sábado, 5 de abril de 2014

MODELOS DE MAS DE 50

Jacky O’’ Shaughnessy, de 62 años

Actualmente triunfan las modelos de 50, 60 y hasta 80 años. Sin duda, un alegato a favor de la veteranía por encima de los estereotipos. Las nuevas tops no tienen medidas perfectas ni un rostro terso y lozano. Ahora lo que se lleva son las modelos de edad avanzada, de pelo cano y belleza serena. De hecho, la mítica agencia Ford de Nueva York cuenta actualmente con más de 60 mujeres mayores de 50 años que protagonizan sonadas campañas de publicidad.

Tras el éxito de las supermodelos, se impuso el look adolescente abanderado por la incombustible Kate Moss. Más tarde un batallón de maniquís estadounidenses de aspecto saludable y de modelos rusas con cuerpos imponentes dieron paso de nuevo al estilo aniñado. Pero actualmente triunfan las modelos de 50, 60 y hasta 80 años. Sin duda, un alegato a favor de la veteranía por encima de los estereotipos.

Ya se trate de una moda con fecha de caducidad o de un cambio real de tendencia, cada vez más agencias ofrecen este prototipo porque así lo demanda su clientela. La última en sucumbir ha sido We Are Knitters (WAK), la firma que ha vuelto a poner de moda entre los jóvenes una actividad tan relajante como hacer punto. Su musa es Mar Zaldívar, de 60 años, una ex maniquí que ha retomado su antiguo trabajo y que posa entre flases y focos con la soltura que da la experiencia. Ya se le conoce como “la modelo de la arruga es bella”, el eslogan que en la década de los 80 hizo famoso al gallego Adolfo Domínguez y que ahora ha rescatado esta casa.

Pero Zaldívar no es la única modelo no tan joven que llama la atención. Jacky O’’ Shaughnessy, de 62 años, es la protagonista de la nueva campaña de la polémica firma America Apparel. En las imágenes, posa serena con su larga melena canosa suelta y sus labios rosados, sentada en el suelo con un conjunto de encaje de bandeau y bragas de color malva.

The Row, la marca de Mary-Kate y Ashley Olsen, que se caracteriza por ser de lo más transgresora y muy imitable, también se ha subido al carro con Linda Rodin, una ex modelo de 65 años y actualmente editora de la revista Harpers Bazar. “Saben exactamente lo que quieren”, declaró recientemente Rodin a la edición americana de la revista ‘‘Elle’’’’ refiriéndose a las hermanas Olsen. “Estaría mintiendo si dijera me encantan todas mis arrugas, pero la confianza que me dieron fue realmente crucial”, añadió la exmodelo, que posa con Ursula Wallis y Esther de Jong, conocidas también por su belleza madura.

La casa francesa Lanvin ha sorprendido igualmente con su elección, pues lejos de dar vida a su colección con consagradas ‘‘tops’’ ha optado por mujeres mayores. Una de ellas es la octogenaria Jacquie Murdock, que a partir de su aparición como imagen de la firma se ha convertido en todo una estrella mediática.

FTE. UDP -(El Periódico)



16 comentarios:

  1. Compro jovencitas a precio de saldo, también cambio a mi mujer por una mas joven, este anuncio es solo para coleccionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado y no des ideas, que mientras bromeas igual tu mujer te ha puesto en venta como "material de derribo".

      Eliminar
  2. Si ellas están conformes y los modistos también me parece estupendo, ahora faltan modelos bajitas, con el trasero caído, sin cintura y cuerpo de pera a las que la ropa les quede bien. Este comentario creo que es fruto de la envidia jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que la ropa les quede bien, como tu dices. Pero hay que ser realistas, y esos cuerpos de adolerscentes los han tenido todas, eso, cuando eran adolescentes. Querer ser siempre joven puede ser uin ideal, pero es ir conrtra natura.

      Eliminar
  3. Marcos la experiencia es un grado y la belleza no se corresponde con una edad determinada se puede encontrar mucha belleza en abuelitas y en mujeres de cualquier edad. Gracias que han pasado al olvido aquellas modelos anoréxicas puro hueso con un poco de piel encima, daba grima ver su mirada triste y daba la sensación de que el viento se las podía llevar, aquello trajo muchas enfermedades a las jovencitas, y no tan jóvenes que querían ser tan delgadas como ellas, algunas lo conseguían y a muchas les costó la vida.

    Los falsos cánones d belleza que dictan cuatro imbéciles, donde esté la carne, en su justa medida que se quite el hueso,

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por la edad, y aunque nos soy idiota, que un cuerpo diez, es un cuerpo diez, hay personas mayores, con una dulcura, con unas tablas de saber estar, inteligentes y con señorío, que estar con ellas es toda una satisfacción indescriptible.

      Eliminar
  4. La belleza no tiene edad. Fíjate en el busto de Nefertiti o en la Dama de Elche...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y tienes esos bustos 2000 y 4000 años, pero particularmente aprecio mas las de carne.

      Eliminar
  5. No hay que fijarse en la belleza física, es la belleza del alma la que predomina.
    "Que adelantada esta la ciencia, que hasta los bombones caminan"
    "De lejos te quiero mucho, de cerca con más razón y si un día no te veo, se me parte el corazón"
    "¿De qué juguetería te escapaste muñeca?"
    Perdón, pero es que viendo a la modelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su justa medida, una mujer que se cuida y trata de estar guapa en todo momento la admiro porque es parte de su condición de mujer, la femineidad, que me encanta.

      Eliminar
  6. Me parece una gran idea; pero también sería de agradecer el cambio de los cánones de belleza con tallaje 34-36 que provoca estragos en las adolescentes; algunas, no tanto…anorexia y bulimia.
    Un placer leerte
    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, porque las jovenes adolescentes que aun no han madurado solo intentan imitar lo que les muestra la publicidad, y si los canones cambian, ellas tambien cambiaran su actitud porque actuan por mimetismo.

      Eliminar
  7. Pues aplaudo esta inciativa.
    La gente de la calle, las mujeres, no son de pieles tersas y medidas perfectas.
    En esta sociedad hay de todo y TODO el mundo tiene su lugar, tan solo hay que respetar a cada uno.
    La moda tampoco entiende de edades y a alguien le gusta estar bien con 20 años, con 40 , con 60 o con los que sean.

    Un saludo, Marcos. Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Topdos hemos sido jóveces y potentes, pero cada edad tiene su gloria, y lo mas maravilloso de la vida en pareja durante tanto tiempo, es que hayamos aprendido a amar los defectos del otro.

      Eliminar
  8. Voy a tener razón con las "Arrugas"... Las mujeres no tienen fecha de caducidad, Marcos. Otra historia somos nosotros, agotables y rechazados por quíteme allá esos cuatro pelos... Pues no, tampoco tenemos fecha de caducidad. Sabemos llevar a las mujeres mejor que ellas mismas, así que no sean tan arrogantes que nosotros somos de igual edad...

    Un abrazo, Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me miro en el espejo me pregunto quien será ese viejo que se está afeitando en mi baño.

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tu comentario en este blog.
Todas las opiniones serán bien recibidas siempre y cuando se redacten desde el respeto pues este solo pretende ser un foro donde compartamos experiencias para mejorar nuestro tiempo de jubilación.
Gracias por entenderlo y participar.