miércoles, 26 de febrero de 2014

NAVEGAR POR INTERNET

post55.es



Leo de Servimedia en Diario siglo XXI que navegar por Internet es ya un hábito más extendido entre los españoles mayores de 65 años que comprar el periódico en el quiosco, según revela un estudio elaborado por un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y difundido este viernes.

El estudio, realizado por estos profesores a través de E-Media, empresa de base tecnológica de la UCM, señala que más de la mitad de los españoles mayores de 65 años (el 52%) navega por Internet a diario, con un promedio de 87 minutos, en tanto que menos de la mitad (un 48%) acude al quiosco a comprar el periódico.

El estudio, basado en una encuesta ‘online’ realizada en el entorno de los profesores universitarios, pretende profundizar en el nivel de equipamiento en los hogares de los mayores españoles.

Los hogares en los que viven personas mayores cuentan principalmente con televisión (100%), radio (96%), teléfono fijo (94%) y teléfono móvil convencional (75%), en tanto que los teléfonos móviles inteligentes o ‘smartphones’ sólo están presentes en uno de cada tres (34%) y un 22% carecen de acceso a Internet.

Por otro lado, el 52% de las personas mayores pasan algún tiempo en Internet cada día, de las cuales un 46% lo hacen menos de una hora, un 33% entre una y dos horas, un 14% entre dos y cuatro horas y un 7% más de cuatro horas diarias.

Mandar y recibir correos electrónicos (75%) y buscar información (70%) son las dos principales actividades que hacen los mayores españoles en Internet, seguidas de lejos por la lectura de diarios digitales (47%).

Esta actividad contrasta con el hecho de que un 48% de los mayores de 65 años afirman que compran el periódico en el quiosco y un 47% acuden a las librerías, actividades que quedan lejos de otras como ver los informativos en televisión (89%), ver programas de entretenimiento por la tele (75%) y escuchar la radio (70%).

Este grupo de población utiliza el teléfono principalmente para llamar y recibir llamadas por teléfono, tanto a fijo (81%) como a móviles (73%), seguido del envío de mensajes de texto (30%), el uso de ‘WhatsApp’ (18%) o navegar por Internet (11%). El 80% gasta en telefonía más de 30 euros al mes, si bien el promedio mensual es de 68 euros.

6 comentarios:

  1. Interesante, porcentajes y mas porcentajes, me alegra las personas que compran el periodico . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus constantes visitas y comentarios. Cariñosos saludos.

      Eliminar
  2. La tecnología va arrasando e incluso alguno ayudamos a que los mayores se aficionaran a internet.
    Fernando Tricas profesor de la Universidad de Zaragoza, me preguntó si podía dar una charla para mayores en la Universidad, así que sin dudarlo excesivamente allí me presenté.
    Se puede ver en este enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres el maestro. Ya lo había visto con anterioridad. Un abrazo Emilio.

      Eliminar
  3. Somos generaciones mas activas,e internet nos permite desplazarnos a sin fin de cosas.

    Sin dejar de lado lo bueno que es tener un periodico o libro entre las manos y comodamente en un buen sillon deleitarnos leyendolo.

    como asimismo tener un buen tiempo diario para regalarselo a nuestros seres queridos.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Abu. Lo primero es lo nuestro, pero esta ventana al mundo es una maravilla, porque ademas de enterarte participas. Respetando el tiempo al buen libro y sillón confortable. Bss.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.