sábado, 24 de agosto de 2013

AGRICULTOR, AGRICULTURA Y PROGRESO


Su trilema se plasma en tres figuras, varón, mujer, niño, estilizadísimas en lo sintético, curvilíneo, y expresivo, que cuenta con la eficacia volumétrica de los vacíos; siendo obra de José Carrilero Gil, artista de Caravaca (Murcia) de la escuela de Bellas Artes de Madrid. 

Sobre un monolito de piedra se alza la obra fundida en bronce. Sobre la piedra el título del conjunto: Agricultor, Agricultura y Progreso. Bajo ellas y muy difícil de identificar, el anagrama de la firma comercial donante. 

Llaman la atención sus formas, próximas al surrealismo expresivo, así como también por su origen: ya que fue un donativo a la ciudad por la casa comercial John Deere, donación compartida con otras ciudades españolas. 

Se encuentra en el cruce de la calle Roig de Corella con San Vicente, frente a la estación del AVE, e inaugurado como plástica modernista el 15 de marzo de 1972.





2 comentarios:

  1. Muy curiosas. Los árboles forman parte de ellas no?
    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.