viernes, 7 de marzo de 2014

MONUMENTO A LA PAZ



La plaza de la Armada Española está situada a la izquierda del puerto, junto a la parada del metro “Cabanyal”y en ella encontramos un alto obelisco acabado con una paloma tallada en piedra, y los escudos de las tres provincias valencianas. 

Es obra de José Esteve Edo, escultor nacido en Valencia el 3 de marzo de 1917. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artisticos y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 2004 fue nombrado hijo adoptivo y predilecto por el Excmo.Ayuntamiento de Valencia. 

Fue un homenaje a los obreros del puerto y su actividad durante la guerra civil. En su base, una inscripción grabada en piedra: "Monument a la Pau. 10 de noviembre de 1987. Ajuntament de Valencia". 



7 comentarios:

  1. Muy bonito, Marcos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Y en otro lugar una placa colocada a posteriori dice: Visita de las Brigadas Internacionales al Monumento de la Paz, en el 60 aniversario 1936-1996 de su lucha por la paz la democracia y la libertad. Valencia Noviembre 1996. La comisión..
    Es que como me he acercado hasta allí...

    ResponderEliminar
  3. Explicame que telescopio tienes porque aunque conseguí sacar una foto sin tráfico, es imposible acercarte a la rotonda, para ver la placa de las "brigadas", que si tu dices que la hay, me lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de breves instantes saldrá mi vuelo hacia el Pirineo, pero aún me da tiempo de dejarte este enlace.
      http://www.jdiezarnal.com/valenciaesculturapublica.html
      Busca "A la Paz".
      Cuando busco datos de esculturas en Valencia es la página que casi siempre me sale la primera.
      Ya te he contado otros de mis "secretos", me debes una mariscada.
      Aún no he cogido el coche y ya empiezo a notar el frío, que hay en Broto.

      Eliminar
  4. Poco a poco nos vas descubriendo Valencia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.