del Día de las enfermedades cardiovasculares de la Comunitat Valenciana se ha organizado un Paseo saludable desde el museo de la Ciudad de las Ciencias (Atrio Oeste). En la mañana del sábado próximo.

Caminar 30 minutos al día, además de ser una rutina económica y muy terapéutica, es una de las mejores terapias preventivas que se pueden realizar. Según el cálculo de estudios científicos con sólo caminar 30 minutos diarios podría disminuir un 20% el número de muertos por enfermedades cardiovasculares.

Activa Club colabora en este paseo saludable aportando monitores que acompañarán a los participantes, y explicarán, de primera mano, los beneficios de una vida sana ligada a los buenos hábitos, entre ellos pasear. 

El paseo saludable Corazones en marcha consiste en dar un paseo de, aproximadamente, 5 kilómetros con diferentes horarios de salida (11.00 y 12.30 horas), desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, hasta el puente de las flores, ida y vuelta.

En la salida los participantes recibirán una camiseta y se les dará una botella de agua para el trayecto, durante el cual recibirán indicaciones de nuestros monitores y a la llegada, realizarán ejercicios de estiramientos y recibirán un litro de Puleva Omega 3, además de la posibilidad de hacerse un chequeo médico.

Las personas que quieran participar, de manera gratuita, deberán de pasar por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (de 10.00 a 19.00 horas) y recoger en la taquilla de reservas su boleto de participación antes del día 14 de junio, boleto que deberán presentar el Día del paseo saludable Corazones en marcha para su participación.

¡Os esperamos!

Esta actividad esta organizada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con los exponsor de Puleva y www.aquaservice.com .







11 comentarios:

  1. Olá Marcos,
    Seu post é muito interessante, e me encorajei, pretendo começar a caminhar diariamente se não hoje , amanhã no máximo...não posso mais adiar esse compromisso comigo mesma.
    Obrigada pelo post incentivador.
    beijos
    Joelma

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    1. Joelma siempre tan amable con tus comentarios. Un cariñosos saludo.

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  2. Genial idea. Os acompañaré desde el anochecer dianense, que la caló me puede. Bss.

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    1. Gracias, contamos contigo. Seguro que se acaban las camisetas.

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  3. Marcos, esto está muy bien, iniciativas así son muy saludables y se deberían de llevar a cavo sin necesidad de que nos "invitaran", es cuestión de educación.
    En la empresa del ramo del metal donde trabaje 40 años, el empresario se inventó una bici-estática y editó un manual que acompañaba a esta. el titulo era "paseo vital" se vendió bastante, hoy se pueden encontrar estas maquinitas en el mercado, para gente que no pueden estar de pie principalmente; el paseo vital es como anuncias en este post el paseo saludable, estamos de acuerdo, 30' mínimo al día, aunque mejor 1 hora dependiendo del estado de cada cual.
    Salud y transparencia

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    1. Y mas económico imposible, dicen que caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana. No es necesario andar 30 minutos seguidos, a no ser que queramos perder peso. Entonces tendremos que aumentar a 40-45 minutos y hacerlo de una sola vez, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad. Pero cualquier actividad es salud.

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  4. Buena actividad para la salud.
    Ademàs de las caminatas se puede andar en bici por sitios tranquilos en contacto con la naturaleza...Dicen que la energía cósmica de los atardeceres es beneficiosa para el organismo.
    Abrazos.

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    1. Si Carmela, la bici en primavera - verano es sensacional para compartir la naturaleza y mejorar la salud con el ejercicio. Aquí tenemos algunas rutas por antiguas vías de ferrocarril, prácticamente sin desniveles que son una gozada.

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  5. Perfecto consejo, Marcos. Como siempre, que si tengo que hacer esto o aquello... nos impide llevar un ritmo que debería cumplirse como cuando se va al trabajo. Siempre caminar y, a la vez, solazarse con la belleza de los lugares que se deben seleccionar como rutas no repetitivas.

    Un abrazo, Marcos.

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  6. No debiéramos renunciar a esos paseos, va parte de nuestra salud en ellos.

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  7. ¡En la Oficina de Objetos Perdidos no busques la Salud, si la pierdes. Llevamos la buena y la mala -a cuestas- en la Mochila de la Vida, la cual unas veces se llena y otra se vacía; la dejaremos de portar el día que nos acostemos para siempre!
    ¡Un abrazo Marcos!

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