jueves, 3 de octubre de 2013

SOMBRAS EN LA LUZ – LETICIA VEA



A veces en la vida se producen historias enrevesadas muy complejas, y las personas que las viven las disfrutan, porque son gentes de acción que necesitan ajetreo continuo. Otras sin embargo, se encuentran cargadas de sencillez, de gran simplicidad y sin sobresaltos. Todas ellas son validas, siempre y cuando el individuo se encuentre a gusto con ellas.

Según Leticia, esa es la clave del éxito, la fórmula mágica de la felicidad.

Me gusta asistir a cuantas exposiciones puedo, y sabéis que mi preferencia esta en las obras, digamos clásicas, aunque me interesa cualquier manifestación artística.

Leticia es una escultora madrileña con una obra muy diversa, pero esta exposición me ha ganado por su simplicidad y por la inteligencia de su planteamiento. Ella ha querido que sus esculturas sean simplemente el principio de una historia, a las que tú las puedes hacer tuyas, continuarlas y darles un final feliz o trágico. Aportando acción o pasividad, intriga o cotidianidad, humor o dramatismo. En cada obra expuesta hay un libro donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación, y escribir un comentario con un final de la que la obra sea solamente un principio.














7 comentarios:

  1. Gracias por mostrarnos su obra. Me ha gustado. Es que la belleza y la armonía resultan un lenguaje universal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esculturas y pinturas se es mas subjetivo. Con las piezas musicales con las que sueles deleitarnos, el aplauso está garantizado. Bss

      Eliminar
  2. Las fotos, observo que están bien hechas, pero los dibujos ya no lo tengo tan claro.
    Como no soy un experto en arte, prefiero una luz en la sombra que veré mejor, pero no querría utilizar la luz que da un móvil por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, inutiles, hay en todas partes. Si al menos el móvil lo hubiesen comprado habrían visto el libro de instrucciones.

      Eliminar
  3. Marcos me parece un planteamiento muy original por parte de la artista y además participativo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. El planteamiento diferente, es lo que me ha gustado. Y había sido muy participativo, a lo que ví.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, por casualidad he encontrado vuestro blog y me he llevado una sorpresa! soy Leticia Vea, muchas gracias Marcos por asistir a mi exposición, me alegro mucho de que te gustara el planteamiento, se trataba, como tu bien dices, de que fuera algo diferente, algo en lo que el público asistente participara y de hecho lo hicieron y lo hicieron muy bien, tengo historias realmente creativas y conseguí lo que buscaba, ver que sugieren mis obras. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.