¡Hola Otoño!

¡Hola Otoño!

martes, 18 de febrero de 2014

LA ESQUINA DE LOS PUEBLOS



La Diputación abre “La Esquina de los Pueblos” para promocionar el turismo y la cultura de nuestros municipios

El despacho se situará en el Teatro Principal, en el bajo que hace esquina con la calle Poeta Querol y Barcas de Valencia para acercar los productos turísticos valencianos a uno de los puntos más transitados de la capital, con un tránsito medio de 25.000 vehículos diarios.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado que esta iniciativa anunciada por el presidente Rus en la edición reciente de Fitur se pondrá en marcha antes de Fallas. “A partir de ahí cada semana, una población o una mancomunidad dará a conocer sus principales productos turísticos”, ha dicho.

Según el responsable de Turismo se trata de una “magnífica oportunidad para que los vecinos y visitantes de la ciudad de Valencia conozcan el patrimonio histórico, las rutas, la gastronomía, la cultura y las tradiciones del resto de municipios de la provincia de Valencia. Queremos que los ciudadanos de la ciudad de Valencia descubran todo lo que ofrecen nuestros pueblos”.
Exhibiciones de cuatro días

El Patronato Provincial de Turismo establecerá un calendario mensual agrupado por comarcas, dedicando cada mes a una comarca de la provincia de Valencia.

Cada municipio contará con el espacio promocional de jueves a domingo, para exponer su oferta y vender sus productos turísticos a los ciudadanos de la ciudad de Valencia, turistas y visitantes.

La acción de promoción de la Oficina se reforzará con distintas acciones en la calle como exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas.

La Oficina, que cuenta con 85 metros cuadrados, se decorará y atenderá por personal del municipio que se promocione cada semana.

El servicio será gratuito para todos los ayuntamientos y mancomunidades de ayuntamientos de la provincia de Valencia.


12 comentarios:

  1. Me parece fabulosa la iniciativa, pero hay algo que no entiendo y que lo dice muy claro la Diputació de Valencia en su Sala de Prensa y que tu transcribes aquí : (...) para acercar los productos turísticos valencianos a uno de los puntos más transitados de la capital, con un tránsito medio de 25.000 vehículos diarios.
    Lo que no entiendo es el porqué comentar lo de los vehículos, si ellos no van a pasar a ver “La Esquina de los Pueblos” ni tampoco tienen un lugar próximo para aparcar.
    Lo lógico hubiera sido que hubieran puesto las líneas de autobuses que tienen parada próxima al teatro e incluso comentar que la parada de metro de Colón está a 400 metros escasos de la muestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas he de contarte que en esa calle no puedes parar el coche salvo cuando te pille el semáforo. La única vez que se ha llevado mi coche la grúa, fue en la esquina de enfrente de Turismo. Como para parar a preguntar.

      Eliminar
  2. Una buena entrada. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti siempre por visitarme y comentar Maruja

      Eliminar
  3. Pues me ha servido la información, ahora no tengo excusas para no ir a Valencia.
    Un fuerte abrazo, Marcos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu quieras, serás siempre bien recibido. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Está genial esta información que nos das, Marcos, gracias por compartirla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te guste. El turismo de esta costa es conocido en demasía, pero hay mucho que ofrecer en el turismo de interior, y hay ofertas muy interesantes que es justo se den a conocer. Bss.

      Eliminar
  5. Más iniciativas interesantes. Creo que es importante levantarse del sillón, dejar de meter en los ojos y oídos porquerías y disfrutar de estas novedades que son tan sanas.

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sillón y la TV, solo sirve para embrutecer un poco mas. Hay tantas cosas sencillas para disfrutar.
      Un abrazo Antonio.

      Eliminar
  6. Una buena iniciativa, Valencia tiene mucho que ofrecer y no todo se conoce. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he entrado poco a la oficina de turismo (me ha gustado más ir a la aventura). Pero justo una vez que pregunté, no me supieron contestar. Mi ilusión de aquel dia era volver a ver los esqueletos de dinosaurio que habia visto de pequeña, pero no recordaba en qué museo estaban. La de la oficina me envió al museo de historia de Valencia, cerca de Mislata. Llegué allí con mi ingenua ilusión y me llevé un chasco... Luego el museo estaba muy chulo, pero no lo disfruté como se merecía. Es como si pides un helado de turrón y lo traen de chocolate. Me encanta el chocolate, pero yo lo quería de turrón! Y eso, que quizá fue casualidad, pero la oficina de turismo no me gustó nada.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.