viernes, 17 de enero de 2014

VALENCIA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL



Esta fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional nos muestra la ciudad de Valencia, España, vista desde una altitud de 300 kilómetros el día 6 de octubre de 2013.



La asombrosa nitidez de la imagen permite apreciar el contraste entre el caso antiguo y la cuadrícula de calles que lo rodean. La 'garra' de la parte superior es el puerto de Valencia, que sirve tanto de rompeolas como de plataforma para la descarga de buques.

En la imagen se pueden ver las luces de un barco que está llegado o saliendo de puerto. La zona oscura de la esquina superior izquierda es el Mar Mediterráneo, donde no hay luces que lo iluminen de noche. Las otras zonas oscuras de la imagen se corresponden con parques, zonas verdes y descampados, donde los humanos todavía no han instalado luces artificiales. 

Las luces brillantes en la zona inferior de la imagen son el aeropuerto de Valencia y varios polígonos industriales.



La Estación Espacial Internacional, es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. 

Altura de órbita: 370 km..  Velocidad de órbita: 7,71 km/s. Velocidad máxima: 27.600 km/h . Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 1998. Presupuesto: 150 miles de millones USD.  Fabricante: Boeing


11 comentarios:

  1. Una imagen fantástica, ampliándola veo hasta el cauce (antiguo) del rio, y reconozco algunas plazas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marcos, no somos naide, que pequeños! la zona mas iluminada de Valencia, la del casco antiguo, porque? si donde mas chorizos hay es en las grandes lujosas urbanizaciones.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero creo que pasa en todas las ciudades. Lo de chorizos no me ha quedado claro, ¿te refieres a los que van a robar o a los que residen allí? Abrazos

      Eliminar
    2. Lo de chorizos lo digo por los "delincuentes caseros" los otros chorizos o de alta alcurnia y que son los peligrosos, esos, son los que quieren pasar desapercibidos y no creo que quieran salir ni por lo radares, ni en periodicos ni satélites etc. lo que quieren es estar a la sombra sin ser molestados.

      Eliminar
    3. A mi que me iluminen por donde paso.

      Eliminar
  3. Hasta donde llega el desarrollo humano cuando la inteligencia se usa en positivo. A mí cosas así no dejan de admirarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Pilar, pero luego está la segunda lectura, nos tienen vigilados, porque desde esa distancia de 300 kilometros fotografian hasta las matriculas.

      Eliminar
  4. En vista de los comentarios, voy a cambiar de tema. En primer lugar veo que en Valencia gastáis demasiada energía eléctrica ¿es necesario tener las calles tan iluminadas? Mira que la energía la pagamos entre todos.
    En segundo lugar si te hubieras comprado la cámara fotográfica con la que sueñas, seguro que si te hubieras subido a la parte más alta de Valencia, las fotos hubieran sido mucho mejor que las que nos muestras tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jubi, la gran mayoría de Valencia está demasiado iluminada, de hecho ahora van intentando reducir luces de monumentos y alumbrado. Se han dado cuenta a posteriori. Desde arriba del Miguelete no habría captado tanta profundidad de campo, pero si me regalas la máquina, lo intento.

      Eliminar
  5. la imagen es bellisima, mas allá de las críticas que hacen sobre la demasiada luz... jaja, acá se reirían de eso...

    lo de estar vigilados hoy me parece un mal menor, si no fuese así se complicaría el andar por las calles creo... salu2...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.