miércoles, 26 de junio de 2013

EL FUTURO DE NUESTRAS PENSIONES


Ya os contaba el pasado año mi contacto con la UDP (UNION DEMOCRATICA DE PENSIONIOSTAS), no confundir con ninguna formación política de siglas parecidas. Su único interés es la defensa de los intereses de los pensionistas, y precisamente por su importancia en representatividad, suelo hacer mucha referencia a sus comunicados.


Fundada en 1977, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP, es la primera confederación de mayores del país. Hoy cuenta con más de 2.500 asociaciones y más de 1.500.000 asociados de todas las Comunidades Autónomas, con presencia también en varias ciudades de otros países europeos y americanos. 

UDP está constituida por asociaciones locales, comarcales, provinciales, territoriales (en las CCAA en las que se han constituido), sectoriales e internacionales.


21/06/2013



El siguiente comunicado ha sido consensuado por los representantes de 2.800 asociaciones de personas mayores reunidas en El Escorial durante la XLIV Asamblea General de UDP. 

Reunidos el 20 de junio de 2013 en su XLIV Asamblea General, los representantes de las 2.800 organizaciones de mayores, que agrupan a 1.540.000 ciudadanos, hemos debatido las medidas que una comisión de expertos nombrados por el Gobierno ha presentado esta semana a la comisión del Pacto de Toledo, sobre viabilidad de las pensiones. 

Hemos llegado al convencimiento de que las fórmulas que componen el factor de sostenibilidad defendido por dichos expertos, son injustas y altamente perjudiciales para los pensionistas, tanto actuales como futuros. 

Por último denunciamos que, una vez más, UDP no ha sido consultada a la hora de elaborar medidas que afectan directamente al colectivo que nosotros representamos. 

Por ello, y por considerar que la composición de dicha comisión de expertos está sesgada por intereses ajenos a los de la ciudadanía, UDP propugna la constitución de otra comisión de expertos independiente en la que tengan cabida todos los colectivos implicados. 

Las conclusiones de esa comisión ponen en riesgo el sistema público de pensiones. Ello, sin lugar a dudas, lesionará gravemente a las nuevas generaciones. Por ello, UDP iniciará desde hoy una amplia campaña de información al respecto.

7 comentarios:

  1. Marcos.
    Los últimos años que estuve en activo he colaborado mucho con la UDP desde mi puesto de trabajo, ayudándoles a la consecución de varios de los servicios que hoy tienen en marcha en Coruña.
    Ahora, jubilada, estoy también integrada en la Asociación, que como tu dices no tiene color político en sí misma, otra cosa es que lo tengan algunos de sus miembros en particular.

    Creo que los mayores, unidos, podemos conseguir cosas en beneficio del conjunto de mayores, y de los que vayan a serlo en el futuro. En este caso, el de las pensiones, es obligado presionar al Gobierno haciendo que nuestra opinión sea tenida en cuenta.

    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Chela, los políticos tienen teóricamente muy presentes el tema de los votos.
      Los jubilados si estuviésemos realmente unidos somos una gran fuerza en potencia, la pena es que no lo aprovechemos. Bss

      Eliminar
  2. No sabia que existía este organismo UDP de todas formas no se si servirá para algo
    un colectivo que no interesa como es la de los jubilados, sinceramente no le veo
    fuerza tal vez por mi desconocimiento, si en cambio se la veo a los Iaioflautes que por cierto se van haciendo con simpatizantes en varias provincias entre ellas Valencia, y es que si no es a base de garrutades no conseguirem res
    Salut i força

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las garrutades son un último recurso. Quizá la próxima hornada de políticos sean mas efectivos, pero esta claro que es precisa la unión para demostrar fuerza. Mira que yo no quiero mezclar política en mi blog, pero la defensa de los jubilados lo hace imprescindible.

      Eliminar
    2. Los avances, libertades, conquistas o derechos adquiridos siempre han sido directamente proporcional a la intensidad de lucha por conseguirlos y eso lo sabemos todos, las movilizaciones "con fuerza" siempre han dado su fruto, sin fuerza, no tienen futuro, se nos ríen en nuestras narices y perdemos el tiempo, vuelvo a insistir los Iaioflautes son un ejemplo a seguir.

      Eliminar
  3. Es el único medio de presión que se puede hacer: la unión. Sin embargo, ya han empezado a ningunear a tantos ciudadanos con derechos, derivados de toda una vida de trabajo. En el Pacto de Toledo siempre debería encontrarse un miembro de la UDP. Si no lo hacen, tanto a los actuales como los próximos pensionistas serán manejados y manipulados indecentemente.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.