lunes, 24 de junio de 2013

DESAYUNO CON VIANDANTES, MES DE JUNIO



El sábado pasado nos fuimos a cumplir con el desayuno con viandantes del mes de junio. Me sorprendió la convocatoria ya que lo celebramos en el interior del cementerio protestante, de Valencia. En principio no sabia si podría ser irreverente, pero se nos explicó que contábamos con la debida autorización y permiso del responsable. Creo que nunca había sido tan visitado, y como siempre. con tan buen rollo de la gente.

Para los que no vieran mi explicación del pasado año, os cuento de que se trata el desayuno.

QUIENES SOMOS…
Un grupo formado por arquitectos y artistas que, viviendo
y trabajando en Valencia, tuvimos ganas de hacer espacio
público con su uso.

STAFF…
Compuesto por Arnau de la Cueva, Boris Strzelczyk, David
Estal, Jose Belenguer, Manuel Ibarra, Mariví Martín, Michael
Filez, Raül Yago y Sandra Sancho.
Han colaborado en este proyecto: César Gallardo, Fredderik Jaakke, Ewa Okolowicz (imagen gráfica) y Addy Chávez

QUÉ SON…
Una iniciativa que venimos desarrollando en Valencia en  distintos espacios urbanos de la ciudad, espacios bien con autoridad de público, o con un uso público evidente o con necesidad de ser público.
Un encuentro abierto a cualquier ciudadano que quiera compartir su desayuno con los viandantes.
Es también un punto de encuentro para distintos colectivos de la ciudad, porque en una fiesta siempre se establecen contactos y apoyos para iniciativas y colaboraciones similares.
El desayuno participativo no es una protesta, sino una celebración de la calle, identifica festivamente las posibilidades de uso del espacio público y es, por tanto, una representación urbana de algo cotidiano, y causa contraste con la rutina de la ciudad.
Son una manera atractiva de activar la calle a partir de los rituales domésticos, de encontrarse con una red de ciudadanos conscientes y preocupados por lo público.

REPORTAJE
















4 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, Marcos. La convivencia de amigos, compañeros. conocidos o simplemente de profesiones similares, siempre es atractivo. Si a ello añadimos a las personas que se unen de todas las edades, sexos o credos, la convivencia se transforma en un inicio de mañana excepcional.
    Felicidades por estos momentos que pasáis juntos.

    Un abrazo, Marcos.Dais verdadera envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto la mayoría son jóvenes, pero es un ambiente sano y agradable.

      Eliminar
  2. Hola Marcos, suscribo lo que dice el compañero Antonio Campillo.
    Aquí en donde vivo no hay este tipo de actividad si bien hay otras parecidas pero mas bien de solidaridad como son una comida en solidaridad con un pueblo hermanado de América, actos públicos en el Ateneu en solidaridad tambien con el pueblo Saharaui con recogida de fondos para ayuda etc.
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier motivo es bueno, y mejor si la finalidad es solidaria y de buen rollo, lo malo es cuando se meten los políticos a sacar tajada, aunque sea besando a los niños.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.