lunes, 26 de agosto de 2013

LOS BANCOS, NUESTROS AMIGOS




Hoy seguramente no es mi día, y como estoy mosqueado y no lo va a pagar mi familia, pues vengo a contaros mi historia para desahogarme. A mí los bancos, ni fú ni fa, hasta que empezó la crisis. Crisis que no es tal, sino la sinvergonzonería de unos estafadores que dentro de “su legalidad” nos han vuelto locos a medio mundo con sus activos tóxicos.

Cuando en enero de 2012 fui a ver donde domiciliaba mi pensión, Bancaja,ahora Bankia, me dijo que si la domiciliaba con ellos y hacia un uso de una tarjeta de debito en todo un año, quedaría exento de cualquier cargo de comisiones. Hace un par de meses, unilateralmente me empieza a cargar comisiones y me cuentan que de lo dicho nada, que o tengo un saldo medio de dos mil euros, o que tengo que pedir una tarjeta de crédito y gastar seis mil euros en un año. Le digo que sí, y me anoto que en junio he de anular mis cuentas en Bankia, y ver que ofertas hay en el mercado para entonces.

Ahora el caso de hoy.

Los autobuses y la mayoría de bares, y restaurantes te ponen un cartelito que no admiten billetes de más de cincuenta euros, y digo yo si después de tomarte una caña, de poco más de un euro, le das un billete de 500 ¿Qué pasa?,¿ que no es un billete de curso legal?, ¿llamarán a un policía?.

Bueno, salí de mi casa ingenuamente con un billete de 100 euros, y a media mañana, con nuestros 34º Celsius, me han entrado unas ganas locas de refrescarme la garganta con la cervecita, y para no liarla he buscado un banco por el Paseo de la Alameda para que me cambiaran. He entrado en CAJAMAR, y he hecho pacientemente mi cola hasta llegar a la ventanilla, le pido al cajero que por favor me cambien el billete, y me contesta que SI NO SOY CLIENTE DE CAJAMAR NO ME LO CAMBIA.

Me he ido a llamar a Superman, pero también estaba de vacaciones.

10 comentarios:

  1. Ay que risa, los pobres mindundis de los bancos tienen órdenes estrictas de arriba. Te puedo contar otras tantas tristes anécdotas al respecto, la última: me llaman para "pasarme lista" porque hago cosas "raras" con mi cuenta. Natural, no tengo pensión, mi vida es irregular por decisión voluntaria, si no estoy en números rojos qué más les dará el nº de transferencias que haga al mes, hasta se atrevieron a amenazarme diciendo que tenían órdenes de que les mandara mi declaración de la renta. Ufff les
    respondí muy airada y que no se les ocurriera volver a hacerlo hasta que me encontrara en números rojos, es decir, nunca, que antes ya habría cerrado la cuenta. Ahh y que daría cuenta de esa entidad al Banco Central Europeo, que por cierto se dedica, entre otras cosas, a intentar mantener a raya y controlar a los bancos de los países, aunque sea a través del Bco. España, en nuestro caso. Lo se porque mi hijo y mi nuera trabajan allí, por eso mis nietos son alemanitos. Bss.
    Ufff ya ves como también me quema esta cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bancos no tienen alma, por eso se comportan como "desalmados" que son.

      Eliminar
  2. En la actualidad los bancos hacen lo que quieren, la única salida que tenemos es amenazarles con llevar la pensión a otro banco, aunque nos da igual, al final habrá que cobrar en sobre (blanco eso si) y guardar el dinero debajo de una baldosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser demasiado arriesgado, y ya no les basta con la domiciliacion de la pensión. Yo ya tengo mi lista de a que bancos no llevaré el dinero cuando me toque la primitiva.

      Eliminar
  3. Los bancos muchas veces juegan con la ignorancia de los impositores, tal es el caso de las preferentes entre otras, ellos son un poco psicólogos y en la primera entrevista, cuando vas a abrir una cuenta saben ya de sus posibilidades con respecto a tu persona... y tu cuenta.

    Con la banca hemos topado amigo Marcos mientras ellos, después de haber arruinado multitud de Cajas de Ahorro por poner en su cabeza a políticos patanes, o muy vivos, nos hacen pagar todos sus desmanes.

    Es la España nuestra, esa que cada vez es menos España.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Todos hemos tenido algún problemilla con "nuestros amigos los bancos". El último que yo tuve o tengo, es con la Caixa (antes Cajacanarias) donde llevo más de cuarenta años con mi nómina domiciliada y ahora la pensión. Pues resulta que como mi pensión es de Clases Pasivas y no de Seguridad Social, parece que no tengo derecho a los llamados "Puntos Estrella", así que ya puse una queja al Defensor del Cliente, no por los puntos en sí, sino porque no entiendo las discriminaciones...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos ponen las normas. A un yerno mio le llamaron del Santander y le dijeron si no va a dar mas movimiento ni nos proporciona pasivo, no nos interesa su cuenta, venga a cancelarla.

      Eliminar
  5. Siempre hicieron lo que quisieron y ahora mucho más. Y cuantas menos opciones tengamos mas atrapados por el cuello nos tendrán.
    Tendríamos,y no sería difícil, que sacar nuestras nóminas o pensiones durante unos meses y poner nosotros las condiciones,pero no lo hacemos porque parecemos tontos completos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sería una lectura que entenderían. Pero en la practica no sería secundada por el miedo a las penalizaciones por la devolución de las domiciliaciones. Aunque ese es el único idioma que entienden querido ohma.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.