¡Hola Verano!

¡Hola Verano!

lunes, 31 de marzo de 2014

VACACIONES SOCIALES PARA INVIDENTES





Un total de 4.600 personas dependientes, mayores y pensionistas podrán participar este año en los turnos de vacaciones que cada año organiza la ONCE y que comienzan este mes de marzo con la primera sesión de doce días en Benidorm (Alicante).

Además de la costa alicantina, la oferta de destinos del programa de vacaciones de la organización incluye también otras regiones entre las que se encuentran Las Palmas de Gran Canaria, Almuñécar (Granada), Alcossebre (Castellón), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Salou (Tarragona), Puerto de Santa María (Cádiz), y los Balnearios de Cuntis (Pontevedra), Baños de la Concepción (Albacete), Elgorriaga (Navarra) y Fortuna (Murcia).

Las plazas para participar se han repartido entre los centros que gestiona la organización en toda España y están dirigidas tanto a personas con discapacidad visual, mayores de 55 años que se encuentren sin actividad laboral, así como a los preceptores de pensión derivada de actividad laboral directa con la organización, sean o no ciegos, y que cumplan los mismos requisitos.

Las sesiones de vacaciones, para cuya organización la ONCE ha contado con la colaboración de la empresa Viajes 2000, cuentan con el apoyo y acompañamiento de monitores para atender a las necesidades específicas de las personas que participen en los turnos, según han explicado los impulsores del programa.

Dentro del precio de cada uno de ellos (que varía en función del destino), se incluye tanto los desplazamientos como la manutención y alojamiento, además de las actividades previstas en el programa tales como excursiones, tratamientos, y apoyo especializado, además de un seguro turístico, según ha indicado la organización.

La institución ha celebrado que "cada vez es mayor la aceptación que demuestran las personas mayores hacia las vacaciones sociales" y ha incidido en el "alto beneficio" que, según han explicado, "proporciona la participación en las actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo" para la calidad de vida del colectivo.

4 comentarios:

  1. Está muy bien, pero mejor no tener que utilizar nunca este tipo de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estáclaro jubi, pero es una alegría que alguien se preocupe por los invidentes.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.