domingo, 7 de julio de 2013

GELATO WORLD TOUR


Una gran parte de las actividades de esta Feria de Julio 2013 se desarrollan en el magnífico paseo marítimo de la Malvarrosa, siempre muy agradable durante el día, y ni que decir del atardecer y noche al lado del mar, con su brisita marinera.

Casualmente y sin proponerlo he participado en el Gelato World Tour, que empezó el viernes, y os recuerdo acaba hoy domingo. Se trata de un certamen mundial que hace escala en la ciudad de Valencia, convirtiéndola en la capital del helado artesanal, y también, en el escaparate europeo de primera categoría para la industrial pastelera artesanal.

Este acontecimiento incluye ocho etapas, en otros tantos países de los cinco continentes, desde mayo de 2013 hasta septiembre de 2014, con el objetivo de elegir al mejor heladero del planeta. Asimismo, el 10% de los beneficios logrados, se destinarán a una institución benéfica.

La primera etapa del concurso realizada en Roma, reunió a más de 130.000 personas y vendió acerca de 95.000 tarrinas de helado artesanal. 

De esta manera, un total de 16 heladeros españoles participan en este acontecimiento internacional, de los que tres seleccionados pasarán a la gran final del certamen, que se celebrará en Rimini (Italia) en septiembre de 2014.

Para participar simplemente has de adquirir por 5 euros el Gelato Pass, con el que degustas tres tarrinas diferente de helado artesanal contribuyendo con tu voto a la elección del mejor. También visitas el Gelato Museum, conociendo la historia y evolución del helado hasta nuestros días.





Ultima hora: El helado sabor "galleta de la abuela" realizado por el maestro Maurizio Milani, del establecimiento Vèneta Gelato Italiano de Puerto de Sagunto (Valencia), ha resultado el vencedor de la parada en la Península Ibérica del Gelato World Tour, que se ha celebrado este fin de semana en la playa de La Malvarrosa. El certamen, cuya final tendrá lugar en Italia en 2014, busca hallar el mejor helado del mundo Según ha informado la organización en un comunicado, los votos de los valencianos han decidido que este sabor sea el elegido de entre los 16 que se disputaban el favor del público para ganar, con su triunfo, el pase a la final del reto en Rimini.

FERIA DE JULIO. PROGRAMA PARA HOY


Concentración de motos Vespas – Tinglado 2 del Puerto – 11.00 a 13.00 horas 
Feria Medieval A.C.M.C.M. – Paseo Marítimo – 11.00 a 01.00 horas

Ronda de Vespas hasta Plaza Ayuntamiento – Puerto hasta Ayto. – 121.30 horas

Concentración de Motos Vespas – Tinglado 2 del Puerto – 14.00 a 17.00 horas

Mercado Medieval – Jardín de Ayora – 18.30 a 00.00 horas

Hot Five Jazz Valencia – Plaza Dr. Collado – 20.00 horas

Preselecciones Falleras – Jardines del Palau, Sur – 21.00 horas

Preselecciones Falleras – Jardines del Palau, Norte – 21.00 horas

2 comentarios:

  1. Marcos, este concurso me parece muy mportante. Es necesario que los helados sean "caseros" y sin la intervención de las sofisticadas máquinas que existen actualmente, Bien, dicho esto, no tengo más remedio que exclamar que el helado valenciano por excelencia es la horchata de chufa y, para mí, recordando mi adolescencia, "el agua de cebá" de Torrevieja y Orihuela.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre hacía un mantecado a base de leche, azúcar y huevos, que ni te cuento. el agua de cebá, aquí también la tomábamos en muchísimos bares, y todavía se puede tomar en algunos sitios. Eso si era ecología de la buena.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.