sábado, 9 de noviembre de 2013

MONUMENTO A LA VIRGEN DEL CARMEN



Ramon Mateu Montesinos, escultor con bastantes trabajos por la ciudad, nació en Valencia en 1891, falleciendo en Madrid en 1981. Es el autor de la imagen en bronce de la Virgen del Carmen en la plaza de Na Jordana, que inicialmente figuraba en el centro de la misma, frente del Convento de San José, y que fue desplazada hacia el rio, por las dimensiones de la falla que allí se planta. 

La imagen de la Virgen con niño, se alza en lo alto de una columna procedente del antiguo Hospital General, siendo inaugurada en 1967

En la misma zona se encuentra la Iglesia y Convento del Carmen, que da nombre al mismo barrio. 




6 comentarios:

  1. Qué curioso! He pasado cientos d veces por esa plaza, recuerdo la columna pero no la figura de encima. La próxima vez que pase me fijaré. La virgen del Carmen es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que eres una persona sensata que mira donde pisa. Pero alguna vez, sonríe al cielo, vale la pena.

      Eliminar
  2. Bonita escultura, por supuesto tus fotos son mucho mejores que la que yo he conseguido viajando casi a la velocidad de la luz. Aunque en esta ocasión he tenido que preguntar a un agente, ya que la dirección no la tenía muy clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos viajes fugaces, has de utilizar el GPS, además de lconventor de flujo.

      Eliminar
  3. Que fotos mas chulas haces del arte de tu ciudad, cada día tienen un enfoque más cuidado. Es una virgen deliciosa con un niño juguetón que desafia la ley de la gravedad de los mortales. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.