¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

sábado, 11 de enero de 2014

NUEVAS INSTALACIONES NÁUTICO-DEPORTIVAS PARA 2014



Tal como venía anunciando Mira-Valencia desde noviembre pasado, La Marina Real continúa fomentando el deporte náutico en nuestra ciudad mediante la autorización de diversas instalaciones náutico-deportivas en el recinto. 

Recientemente ha autorizado la instalación de un centro de deportes náuticos en la zona comercial de Marina norte, así como la ampliación de las instalaciones del Club de pesca de la Marina, que se halla en Marina sur. 

Estas nuevas autorizaciones se suman a las ya aprobadas a lo largo del año en curso que han potenciado la oferta náutico-deportiva del recinto para el disfrute de todos los valencianos y visitantes. 

A la Escuela municipal de vela, que ha triplicado el número de alumnos en 2013, se ha unido el club de piragüismo de la Marina y la Federación de remo de la Comunidad Valenciana que muy pronto se instalará en la Marina norte. 

Asimismo, en relación a la pesca, junto al club de pesca la Marina de Valencia se ha autorizado la instalación de otro club de pescadores, en concreto, el Club de pescadores deportivos de Valencia, que también se ubicará en Marina sur. 

En cuanto a empresas del sector náutico deportivo se refiere, la zona comercial norte contará con dos compañías más: una de venta y alquiler de material para paddle surf, surf y skate y otra de cursos de deportes náuticos. 

A toda esta completa oferta hay que sumar, también en la dársena deportiva norte, la próxima instalación de un centro de regatas de barcos de 6,5 metros de la categoría minis. 

El salón náutico, Valencia Boat Show, que el próximo mes de abril celebrará su segunda edición, cuenta con una amplia oferta de actividades náutico-deportivas y exhibiciones de las mismas, así como con un alto número de expositores y barcos que el pasado abril atrajo a más de 40.000 valencianos y visitantes. 

La Marina ha creado también un outlet de embarcaciones en Marina norte donde las personas interesadas en vender su embarcación tienen un espacio para que los clientes puedan probar las embarcaciones y los compradores cuentan con un escaparate con un amplio horario de visita, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

El trabajo de todos estos meses se ha reflejado en el crecimiento del número de amarres ocupados con respecto al año pasado: la ocupación global de la Marina ha aumentado un 10% y un 20% la del pantalán central que acoge a barcos de más de 25 metros de eslora.

4 comentarios:

  1. Parece una buena noticia, porque ya de todo surgen dudas, seguro que a la mitad le parece estupendo y a la otra mitad le parece fatal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo soy de los que lo vé positivo, por eso lo cuento. Que pueden haber despilfarros, etc., es posible, yo lo valoro en posibilidades de disfrute, los pescadores por ejemplo, y en puestos de trabajo para los que no tenemos yate.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una buena noticia, te veo comprando un yate, para seguir promocionando Valencia con conocimiento de causa y cuando me acerque a visitar el complejo, yate pediré dar una vuelta para que me enseñes lo que pueda comprar, con las cuentas que tengo en Suiza, que me las quiero gastar no vaya a ser que me las embarguen.

    ResponderEliminar
  4. Mis posibilidades nunca me lo han permitido, pero habría sido un sueño para mi el tener un velero y hasta una vez antes de tener tantos hijos, le planteé a mi esposa la posibilidad de vivir en un barco en lugar de un piso. Ahora con los años, si me tocase la primitiva, como mucho tendría una motora con camarote.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.